domingo, 23 de abril de 2023

Lunes 24 de abril del 2023.

 Matemáticas.

AE.-Construye y describe figuras y cuerpos geométricos.


INICIO:

1.- Cálculo mental del 9.

2.- Escribir la tabla del 10.

• Presentar a los alumnos diversos prismas para que los analicen y se familiaricen con ellos. Solicitar que identifiquen qué figura geométrica está en cada una de sus caras.

DESARROLLO:

• Resolver la actividad de la lección 1 del trayecto, la cual consiste en elegir entre un grupo de “huellas”, a qué cuerpo geométrico pertenecen. L.T. pág. 126.

• Comentar cómo identificaron las huellas de cada cuerpo y cómo supieron qué figura estaba escondida en su cara no visible.

Escribe en tu cuaderno fecha y Título; “A qu cuerpo geometrico pertenece”.

 


CIERRE:

• En su cuaderno, dibujar las huellas (figura geométrica) de un grupo de cuerpos geométricos presentados por el maestro.


Lengua Materna Español.

AE- Escribe textos narrativos sencillos a partir de su imaginación, con imágenes y texto.

Vocabulario:

Escribe la r o rr con rojo.



1.-araña

2.- sombrero

3.- reloj

4.- burro

5.- comer

6.- tiburón

7.- barrer

8.- mariposa

9.- cantar

10.- zorro

11.- naranjada

12.- ratón

INICIO:

•Delimitar las características que tendrán sus cuentos publicados y acordar cómo los van a distribuir.

•Leer en voz alta las sugerencias dadas en el libro de texto respecto a la publicación. L.T. pág. 135.

DESARROLLO:

•Elaborar la versión final del cuento atendiendo las sugerencias de presentación analizadas. L.T. pág. 135.

•Tomar acuerdos sobre cómo compilarán el material en un solo libro.

•Asignar comisiones para que cada alumno participe en la elaboración del libro, por ejemplo: elaborar la portada, crear ilustraciones, paginar el libro, etc.

CIERRE:

•De manera colectiva, compilar el libro de cuentos. L.T. pág. 136.



 Conocimiento del Medio.

Experimenta con objetos diversos para reconocer que  al rasgarlos o golpearlos, se produce un sonido.

INICIO:

• Presentar a los niños diversos objetos sonoros (incluyendo los que llevaron de tarea). Pedirles que comenten qué deben hacer con ellos para que produzcan sonido.

Ver video.


Escribe en tu cuaderno la fecha y de título:
     El sonido.

Clasificaros según la forma en que lo producen: soplando, rasgando o golpeando.

• Experimentar con los sonidos que producen los objetos.

DESARROLLO:

• En binas, realizar los experimentos sonoros que aparecen en las páginas 113 y 114 del libro de texto y registrar las observaciones correspondientes.

• Observar las imágenes que aparecen al final de la página 114 del libro de texto y clasificarlas por colores según la forma en que se produce el sonido.

CIERRE:

• Describir cómo se produce el sonido con el objeto que llevaron como tarea, después dibujarlo en el apartado correspondiente. L.T. pág. 115.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario