miércoles, 24 de marzo de 2021

Jueves 24 de marzo de 2021.

Matemáticas.


Aprendizaje esperado: Construye y describe figuras y cuerpos geométricos.

Énfasis: Representa un cuerpo geométrico a partir de su descripción.

Relaciona características de un cuerpo geométrico con sus representaciones.

VER PROGRAMA DE TV

Jugaran a adivinar el cuerpo geométrico y lo dibujarán en la página 128.

Analizar los cuerpos geometricos y tacha el que no corresponde página 129.








Tablas: Representar la tabla del 8 con stickers o dibujos

 1.- Realiza conjuntos de 8 con tus manzanitas.

Español.

Aprendizaje esperado: Lee textos narrativos sencillos.

Recupera lo que sabe acerca de las características de los cuentos para planear la escritura de uno (anécdota; trama dividida en inicio, desarrollo y fin, personajes y características).

Énfasis: Se familiariza con la fábula como un subgénero literario y reflexiona sobre las intenciones de los personajes de una narración.



Conocimiento del medio.

Aprendizaje esperado: Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.

Énfasis: Reconoce las actividades recreativas que realizan las personas del lugar donde viven.

Ver TV.- Actividades
recreativas del lugar donde vivo II

¿Qué hacemos?

 

1.-Para esta sesión, requieres tú libro de Conocimiento del medio en el final de la página 126 y el recortable número 3 de la página 173. Lo que verás esta sesión, te ayudará a contestar lo solicitado.

2.- Dibuja las casilla que observas en la imagen 2 del tablero.

3- El juego consiste en lo siguiente:

Lanzar un dado, y avanzar según los puntos correspondientes.

2.      Para poder permanecer en la casilla deberás observar la imagen y responder ¿a qué actividad recreativa se refiere el dibujo? y ¿por qué es o no adecuado el lugar donde se realiza la actividad recreativa?

     Por ejemplo, en la casilla en donde un niño trata de volar un papalote dentro de la casa.

   ¿Es correcto?

   ¿Dónde lo debe volar?

¡  

      Para ello, observarás algunos videos que te permitirán reflexionar tu respuesta.

3.      Si caen en una oca (ganso) podrán avanzar a la siguiente oca.

4.      En caso de caer en la casilla que simula un puente, se podrá retroceder o avanzar una casilla.

5.      Lo importante es llegar a la meta.

      Dado virtual.

             https://es.piliapp.com/random/dice/



Los videos que debes observar en las diferentes casillas son los siguientes:

Casilla 1.

·        Video. Taller Ecológico. Mamá tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=vzSYjk21yho

Casilla 2.

·        Video. Once Niños recomienda Skatepark.

https://www.youtube.com/watch?v=WRP2cOwE25M

Casilla 3.

·        Video. Taller Murales para llevar en el Museo San Ildefonso.

https://www.youtube.com/watch?v=nuNkR7ceVN4

Casilla 4.

·        Video. Once Niños recomienda los talleres de Karpa de Mente.

https://www.youtube.com/watch?v=ukk34ibTFOY

Casilla 10.

Video. Ventana a mi comunidad.

https://ventanaamicomunidad.org/V/b3h3FTfc

Casilla 15.

Video. Taller de modelado del Museo del Chopo, CDMX.

https://www.youtube.com/watch?v=s2VpESca7eM

Casilla 17.

Proyectar video. Itinerario - Taller Experimental de Cerámica.

https://www.youtube.com/watch?v=CICx3fDj_hs

Casilla 22.

Video. Ventana a mi Comunidad / Chontales de Tabasco, Tamborilero.

https://www.youtube.com/watch?v=6n9ssxfvxoc

Casilla 23.

Video. El juego de las preguntas, taller de reflexión filosófica para niños.

https://www.youtube.com/watch?v=KgfsOXcJhiM

Casilla 24.

Video. Once Niños recomienda los talleres de música del Centro Cultural Universitario.

https://www.youtube.com/watch?v=c-75Op-E96g










No hay comentarios.:

Publicar un comentario