Matemáticas.
Aprendizaje esperado: Construye y describe figuras y cuerpos geométricos.
Énfasis: Representa un cuerpo geométrico a partir de su descripción.
Relaciona características de un cuerpo geométrico con sus representaciones.VER PROGRAMA DE
TV
Jugaran a adivinar el cuerpo geométrico y lo dibujarán en la página 128.
Analizar los cuerpos geometricos y tacha el que no corresponde página 129.
Tablas:
Representar la tabla del 8 con stickers o dibujos
1.- Realiza conjuntos de 8 con tus manzanitas.
Español.
Aprendizaje esperado: Lee textos
narrativos sencillos.
Recupera
lo que sabe acerca de las características de los cuentos para planear la
escritura de uno (anécdota; trama dividida en inicio, desarrollo y fin,
personajes y características).
Énfasis: Se familiariza con la fábula
como un subgénero literario y reflexiona sobre las intenciones de los
personajes de una narración.
Conocimiento del medio.
Aprendizaje esperado: Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades
recreativas y los sitios donde se realizan.
Ver TV.- Actividades
recreativas del lugar donde vivo II
¿Qué hacemos?
1.-Para esta sesión, requieres tú libro de Conocimiento del medio en el
final de la página 126 y el recortable número 3 de la página 173. Lo que verás
esta sesión, te ayudará a contestar lo solicitado.
2.- Dibuja las casilla que observas en la imagen 2 del tablero.
3- El juego consiste en lo siguiente:
Lanzar un dado, y avanzar según los puntos correspondientes.
2. Para poder permanecer en la casilla deberás observar la imagen y responder ¿a qué actividad recreativa se refiere el dibujo? y ¿por qué es o no adecuado el lugar donde se realiza la actividad recreativa?
Por ejemplo, en la casilla en donde un niño trata de volar un papalote dentro de la casa.
¿Es correcto?
¿Dónde lo debe volar?
¡
Para ello,
observarás algunos videos que te permitirán reflexionar tu respuesta.
3.
Si caen en una oca (ganso) podrán avanzar a la siguiente oca.
4.
En caso de caer en la casilla que simula un puente, se podrá
retroceder o avanzar una casilla.
5. Lo importante es llegar a la meta.
Dado virtual.
https://es.piliapp.com/random/dice/
Los videos que debes observar en las diferentes casillas son los
siguientes:
Casilla 1.
·
Video. Taller Ecológico. Mamá tierra.
https://www.youtube.com/watch?v=vzSYjk21yho
Casilla 2.
·
Video. Once Niños recomienda Skatepark.
https://www.youtube.com/watch?v=WRP2cOwE25M
Casilla 3.
·
Video. Taller Murales para llevar en el Museo
San Ildefonso.
https://www.youtube.com/watch?v=nuNkR7ceVN4
Casilla 4.
·
Video. Once Niños recomienda los talleres de
Karpa de Mente.
https://www.youtube.com/watch?v=ukk34ibTFOY
Casilla 10.
Video. Ventana a mi
comunidad.
https://ventanaamicomunidad.org/V/b3h3FTfc
Casilla 15.
Video. Taller de modelado
del Museo del Chopo, CDMX.
https://www.youtube.com/watch?v=s2VpESca7eM
Casilla 17.
Proyectar video.
Itinerario - Taller Experimental de Cerámica.
https://www.youtube.com/watch?v=CICx3fDj_hs
Casilla 22.
Video. Ventana a mi
Comunidad / Chontales de Tabasco, Tamborilero.
https://www.youtube.com/watch?v=6n9ssxfvxoc
Casilla 23.
Video. El juego de las
preguntas, taller de reflexión filosófica para niños.
https://www.youtube.com/watch?v=KgfsOXcJhiM
Casilla 24.
Video. Once Niños
recomienda los talleres de música del Centro Cultural Universitario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario