miércoles, 2 de abril de 2025

Jueves 3 de abril del 2025.

FRASE DEL DÍA:

La vida es 10 % lo que me pasa; y 90 % cómo reacciono ante ello. (Charles Swindoll)

PARA INICIAR BIEN EL DÍA. 

COMPLETA LA PALABRA CON "V" O "B".

1.- viento

2.- evitar

3.- volar

4.- veces

5.- sabe

6.- también

7.- elevan

8.- escobas

9.- barriendo

10.- obstáculos

OPERACIONES BASICAS.

a)   2.11+1.1=

b)   7.85-1.02=

c)   7.5*1.12=

d)   25 entre 4=

C.F. LEUNGUAJES.

PROYECTO: Un día en la escuela P.104-119

Preguntar a los alumnos qué es una lectura dramatizada y cómo es que la pueden realizar.  

Leer y contestar de acuerdo a las indicaciones.


 

Pasar al frente a realizar su lectura dramatizada y comentar cuál fue la entonación que se le dio a los diálogos que estaban marcados, cómo supieron que es lo que decía el narrador y cada uno de los personajes de la lectura.  

Posteriormente intercambiar sus textos con otra comunidad y comentar cómo organizaron los diálogos y si lo hicieron de manera correcta.  

C.F. SABERES Y CONOCIMIENTO CIENTIFICO.

Proyecto: El jardín del Sol.     P. Escolares pág. 174-192 

Recordar con los alumnos cómo es que se utiliza el transportador. 

Leer “mapa celeste” de la página 153 del libro de Nuestros Saberes y escribir la definición en su cuaderno. 

       Mapa celeste 

     Es un mapa del espacio que permite identificar la ubicación de las estrellas, planetas, constelaciones y galaxias, para llevar un registro de su movimiento a través del tiempo.  

Reunir a los alumnos en pequeñas comunidades para que con los materiales llevados realicen el experimento en el transcurso del día y de la noche.

¿Qué cuerpo celeste se mueve, la Tierra o el Sol? 

De las páginas 178 y 179 del libro de Proyectos Escolares, comentar cuáles son los resultados que obtuvieron con su experimento. 

C.F. DE LO HUMANO Y COMUNITARIO.
PROYECTO ¿A dónde pertenezco?  P.262-283 del libro de Proyectos Comunitarios

Mencionar a los alumnos cuál es el propósito de este proyecto.  Preguntar a los alumnos si conocen cuáles son los platillos de comida representativos de la localidad en la que viven. 

CONTESTA LA  PAG. 266 DEL LIBRO PROYECTOS COMUINITARIOS.

Dibujar en el cuaderno un platillo típico del lugar en el que viven.

Compartir sus repuestas con sus compañeros y comentar si sus platillos fueron similares. 

Actividad en casa: Realizar el anexo 20 del cuadernillo de actividades 

LEER PAGINAS 162 A LA 283.


C,F, ETICA NATURALEZA Y SOCIEDADES.


PROYECTO: Los símbolos que me dan identidad  P. 220-231 


Mencionar a los alumnos cuál es el propósito del proyecto. 

Preguntar a los alumnos que es para ellos un símbolo, anotar sus respuesta en el pizarrón y elaborar una definición con sus propias palabras.  

Preguntar a los alumnos qué se conmemora el día 24 de febrero y si cono cuáles han sido los cambios que ha tenido la bandera a lo largo de los años en caso de no conocer la información, observar el video de la Historia de l bandera de México:



https://www.youtube.com/watch?v=U63PLDs4zF8&t=481s  

Realizar el anexo 15 del cuadernillo de actividades con la historia de las banderas de México, para finalizar compartir las respuestas del anexo con sus compañeros de clase y realizar las correcciones necesarias.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario