martes, 30 de noviembre de 2021

Miércoles 1ero. de diciembre del 2021- semana 14.

 Lengua Materna - Español.

Describe personajes o sucesos mediante diversos recursos literarios.

 Recursos literarios en las leyendas.

1.- Observa el video: “Recursos literarios en las leyendas”


https://www.youtube.com/watch?v=Yi2mx6WnbHw

2.- Lee la leyenda “Bulira” de la página 55. Comenta si tiene alguna semejanza con otras que se conocen en la entidad. Platica sobre los recursos principales que usan las leyendas para crear esos ambientes especiales que fascinan al lector. L.T pág. 56

3.- Copia en tu cuaderno el siguiente apunte

Título: Recursos literarios en las leyendas.

Las leyendas narradas en forma oral o escrita utilizan recursos para lograr un ambiente de misterio entre los lectores o escuchas. Por medio de la descripción detallada de objetos, personas o circunstancias, así como el uso de diferentes literarios. Entre los recursos se encuentran:

Reiteraciones en palabras o frases: Es la repetición de palabras o frases para darle mayor impacto a las mismas.

Ejemplos:

“Bulira lloró sin consuelo y sin descanso sobre el río”

“Le respondió que era la mejor balsa que había visto en su vida, la más hermosa”

Comparación: Habla en sentido figurado, comparando cualidades de unas cosas con otras, usan nexos (como, igual, parecido, etc.)

Ejemplo:

“como las plantas al rocío de los cielos, como las aves al primer rayo del sol matinal”

Calificar objetos: Describir las cualidades o características de objetos, personas, situaciones etc.

Ejemplo:

“Era una hechicera con grandes dotes en las artes oscuras".

Metáfora: Hablan en sentido figurado, pero atribuyendo las cualidades.

Ejemplo:

“Mirando a su amada con una sonrisa angelical”

4.- Realiza el ANEXO 3. 

Matemáticas.



Escribe en tu cuaderno:

Parte decimal en medidas






Observar la siguiente imagen e interpretar lo que representa:


·        Analizar la información del material Anexo 1 “Los decimales en medidas de uso común (parte 1)”



·        Realizar algunas conversiones. Por ejemplo:

30 min= ______ hrs       42 min = _________ hrs      2.4 horas =   ______ min

0.3 m= _______ cm       1.2 m = _________ cm         0.9 m = __________ cm

 

Socio emocional.

El alumno reconocerá que al realizar una actividad en equipo, las habilidades de sus integrantes ayudan a lograr  metas que los benefician a todos.


1.- Termina el cartel en equipo del proyecto de ciencias naturales.

2.- Comparte el cartel con tus compañeros del grupo.

3.- Conversa las estrategias, organización, dificultades y aspectos positivos del trabajo en equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario