Matemáticas.
Aprendizaje esperado: Construye y describe figuras y cuerpos geométricos.
Énfasis: Reconoce la relación entre figuras y cuerpos geométricos en diversos prismas. Reconoce características geométricas de las pirámides.
VER PROGRAMA DE
TV: Una visita
especial.
Lee cuidadosamente la consigna que se encuentra en tu libro de texto en la página 126
¿De quién son las huellas?
Responde correctamente lo que se te cuestiona en la pág. 127.
Lee cuidadosamente la consigna que se encuentra en tu libro de texto en la página 127 “Construcciones con palillos”
Responde correctamente lo que se te cuestiona.
(369) tabla del 8 cantada - Canción para niños - Canciones Infantiles - Doremila - YouTube
(369) La Tabla de 8 - El Show de Bely y Beto - YouTube
Tabla del 8 anexo
Actividad permanentes: del engargolado, problemas y operaciones en un minuto.
TABLAS 2DO -1; págs.
129 y138.
Español.
Aprendizaje esperado: Lee textos narrativos sencillos. •Recupera lo que sabe acerca de las características de los cuentos para planear la escritura de uno (anécdota; trama dividida en inicio, desarrollo y fin, personajes y características).
Énfasis: Se familiariza con la fábula como un subgénero literario y reflexiona sobre las intenciones de los personajes de una narración.
Resuelve las paginas 122 a la 124.
Aprendizaje esperado: Manifiesta solidaridad y fraternidad
hacia personas en situación de desventaja y reconoce que es justo apoyarlas.
Programa T.V. Apoyando a las y los
demás, hacemos justicia.
1.- ¿Sabes qué es
la justicia?
2.-¿Cómo podemos
ayudar para que todas las personas puedan disfrutar sus derechos en igualdad?
3.- Observa con
atención para que posteriormente, puedas comentar tus ideas, sentimientos y
emociones.
Personas con
discapacidad
¿Qué opinas?
¿Qué obstáculos
pudiste identificar en esta situación?
1.- libro de Formación Cívica y
Ética de 2º grado página 83-84 y85
2.- Tarea: Contesta la evaluación página. 78 y 79.
Aprendizaje esperado:
Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y
los sitios donde se realizan.
Ver TV: ¿Dónde nos divertimos?
Piensa en un balón de fútbol. ¿Para qué sirve?
Ahora imagina un papalote.
¿En qué se parecen el papalote y el balón de fútbol?
Ambos son objetos con los que puedes divertirte.
¿Con los dos puedes jugar?
Como sabes, el fútbol se practica en una cancha o en un
lugar amplio, necesitas porterías y un balón para patearlo tratando de anotar
goles, además debes seguir las reglas para jugar bien.
Ver video.
El juego como
parte de la recreación por un especialista
¿Qué significa papalote en nault?
Selecciona cuales de las siguiente oraciones son coherentes.
a)
Un niño intentando volar un papalote
dentro de su casa
b)
Un niño intentando volar un papalote en
la playa.
c)
Un niño intentando volar un papalote
entre muchos árboles.
d)
Un niño intentando volar un papalote en
un llano o lugar abierto.
Ahora, con la información que vas reflexionando, realiza el
dibujo de la página 124 de tú libro de Conocimiento del medio segundo grado.
Aprendizaje esperado: Describe cambios y permanencias en los juegos, las
actividades recreativas y los sitios donde se realizan.
Énfasis: Reconoce las actividades recreativas que realizan las personas del lugar donde viven.
Actividades recreativas de lugar
donde vivo.
¿Recuerdas qué son las actividades
recreativas?
Lee en la sección de “mis nuevas palabras”, lo
que significa actividad recreativa.
Ver el video con dirección:
Para continuar la sesión, abre tú libro de Conocimiento
del medio, en la página 125. Antes de concluir esta sesión, dibuja en la página
126, alguna actividad recreativa del lugar dónde vives
No hay comentarios.:
Publicar un comentario