Lengua Materna Español.
1.- Observa el siguiente video “Boletín informativo"
https://www.youtube.com/watch?v=YjYaqHSJgSM
2..- Escribe en tu cuaderno el
siguiente apunte
Título: Partes del boletín informativo
Las partes del boletín informativo son:
·
Título o
identificación. Se ubica en la
primera linea del boletín en la parte superior.
·
Fecha de emisión.
Se refiere al día en que se publicó el boletín.
·
Contenido. Es
donde se exponen todos puntos o datos importantes que se quiere compartir con
los lectores, debe ser breve y preciso.
·
Firma o nombres
de quien publica el boletín. Se refiere a
la persona o institución que redactó el boletín.
·
Folio o número
3.- En el ANEXO 2 Identifica
las partes. Señala con flechas de colores las partes y escribe el nombre de
cada una de ellas.
Matemáticas.
1. -Observa los videos.
2.- Escribe en tu cuaderno como título:
Alturas de un
triángulo.
Todos los triángulos tienen tres bases,
tres vértices y tres alturas.
La
altura de un triángulo va del vértice a la base opuesta y es perpendicular a
esta.
Cuando no es posible trazar directamente
un segmento de recta perpendicular del vértice a la base opuesta, se prolonga
la base la base hasta tener la altura.
3.- Analiza la información del material “La
altura de los triángulos” ANEXO 2.
4.- Contestar la actividad “La altura de los
triángulos” ANEXO 3.
Hacer hincapié en el uso de la regla y la
escuadra para la localización de las alturas.
Ciencias Naturales.
• Reconoce que la biodiversidad está conformada por la variedad de seres vivos y de ecosistemas.
Bloque 2
Tema2: Características generales de los
ecosistemas y su aprovechamiento.
El ser humano y la naturaleza.
1.-Lee las páginas 62 a
la 67 del libro de texto y resuelve el
cuestionario siguiente:
Cuestionario
1.- ¿Por qué ha cambiado la relación del ser
humano con el entorno natural?
2. ¿Cuáles fueron las principales actividades
para obtener alimentos?
3.- ¿Cómo se daba la renovación y recuperación
de los recursos?
4.- ¿Qué significa la palabra nómada?
5.- ¿Qué actividades originaron el sedentarismo?
6.- ¿Qué acciones realizaron las civilizaciones agrícolas y constituyo una
forma distinta de relacionarse con la
naturaleza?
7.- ¿Qué
cambios originaron a las fábricas?
8.- Escribe que aspectos surgieron con la
creación de las fabricas
9.- ¿Qué ha provocado el aumento de fábricas?
10.- Escribe cuáles son los recursos no renovables y renovables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario