Martes 5 de noviembre del 2024.
Asignatura de Ed, Física o Artes.
Ensayar y asignar colores de los mechudos.
Campo formativo: Lenguajes
Inicio:
Ver video de signos de interrogación y admiración
Pega los signos de puntuación.
Desarrollo:
• Leer el texto de la página 16.
- Ver video de regionalismos.
Leer el texto de la página 17 del libro de P. Comunitarios y luego, identificar las palabras o expresiones que utilizan en tu comunidad y escribirlas en el cuaderno.- Iniciar la clase recuperando saberes previos proporcionando a los alumnos el material del anexo 13 para que recorten cada dibujo y escriban a un costado las diferentes formas de llamar a dicho objetos.• Compartir las respuestas registradas en asamblea.
• Solicitar que transcriban su narración en una hoja blanca, ya con las adecuaciones finales y lo decoren a su gusto.
• Solicitar materiales para elaborar invitaciones y carteles para que las personas asistan a su tertulia literaria.
Inicio:
•
Desarrollo:
• Seguir la clase trabajando con el apartado ”Reorientamos” localizado en la página 18 del libro de P. Comunitarios en donde se nos pide que antes de realizar la presentación para madres y padres de familia, en colaboración comunitaria, compartan con los demás los textos que redactaron. Por turnos cada comunidad leerá su narración.
• Organizar comunidades para que los alumnos realicen sus invitaciones y sus carteles para que inviten a personas de la comunidad a asistir a la tertulia literaria.
• Cierre:
• Finalizar la clase, dando lectura a la pág. 19 y posteriormente, completar lo que se solicita en cada uno de los| apartados.
Solo por hoy: Asignatura de Inglés
Campo Formativo; Ética, Naturaleza y Sociedad.
Inicio:
Inicia la clase revisando la información localizada en la página 120 del libro de texto ”Nuestros saberes” en el apartado “Impacto ambiental”. Posteriormente, elaborar en el cuaderno de trabajo un cuadro comparativo donde se describa en qué consiste el impacto positivo y el impacto negativo.
• Compartir en colectivo sus respuestas y generar conclusiones.
Realicen una ruta.
Inicio:
• Comenzar la clase trabajando con el apartado “recolectamos” localizado en la página 197 del libro de P. comunitarios en donde se analizará el primer párrafo que se presenta y posteriormente, se responderán las preguntas del punto 1 apoyándonos del material del anexo 14.
Desarrollo:
• Seguir la clase trabajando de manera individual para investigar la definición de cada uno de los conceptos que se establecen en la página 198 del libro de P. Comunitarios recurriendo al libro de Nuestros Saberes o en alguna otra fuente de consulta externa.
Inicio:
• Recuperar saberes previos retomando el dibujo y los registros que se elaboraron del recorrido que se hizo en sus trayectos, destacar aspectos importantes.
• Retroalimentar las participaciones de los estudiantes.
Desarrollo:
• Seguir la clase trabajando con el apartado “Valoramos la experiencia” localizado en las páginas 192 y 193 del libro de P. Comunitarios donde se nos solicita que se haga un resumen de nuestras investigaciones y las observaciones realizadas. Para ello, se utilizarán hojas blancas o de rehúso para que se llene con los datos solicitados en el libro.
• Indicar a los alumnos que pueden ilustrar sus trabajos, ponerle colores para presentarlo ante sus demás compañeros.
Cierre:
• Entregar el material del anexo 28 para que los alumnos con base en los saberes construidos a lo largo del proyecto describan en qué consisten cada uno de los tipos de deterioro de los ecosistemas que se enlistan.
• Finalizar la clase escribiendo los acuerdos asamblearios a los que se llegaron para reconocer el territorio donde habitan y como las interacciones debe procurar su preservación responsable y sostenible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario