lunes, 20 de septiembre de 2021

Tlalnepantla de Baz, a 21 de septiembre del 2021.

 

Programa de Convivencia Escolar.

ASUNTO: Tarea de los programas de Convivencia Escolar.
NO DEBES HACER TODAS LAS ACTIVIDADES. (checa tu número de lista)

- No. de lista del 1 al 12 -Valor del mes  Libertad-Lee el cuento y contesta las preguntas que se encuentran terminando el cuento. 


- No. de lista del 13 al 24- Derechos Humanos-Escribe los derechos de los niños.       

  • Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
  • Derecho de prioridad;
  • Derecho a la identidad;
  • Derecho a vivir en familia;
  • Derecho a la igualdad sustantiva;
  • Derecho a no ser discriminado;
  • Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral;
  • Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal;
  • Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social;
  • Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad;
  • Derecho a la educación;
  • Derecho al descanso y al esparcimiento;
  • Derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura;
  • Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información;
  • Derecho de participación;
  • Derecho de asociación y reunión;
  • Derecho a la intimidad;
  • Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso;
  • Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, y
  • Derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet. 

- No. de lista  del 25 al 36- Día Naranja -Investiga porque se celebra el día naranja el 25 de cada mes. Después realiza un dibujo.

El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Decretado oficialmente por la ONU en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.


Lengua Materna - Español.

Elementos de un texto narrativo.


1.- Lee las páginas 19 y 20 el apartado de los elementos de un texto narrativo.

2.- Subraya las ideas principales de lo que leíste.

Con las ideas principales que subrayaste realiza un cuadro sinóptico. Título de cuadro sinóptico: Elementos de un texto narrativo.


Matemáticas.

Análisis del residuo en problemas de división que impliquen reparto.

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen dividir números de hasta tres cifras entre números de hasta dos cifras.

Tema: ¿Cuándo se puede dividir el residuo y cuándo no?

Material.

20 objetos pequeños (semillas, piedritas, etcétera).

20 malvaviscos pequeños.

10 tarjetas numeradas (de 10 cm x 10 cm aproximadamente).

1.-Coloquen            sobre la mesa las         10 tarjetas numeradas y ordénenlas del 1 al 10. Después, ocuparás los     malvaviscos   y    los     objetos     pequeños,     de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la página 53 del ejercicio A.

2.- Anoten los resultados en su libreta y expliquen si fue posible dividir el residuo.

(Antes, escribe en tu cuaderno fecha, tema y el número de pág. 53-A)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario