domingo, 2 de junio de 2024

Lunes 3 de junio del 2024.

Lunes 3 de junio del 2024.

Campo Formativo: lenguajes.

https://www.youtube.com/watch?v=W2G4L-4JCjU


¿Qué es el jarabe de maíz de alta fructuosa?
Es un tipo de endulzante hecho a base de maíz. Este ingrediente es utilizado por muchas marcas comerciales para endulzar sus productos, es decir, es un tipo de azúcar añadido.

  • Refrescos como Dr. Pepper, Orange Crush, Tonicol, Barrilitos, Pepsi y Coca Cola
  • Pan de caja blanco Bimbo, incluidas algunas versiones con trigo y bajas en calorías.
  • Galletas y cereales como Oreo, galletas Marías y froot loops.
  • Papitas fritas como las Ruffles de queso.
  • Algunos jugos como el Jumex Fresh.
  • Salsa ketchup, yogur natural yoplait, jarabe karo, entre otros.
  • Equipo 2: Investigar virtudes alimenticias, vitaminas, proteínas y sabor de las golosinas o alimentos chatarra a base de maíz.

    TAREA:

    Investigar en libros o internet el tema que les tocó.

     

    ·        Explicar que van a llevar a cabo un debate en torno a los alimentos, en donde cada equipo de opiniones argumentadas con base en lo investigado.

    ·        Ver el siguiente video en donde se explica qué es un debate, así como las partes que lo integran. https://youtu.be/zG2DPsOAIJ4 (2:38)

    ·        


    ·        Compartir los argumentos que desarrollaron en el ejercicio y comentar cuáles son las características que estos deben de tener para que sirvan en un debate.

    ·        En equipo y con la información que trajeron, seleccionar aquella que consideren más importante y desarrollar sus opiniones argumentadas.

    ·        Elegir al o el estudiante que llevará el rol de moderador. Se pueden invitar a estudiantes de otros grados para que sean el público.

    ·        Llevar a cabo el debate.

    ·        Una vez terminado, pedir que reflexionen sobre lo debatido y de manera individual, elegir alimentos a base de maíz y argumentar su elección.

    ·        Comentar, que si bien algunos grupos de alimentos aportan cierto grado de nutrientes, es un hecho que no todos mantienen los mismos niveles de grasas y difícilmente se podrían considerar saludables.

    ·        Organizar al grupo en los equipos en los cuales se llevará a cabo el tríptico.

    ·        Pedir que comenten cuál es la información que hasta el momento han aprendido sobre el maíz.

    PAUTA DE EVALUACIÓN:

    Expresa sus opiniones basadas en argumentos sobre alimentos con base de maíz.

    Dialoga con sus compañeros sobre los beneficios del maíz a su salud considerando los nutrientes que aporta cada alimento.

    TAREA:

    Traer un tríptico, ya sea de una escuela, hospitales, negocios o lugares que ofrezcan un servicio o producto.


  •   Contestar el ejercicio “El debate” en que relacionarán unas columnas sobre conceptos clave para llevar a cabo este ejercicio y desarrollarán argumentos a favor y en contra de un tema dado. (Anexo al final del documento)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario