domingo, 21 de marzo de 2021

 Educación Socioemocional.

Aprendizaje esperado: Describe a la tristeza como una emoción necesaria para enfrentar situaciones de pérdida.

Énfasis: Describe a la tristeza como una emoción necesaria para enfrentar situaciones de pérdida.

Ver TV .Programa: Ya no lo tengo, que triste me pongo.

Ver video

https://www.youtube.com/watch?v=YBX03Tj0J3o


Feferefe también sabe que las emociones pueden ayudar, pero la tristeza  la hace sentir tan mal, que no logra entender cómo es que pueda servir para algo. ¿Para qué crees que sirva la tristeza?

Resumiendo:

La tristeza es una emoción básica y necesaria que te ayuda a reconocer la importancia de lo que has perdido. Tu cuerpo muestra claramente cuando estas tristes para que otras personas puedan percibirlo y te ayuden si es necesario.

El Reto de Hoy.

Identifica alguna situación que te cause tristeza, pon atención en tu cuerpo, exprésalo y piensa en qué puedes hacer para superar esa situación. Confía siempre en que la tristeza se siente para afrontar las situaciones más difíciles que se presentan ¡seguro te ayudará! ¡Y, se vale pedir ayuda! 


Matemáticas.

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10.

Énfasis: Identifica que el número de elementos de un arreglo rectangular puede calcularse con una multiplicación.

Identifica que el orden de los factores no altera el producto.

SEP págs.. 122 y123 Lee cuidadosamente la consigna que se encuentra en tu libro de texto en la página 122- 123 “La panadería” y “Los panques” y resuelve correctamente las operaciones.

TabIas: dibuja las manzanas que te indiquen, encierra de 8  en 8 y escribe el total de manzanas.

Tabla de multiplicar del 8.

8X0= 0     

8X1=8        🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎

8X2=16       🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎

8X3=24       🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎     

8X4=32       🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎   🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎                       🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎

8X5=40   🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎   🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎                       🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                  🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎

8X6=48       🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎     🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                     🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎

8X7=56     🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎   🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎                      🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                   🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎   🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎                        🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    

8X8=64     🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎   🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎                      🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                   🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎

8X9=72   🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎   🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎                      🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                 🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                 🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                  🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    

8X10=80   🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎   🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎                      🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                  🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                  🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎
                  🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎    🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎


(369) tabla del 8 cantada - Canción para niños - Canciones Infantiles - Doremila - YouTube

 


(369) La Tabla de 8 - El Show de Bely y Beto - YouTube

 

Actividad permanentes: del engargolado Problemas y operaciones en un minuto.

TABLAS 2DO -1; págs.136 TABLAS 2DO -2; págs. 126 y 127




Español.

Aprendizaje esperado: Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información. Escribe un texto sencillo, con título y estructura de inicio, desarrollo y cierre, a partir de las notas. Revisa y corrige, con ayuda del docente, la coherencia y propiedad de su texto: escritura convencional, ortografía, partición en párrafos.

 Énfasis: Expresa lo que saben sobre un tema específico. Compara ventajas y desventajas de dos circunstancias contrastantes.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario