viernes, 30 de septiembre de 2022

 Dictado de palabras.

Calculo mental de la tabla del 0 y 1.
1.-
2.-
3.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-

Matemáticas.

1.- Contesta la página 14 y el recortable 1; pega en tu cuaderno primero ¿Desde que dura menos a más?

2.- Contesta la páginas del encuadernado.


Escribe la tabla del 2.

2 x 0  =  0
2 x 1  =  2
2 x 2  =  4
2 x 3  =  6
2 x 4  =  8
2 x 5  = 10
2 x 6  = 12
2 x 7  = 14
2 x 8  = 16
2 x 9  = 18
2 x 10 = 20

Español.

1.- Hacer 1 página de caligrafía.

F. C. y E.


INICIO.- ¿Cómo es tu familia?

Observa el video.


https://www.youtube.com/watch?v=I90QhfDkDTY

Dibuja en tu cuaderno a tu familia y y escribe los nombres de sus integrantes.

DESARROLLO.- Comenta como están formados sus integrantes.

Identifica en que son iguales o diferentes las familias del grupo.

CIERRE:

Entre todos explique que es la familia y anótenlo en su cuaderno.

Ed.  Socioemocional.

  • Solicitar a los alumnos que se sienten adoptando la postura de cuerpo de montaña, (cabeza erguida, espalda derecha, cuerpo relajado, manos sobre los muslos, ojos cerrados suavemente). Tocar un instrumento de percusión y pedirles que mantengan su atención en el sonido hasta que éste pare; en ese momento deberán levantar la mano como señal de que se percataron de que el sonido se detuvo.
  • Solicitar a varios niños que completen la frase “Lo que hoy les quiero compartir es…” y escuchar los comentarios correspondientes.

DESARROLLO:

  • Preguntar a los niños qué piensan cuando escuchan que existe una “conexión mente-cuerpo” y cómo se manifestará. Después, explicar que esta conexión consiste en que lo que pensamos puede afectar el estado de nuestro cuerpo y viceversa, la salud de nuestro cuerpo puede afectar lo que pensamos.
  • Pedir a los niños que se relajen, cierren los ojos y se concentren mientras piensan en estas situaciones hipotéticas:

Tienes mucha tarea y no vas a alcanzar a terminarla

Tu maestro te dejó sin recreo y te regañó por no trabajar en clase

Olvidaste darle a tu mamá un recado importante

Se perdió tu mascota

Ganaste un premio importante

Una persona que extrañas mucho llegó a visitarte

Viajaste al lugar de tus sueños

CIERREN:

Comentar qué sensaciones experimentaron mientras pensaban en cada situación y cómo actuar para evitar los efectos negativos. Sugerirles la respiración como una alternativa.

*Inglés y música.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario