jueves, 25 de abril de 2024

Lunes 29 de abril del 2024

 


Campo Formativo : Lenguajes.
Proyecto:¡Palabras y lenguas vivas! 

Contesta en tu cuaderno:
Ver pagina 81 de tu libro proyectos del Aula.

¿Qué lengua es la que más se habla en tu estado? 
¿Qué lengua es la que menos hablan en tu estado?
¿Qué lengua te gustaría aprender?  

Une las palabras de español con la lengua que corresponde, de la página 82 del libro proyectos del Aula. 

De manera individual lee el fragmento que se encuentra en la página 83 de proyectos del aula. 
 
Descubre como los animales ayudan a los yaquis con los conocimientos de las plantas. 

Contestar la página 84 de los proyectos del Aula. 

Tarea: Investiga  remedios con plantas medicinales en familia o en su comunidad para elaborar un glosario ilustrado. 

Campo Formativo: Saberes y Pensamiento Científico.

Proyecto: Conservemos la flora y la fauna.

Proyectos Comunitarios páginas 124-137

1.- Ver video.

De manera grupal leer el texto sobre Magaly en la página 125 de libro Proyectos Comunitarios.

 - Salir del aula y buscar un árbol en la escuela, pedir que individualmente, identifiquen y observen los animales y plantas que vivan en él.

    Dibujar en el cuaderno sus observaciones.

    Escribir los nombres de las plantas y animales que observaron, describirlos en una tabla como la siguiente en el cuaderno:

                Animales observados                              Plantas observada

1.-                                                                                1.- 
2.-                                                                                2.-
3.-                                                                                3.-


 ¿Cuántos ejes de simetría tienen las plantas y los animales que observé en el recorrido de mi casa a la escuela? 

¿Cómo es el suelo donde habitan animales y plantas? 

         TAREA:  

1.- Observar detenidamente las plantas, flores y animales del camino de su casa a la escuela. Si es posible toma fotos o dibujarlos. En el cuaderno, registrar su nombre y características.

2.- Traer una fotografía chica de su rostro y un espejo pequeño (que no sea circular)


El tiempo de Ética, Naturaleza y Sociedad.
Se destejerá a los niños con juegos tradicionales.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario