Operaciones básicas y fracciones
Lengua Materna-Español
Vocabulario.
Conoce la estructura y función
de un reporte de encuesta.
El cuestionario.
1.- Ver el video
https://www.youtube.com/watch?v=_M4HJ-ux_pg
2.- Leer y analizar las páginas 139, 140 y 141 y comentarlas en el grupo.
3.- Escribir en el cuaderno el siguiente resumen
El
cuestionario
El cuestionario es una herramienta que ayuda a
obtener información o datos valiosos de cualquier tema a partir de preguntas.
Es fundamental para la realización de una encuesta, aunque también es de gran
utilidad en la entrevista.
Puede aplicarse por escrito
(el informante escribe las respuestas) o de forma verbal (el encuestador hace
la pregunta de forma oral y escribe la respuesta cuando el informante
responde).
4.- Pegar el ANEXO 3 y después escribir en el cuaderno las siguientes preguntas y contestarlas.
1.- ¿Qué información se obtiene del cuestionario?
2.- ¿A quiénes se aplica?
3.- ¿Cómo es su aplicación (verbal, escrita o por teléfono)?
4.- ¿Qué usos se le puede dar a la información solicitada con el cuestionario?
Matemáticas.
• Adviertan
que si a un número se le suma, resta, multiplica o divide por otro número, y
después al resultado se le aplica la operación inversa con el mismo número, se
obtiene el número original.
•Resuelvan problemas que impliquen aplicar las propiedades de la multiplicación y la división.
Problemas multiplicativos.
- Resolver los ejercicios que se plantean en el desafío 65.
- Al
desarrollar las actividades de este desafío reconocerán que, si a un
número se le suma, resta, multiplica o divide otro número, y el resultado
se le aplica la operación inversa con el mismo número se obtiene el número
original. L.T. Págs. 121 a 122.
- Socializar los resultados y procedimientos implementados
- Una vez que los niños hayan descubierto el “truco” para resolver los acertijos del desafío trabajado, pedirles inventar otros trucos para adivinar números pensados por algún compañero y/o familiar.
BLOQUE IV
¿QUÉ EFECTOS PRODUCE LA INTERACCIÓN DE LAS
COSAS?
TEMA 3: LA CONDUCCIÓN DEL CALOR Y SU APROVECHAMIENTO
• Describe procesos de transferencia del calor –conducción y con-vección en
algunos materiales y su importancia en la naturaleza.
Explica el uso de conductores y aislantes del calor en actividades cotidianas y su relación
con la prevención de accidentes.
¿CÓMO SE TRANSFIERE EL CALOR ENTRE MATERIALES?
1.- Muestra al grupo cómo funciona el circuito eléctrico que
construiste de tarea.
Observa el video
2.- Leer las páginas 119 a la 123 del libro,
subraya lo más importante y escribe un resumen en el cuaderno.
3.- Resuelve el siguiente anexo
Observa el video
Tarea:
4.- De tarea elabora un cuadro sinóptico de las formas en que se
intercambia la energía en calor (conducción, convección
o radiación) que vienen en las páginas 120 a la 121 e ilustralo.
5.- También, realiza el experimento de la página 121 y contesta las preguntas en tu cuaderno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario