Dictado de palabras.
2.-
3.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
Matemáticas.
1.- Contesta la página 14 y el recortable 1; pega en tu cuaderno primero ¿Desde que dura menos a más?
2.- Contesta la páginas del encuadernado.
Escribe la tabla del 2.
2 x 0 = 0
2 x 1 = 2
2 x 2 = 4
2 x 3 = 6
2 x 4 = 8
2 x 5 = 10
2 x 6 = 12
2 x 7 = 14
2 x 8 = 16
2 x 9 = 18
2 x 10 = 20
Español.
1.- Hacer 1 página de caligrafía.
F. C. y E.
INICIO.-
¿Cómo es tu familia?
Observa el video.
https://www.youtube.com/watch?v=I90QhfDkDTY
Dibuja
en tu cuaderno a tu familia y y escribe los nombres de sus integrantes.
DESARROLLO.-
Comenta como están formados sus integrantes.
Identifica
en que son iguales o diferentes las familias del grupo.
CIERRE:
Entre todos explique que es la familia y anótenlo en su cuaderno.
Ed. Socioemocional.
- Solicitar a los
alumnos que se sienten adoptando la postura de cuerpo de montaña, (cabeza
erguida, espalda derecha, cuerpo relajado, manos sobre los muslos, ojos
cerrados suavemente). Tocar un instrumento de percusión y pedirles que
mantengan su atención en el sonido hasta que éste pare; en ese momento
deberán levantar la mano como señal de que se percataron de que el sonido
se detuvo.
- Solicitar a
varios niños que completen la frase “Lo que hoy les quiero compartir es…”
y escuchar los comentarios correspondientes.
DESARROLLO:
- Preguntar a los
niños qué piensan cuando escuchan que existe una “conexión mente-cuerpo” y
cómo se manifestará. Después, explicar que esta conexión consiste en que
lo que pensamos puede afectar el estado de nuestro cuerpo y viceversa, la
salud de nuestro cuerpo puede afectar lo que pensamos.
- Pedir a los
niños que se relajen, cierren los ojos y se concentren mientras piensan en
estas situaciones hipotéticas:
Tienes mucha tarea y no vas a alcanzar a terminarla
Tu maestro te dejó sin recreo y te regañó por no
trabajar en clase
Olvidaste darle a tu mamá un recado importante
Se perdió tu mascota
Ganaste un premio importante
Una persona que extrañas mucho llegó a visitarte
Viajaste al lugar de tus sueños
CIERREN:
Comentar qué sensaciones experimentaron mientras pensaban en cada situación y cómo actuar para evitar los efectos negativos. Sugerirles la respiración como una alternativa.
*Inglés y música.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario