miércoles, 24 de abril de 2024

Jueves 25 de abril del 2024.

Proyecto: Conservemos la flora y la fauna.

Proyectos Comunitarios páginas 124-137

 En este proyecto por indagación, en compañía de tu comunidad, te aventurarás en la creación de un hotel entomológico para preservar sus funciones de los insectos. Por ello, reconocerás figuras con eje de simetría de diferentes plantas y animales.

Intensión didáctica: Realizar un proyecto que permita reconocer la importancia del cuidado de la biodiversidad y las relaciones armónicas con la naturaleza.

         Explicar a los estudiantes que en este proyecto van a crear un hotel entomológico para preservar las funciones de los insectos, por lo que deben de reconocer, identificar y clasificar distintas figuras con ejes de simetría.

         De manera grupal leer el texto sobre Magaly en la página 125 de libro Proyectos Comunitarios.




        Aprendo sobre simetría” en donde deben completar una imagen para que sea simétrica.

    Salir del aula y buscar un árbol en la escuela, pedir que individualmente, identifiquen y observen los animales y plantas que vivan en él.

    Dibujar en el cuaderno sus observaciones.

    Escribir los nombres de las plantas y animales que observaron, describirlos en una tabla como la siguiente en el cuaderno:

                Animales observados                              Plantas observada



         Compartir los nombres de las plantas y animales que observaron.

    Comentar que, a lo largo de este proyecto de indagación, van a contestar las siguientes preguntas: -¿Cómo puedo identificar el eje de simetría en plantas y animales que observé en el recorrido de mi casa a la escuela?

    ¿Cuántos ejes de simetría tienen las plantas y los animales que observé en el recorrido de mi casa a la escuela? - ¿Cómo es el suelo donde habitan animales y plantas? 

         TAREA:  Observar detenidamente las plantas, flores y animales del camino de su casa a la escuela. Si es posible toma fotos o dibujarlos. 

En el cuaderno, registrar su nombre y características.

Traer una fotografía chica de su rostro y un espejo pequeño (que no sea circular)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario