martes, 14 de diciembre de 2021

Martes 14 de diciembre del 2021.

 Lengua Materna Español.


Partes del boletín informativo.

1.- Observa el siguiente video “Boletín informativo"


https://www.youtube.com/watch?v=YjYaqHSJgSM

2..- Escribe en tu cuaderno el siguiente apunte

Título: Partes del boletín informativo

Las partes del boletín informativo son:

·        Título o identificación. Se ubica en la primera linea del boletín en la parte superior.

·        Fecha de emisión. Se refiere al día en que se publicó el boletín.

·        Contenido. Es donde se exponen todos puntos o datos importantes que se quiere compartir con los lectores, debe ser breve y preciso.

·        Firma o nombres de quien publica el boletín. Se refiere a la persona o institución que redactó el boletín.

·        Folio o número

3.- En el ANEXO 2 Identifica las partes. Señala con flechas de colores las partes y escribe el nombre de cada una de ellas.


Matemáticas.


Examen sorpresa.

1. -Observa los videos.




2.- Escribe en tu cuaderno como título:

     Alturas de un triángulo.

     Todos los triángulos tienen tres bases, tres vértices y tres alturas.

La altura de un triángulo va del vértice a la base opuesta y es perpendicular a esta.

     Cuando no es posible trazar directamente un segmento de recta perpendicular del vértice a la base opuesta, se prolonga la base la base hasta tener la altura.

 

3.- Analiza la información del material “La altura de los triángulos” ANEXO 2.




4.- Contestar la actividad “La altura de los triángulos” ANEXO 3.

Hacer hincapié en el uso de la regla y la escuadra para la localización de las alturas.

Ciencias Naturales.

Reconoce que la biodiversidad está conformada por la variedad de seres vivos y de ecosistemas.

 

Bloque 2

Tema2: Características generales de los ecosistemas y su aprovechamiento.

El ser humano y la naturaleza.

1.-Lee las páginas   62 a la  67 del libro de texto y resuelve  el  cuestionario siguiente:

Cuestionario

1.- ¿Por qué ha cambiado la relación del ser humano con el entorno natural?

2. ¿Cuáles fueron las principales actividades para obtener alimentos?

3.- ¿Cómo se daba la renovación y recuperación de los recursos?

4.- ¿Qué significa la palabra nómada?

5.- ¿Qué actividades originaron el sedentarismo?

6.- ¿Qué acciones realizaron  las civilizaciones agrícolas y constituyo una forma distinta de relacionarse con  la naturaleza?

7.- ¿Qué  cambios originaron  a  las fábricas?

8.- Escribe que aspectos surgieron con la creación de las fabricas

9.- ¿Qué ha provocado el aumento de  fábricas?

10.- Escribe cuáles son los recursos no renovables y renovables.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario