Lengua Materna - Español.
Abecegrama
Para esta actividad grupal, pide a los estudiantes que piensen en una noticia actual y relevante. Luego, para narrarla, cada participante aportará una palabra. Ésta deberá seguir la secuencia del abecedario (por ejemplo, ayer buscaron camiones desde…). Esta actividad introduce el tema y exige que los estudiantes manejen cierto vocabulario en un contexto determinado.
Ver video.
La nota periodística y sus características.
Aprendizaje esperado: Propiedades y tipos de textos periodísticos. Identifica los datos incluidos en una nota periodística (sucesos y agentes involucrados).
Lee los textos de la página 26 y parte de la página 27 y completa el cuadro comparativo que se propone en la página 27.
Después
escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y contéstalas
·
¿Qué es la nota periodística?
·
¿Cuáles son las características de la nota
periodística?
·
Escribe las preguntas que se deben de hacer para
realizar una nota periodística.
Matemáticas.
1.- Observa el video
2.- Escribe en tu
cuaderno:
Tema: Área de las figuras geométricas.
El área es una
medida de extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas
unidades de superficie. Ejemplo: (milímetro cuadrado= mm2; centímetro cuadrado
= cm2; decímetro cuadrado= dm2: metros cuadrados= m2 o Kilómetros cuadrados = Km2)
De acuerdo a la
explicación, concluimos:
La fórmula del área
de un:
-Cuadrado es A= l x l
(lado por lado).
-Rectángulo es A= b
x h (base por altura)
3.-Lluvia
de ideas
Los estudiantes identificarán perímetros y áreas en contextos reales de
su casa o escuela.
1.- Los marcos de las ventanas son perímetros.
2.-……………………………es el área.
3.-
4.-
5.-
6.-
4.-Sigue las
indicaciones del docente para llevar a cabo la actividad.
Identifica el refrán
original que corresponda a los siguientes refranes creados por la contingencia
sanitaria:
Parodiando.
Docente: Más vale estornudo controlado
que virus volando.
Estudiante
adivina: Más vale pájaro en mano que cientos volando.
Docente: Aunque la mona se vista de
seda, en la casa se queda.
Estudiante
adivina Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Docente: No hay cuarentena que dure 100
años ni cuerpo que la aguante.
Estudiante
adivina No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que los
resista.
Docente: Todos los caminos llevan al
refrigerador.
Estudiante
adivina Todos los
caminos llevan a Roma.
Docente: Al mal tiempo, buena casa.
Estudiante
adivina Al mal
tiempo, buena cara.
Docente: Si la gripe suena, ponte en
cuarentena.
Estudiante
adivina Cuando el
agua suena, es porque piedras lleva.
Docente: Caras vemos, asintomáticos no
sabemos.
Estudiante
adivina Caras
vemos, corazones no sabemos.
a)
Fracciones equivalentes: (Para obtener una fracción equivalente debes multiplicar un número X, por
el numerador y también por el denominador o dividir).
a)
Suma de fracciones con el mismo denominador.
a)
Restas de fracciones con el mismo denominador.
a) Multiplicación de una fracción por fracción.
a)
Multiplicación de enteros por una fracción. (como
el ejercicio del pozole para preparar el triple o sea por 3)
Observa los videos siguientes:
Inicio: Lee la página 82 y contesta la 83.
Comenta en grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario