Organiza un texto en párrafos
con oración tópica y oraciones de apoyo, empleando puntuación y ortografía
convencionales
El
relato histórico
1. Por último hoy repasaremos el relato histórico. Recuerda que el relato histórico tiene un inicio, un desarrollo y un desenlace. También los verbos que encontramos en los relatos históricos están en pretérito y copretérito.
2. Realiza el ANEXO 5 y 6.
Conozcan y
comprendan diferentes unidades y periodos para medir el tiempo.
Identifica a las personas e instituciones responsables de proteger y defender los derechos de las niñas y los niños, así como los datos personales.
Ejerce su derecho a ser protegido contra cualquier forma de maltrato, abuso o explotación de tipo sexual, laboral o acoso, presencial o en las redes sociales.
Inicio:
¿Cuándo estoy protegido?
¿Cómo defiendo mi dignidad?
¡Conociendo mis derechos!
Desarrollo:
Reflexionar
las siguientes preguntas: ¿han sido testigos de acoso o lo han vivido?, si
vivieran acoso ¿qué harían?, ¿qué piensas de la campaña que hizo esta escuela?
L.T págs. 20 y 21.
Leer
las páginas 22-23 del libro de texto sobre la dignidad y los derechos que
tienen como persona.
Cierre:
Elaborar en la libreta un
diccionario de palabras relacionadas con los derechos, basarse en las
orientaciones y ejemplo de las páginas 24-25 del libro de texto.
Fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario