Matemáticas.
AE.-Construye y describe figuras y cuerpos geométricos.
INICIO:
1.- Cálculo mental del 9.
2.- Escribir la tabla del 10.
• Presentar a los alumnos diversos
prismas para que los analicen y se familiaricen con ellos. Solicitar que
identifiquen qué figura geométrica está en cada una de sus caras.
DESARROLLO:
• Resolver la actividad de la
lección 1 del trayecto, la cual consiste en elegir entre un grupo de “huellas”,
a qué cuerpo geométrico pertenecen. L.T. pág. 126.
• Comentar cómo identificaron las
huellas de cada cuerpo y cómo supieron qué figura estaba escondida en su cara
no visible.
Escribe en tu cuaderno fecha y
Título; “A qu cuerpo geometrico
pertenece”.
CIERRE:
• En su cuaderno, dibujar las huellas (figura geométrica) de un grupo de cuerpos geométricos presentados por el maestro.
Lengua Materna Español.
AE- Escribe textos narrativos sencillos a partir de su imaginación, con imágenes y texto.
Escribe
la r o rr con rojo.
1.-araña
2.-
sombrero
3.-
reloj
4.-
burro
5.-
comer
6.-
tiburón
7.-
barrer
8.-
mariposa
9.-
cantar
10.-
zorro
11.-
naranjada
12.-
ratón
INICIO:
•Delimitar
las características que tendrán sus cuentos publicados y acordar cómo los van
a distribuir.
•Leer
en voz alta las sugerencias dadas en el libro de texto respecto a la
publicación. L.T. pág. 135.
DESARROLLO:
•Elaborar
la versión final del cuento atendiendo las sugerencias de presentación
analizadas. L.T. pág. 135.
•Tomar
acuerdos sobre cómo compilarán el material en un solo libro.
•Asignar
comisiones para que cada alumno participe en la elaboración del libro, por
ejemplo: elaborar la portada, crear ilustraciones, paginar el libro, etc.
CIERRE:
•De manera colectiva, compilar el libro de cuentos. L.T. pág. 136.
Experimenta
con objetos diversos para reconocer que
al rasgarlos o golpearlos, se produce un sonido. |
INICIO:
• Presentar a los niños diversos
objetos sonoros (incluyendo los que llevaron de tarea). Pedirles que comenten
qué deben hacer con ellos para que produzcan sonido.
Ver video.
• Clasificaros según la forma en
que lo producen: soplando, rasgando o golpeando.
• Experimentar con los sonidos que
producen los objetos.
DESARROLLO:
• En binas, realizar los
experimentos sonoros que aparecen en las páginas 113 y 114 del libro de texto y
registrar las observaciones correspondientes.
• Observar las imágenes que
aparecen al final de la página 114 del libro de texto y clasificarlas por
colores según la forma en que se produce el sonido.
CIERRE:
• Describir cómo se produce el
sonido con el objeto que llevaron como tarea, después dibujarlo en el apartado
correspondiente. L.T. pág. 115.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario