Educación Socioemocional.
Aprendizaje esperado: Describe a la tristeza como una emoción
necesaria para enfrentar situaciones de pérdida.
Énfasis: Describe a la tristeza como una emoción necesaria para enfrentar situaciones de pérdida.
Ver TV .Programa: Ya
no lo tengo, que triste me pongo.
Ver video
https://www.youtube.com/watch?v=YBX03Tj0J3o
Feferefe también sabe que las emociones pueden ayudar, pero
la tristeza la hace sentir tan mal, que no logra entender cómo es que pueda
servir para algo. ¿Para qué crees que sirva la tristeza?
Resumiendo:
La tristeza es una emoción básica y necesaria que te ayuda a
reconocer la importancia de lo que has perdido. Tu cuerpo muestra claramente
cuando estas tristes para que otras personas puedan percibirlo y te ayuden si
es necesario.
El Reto de Hoy.
Identifica alguna situación que te cause tristeza, pon atención en
tu cuerpo, exprésalo y piensa en qué puedes hacer para superar esa situación.
Confía siempre en que la tristeza se siente para afrontar las situaciones más
difíciles que se presentan ¡seguro te ayudará! ¡Y, se vale pedir ayuda!
Matemáticas.
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10.
Énfasis: Identifica que el número de elementos de un arreglo rectangular puede calcularse con una multiplicación.
Identifica que el orden de los factores no altera el producto.
SEP págs.. 122 y123 Lee cuidadosamente la consigna que se encuentra en tu libro de texto en la página 122- 123 “La panadería” y “Los panques” y resuelve correctamente las operaciones.
TabIas: dibuja las manzanas que te indiquen, encierra de 8 en 8 y escribe el total de manzanas.
(369) tabla del 8 cantada - Canción para niños - Canciones Infantiles - Doremila - YouTube
(369) La Tabla de
8 - El Show de Bely y Beto - YouTube
Actividad permanentes: del engargolado Problemas y operaciones en un minuto.
TABLAS 2DO -1; págs.136 TABLAS 2DO -2; págs. 126 y 127
Español.
Aprendizaje esperado: Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información. Escribe un texto sencillo, con título y estructura de inicio, desarrollo y cierre, a partir de las notas. Revisa y corrige, con ayuda del docente, la coherencia y propiedad de su texto: escritura convencional, ortografía, partición en párrafos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario