miércoles, 18 de noviembre de 2020

Español.

Aprendizaje esperado: Identifica las características comunes de forma y contenido de los textos instructivos para elaborar algo: título, materiales y procedimiento; acomodo en la página y uso de numerales o viñetas, por ejemplo.

Énfasis: Elaboración de la primera versión del instructivo.

Resolver las páginas 40 a la 43 del libro de español

https://libros.conaliteg.gob.mx/primaria.html


Maracas.

Materiales para las Maracas:

  • botecitos plásticos como los de medicinas o vitaminas
  • papel periódico
  • piedritas, arroz, frijol o semillas
  • cinta adhesiva
  • pegamento blanco
  • agua
  • pinturas de colores

Procedimiento:

maracas-hechas-de-materiales-reciclados

  1. Inserta las piedritas o granos dentro de los frascos y ciérralos. Coloca el frasco en medio de la hoja del papel periódico y retuerce para formar el aza de la maraca.
  2. Asegura enrollando con cinta adhesiva.
  3. Agrega 2 partes de pegamento blanco y 1 de agua, revuelve. Recorta tiras de papel periódico, mójalas en el pegamento,  forra las maracas, necesitas hacer mínimo 4 capas de papel para que queden fuertes.
  4. Deja secar y dales color usando las pinturas
Permite que los niños las decoren a su gusto y verás los hermosos diseños que descubrirás del artista que tienes en casa.
No olvides inculcar que cuando terminan un proyecto deben ayudar a limpiar el área de trabajo. Los buenos hábitos comienzan en casa.

Aprendizaje esperado: Adapta el lenguaje para ser escrito, con ayuda del maestro, buscando la mejor forma de “decir” o expresar una idea al escribir textos colectivos.

Énfasis: Elabora un texto narrativo y precisa su contenido, con el apoyo de sus compañeros y maestro, utilizando signos como: coma, punto, signos de interrogación, exclamación y guion.





Caligrafía.





Conocimiento del medio.

Aprendizaje esperado: Describe cambios en la naturaleza a partir de lo que observa en el día y la noche y durante el año.

Énfasis: Identificar a través de la observación, cambios en el comportamiento de los animales, las características de las plantas y la intensidad de luz a lo largo del día. .



Animales diurnos y nocturnos. 

Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

¿Qué son los animales diurnos?

Escribe el nombre de 3 animales diurnos y 3 animales nocturnos, dibújalos en tu cuaderno.

Analiza y realiza las páginas 52, 53 y 54.


https://libros.conaliteg.gob.mx/primaria.html


Tarea permanente:
Español
1.- Del vocabulario de la semana dictado en casa 3 oraciones y 7 palabras.
2.- Lectura de la antología, tomar y registrar tiempo y comprensión.
Matemáticas
1.- 

Actividad permanentes: del engargolado TABLAS 2DO -1; pág. 46

Tarea diaria:

1. - L. Esp. pág. 45 y recortable 3 lo encuentras en las páginas 205 y 207  (recorta , orden, dibuja la imagen que  falta e  ilumina. Al final pégalo en tu cuaderno.   

2.- Estudiar vocabulario para el dictado de mañana.

Matemáticas

3.- Estudiar la tabla del 4 para cálculo mental. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario