viernes, 5 de noviembre de 2021

Viernes 5 de noviembre del 2021.

 

Organiza un texto en párrafos con oración tópica y oraciones de apoyo, empleando puntuación y ortografía convencionales

El relato histórico


1.  Por último hoy repasaremos el relato histórico. Recuerda que el relato histórico tiene un inicio, un desarrollo y un desenlace. También los verbos que encontramos en los relatos históricos están en pretérito y copretérito.

2.  Realiza el ANEXO 5 y 6.



Matemáticas.

Conozcan y comprendan diferentes unidades y periodos para medir el tiempo.



Formación Cívica y Ética.

       Identifica a las personas e instituciones responsables de proteger y defender los derechos de las niñas y los niños, así como los datos personales.

      Ejerce su derecho a ser protegido contra cualquier forma de maltrato, abuso o explotación de tipo sexual, laboral o acoso, presencial o en las redes sociales.


Inicio:

¿Cuándo estoy protegido?

¿Cómo defiendo mi dignidad?

¡Conociendo mis derechos!


Desarrollo:

Analizar la campaña que realizó una primaria para eliminar el acoso escolar en la página 20 del libro. 

Reflexionar las siguientes preguntas: ¿han sido testigos de acoso o lo han vivido?, si vivieran acoso ¿qué harían?, ¿qué piensas de la campaña que hizo esta escuela? L.T págs. 20 y 21.

Leer las páginas 22-23 del libro de texto sobre la dignidad y los derechos que tienen como persona.

Cierre:

Elaborar en la libreta un diccionario de palabras relacionadas con los derechos, basarse en las orientaciones y ejemplo de las páginas 24-25 del libro de texto.


quittin timeFin de semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario