martes, 28 de septiembre de 2021

Tlalnepantla de Baz, Méx., Miércoles 29 de septiembre del 2021.

 Lengua Materna - Español.

Abecegrama

Para esta actividad grupal, pide a los estudiantes que piensen en una noticia actual y relevante. Luego, para narrarla, cada participante aportará una palabra. Ésta deberá seguir la secuencia del abecedario (por ejemplo, ayer buscaron camiones desde…). Esta actividad introduce el tema y exige que los estudiantes manejen cierto vocabulario en un contexto determinado. 

Ver video.



La nota periodística y sus características.

Aprendizaje esperado: Propiedades y tipos de textos periodísticos. Identifica los datos incluidos en una nota periodística (sucesos y agentes involucrados).

Lee los textos de la página 26 y parte de la página 27 y completa el cuadro comparativo que se propone en la página 27.



Para contestar, lee la página 27 y parte de la página 28.

Después escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y contéstalas

·        ¿Qué es la nota periodística?

·        ¿Cuáles son las características de la nota periodística?

·        Escribe las preguntas que se deben de hacer para realizar una nota periodística.


Matemáticas.

1.- Observa el video


2.- Escribe en tu cuaderno:

Tema: Área de las figuras geométricas.

El área es una medida de extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas unidades de superficie. Ejemplo: (milímetro cuadrado= mm2; centímetro cuadrado = cm2; decímetro cuadrado= dm2: metros cuadrados= m2 o Kilómetros cuadrados = Km2)

De acuerdo a la explicación, concluimos:

La fórmula del área de un:

-Cuadrado es   A= l x l   (lado por lado).

-Rectángulo es A= b x h (base por altura)

 

3.-Lluvia de ideas

Los estudiantes identificarán perímetros y áreas en contextos reales de su casa o escuela.

1.- Los marcos de las ventanas son perímetros.

2.-……………………………es el área.

3.-

4.-

5.-

6.-

 

4.-Sigue las indicaciones del docente para llevar a cabo la actividad.

Identifica el refrán original que corresponda a los siguientes refranes creados por la contingencia sanitaria:

 

Parodiando.

Docente: Más vale estornudo controlado que virus volando.

Estudiante adivina: Más vale pájaro en mano que cientos volando.

Docente: Aunque la mona se vista de seda, en la casa se queda.

Estudiante adivina Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Docente: No hay cuarentena que dure 100 años ni cuerpo que la aguante.

Estudiante adivina No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que los resista.

Docente: Todos los caminos llevan al refrigerador.

Estudiante adivina  Todos los caminos llevan a Roma.

Docente: Al mal tiempo, buena casa.

Estudiante adivina  Al mal tiempo, buena cara.

Docente: Si la gripe suena, ponte en cuarentena.

Estudiante adivina  Cuando el agua suena, es porque piedras lleva.

Docente: Caras vemos, asintomáticos no sabemos.

Estudiante adivina  Caras vemos, corazones no sabemos.

 Repaso de 4to. grado. Observa los videos.

a)     Fracciones equivalentes: (Para obtener una fracción equivalente debes multiplicar un número X, por el numerador y también por el denominador o dividir).


a)     Suma de fracciones con el mismo denominador.


a)     Restas de fracciones con el mismo denominador.


a)     Multiplicación de una fracción por fracción.



a)     Multiplicación de enteros por una fracción. (como el ejercicio del pozole para preparar el triple o sea por 3)


5.-Copia y resuelve las fracciones en tu cuaderno de forma italiana.



1.-Hacer división con punto hasta centésimas. (2 dígitos después del punto).


ED.     SOCIOEMOCIONAL.

Tema: Reto familiar.

Observa los videos siguientes:


Comenta en grupo.

Inicio: Lee la página 82 y contesta la 83.

Comenta en grupo.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario