Mencionar a los alumnos cuál es el
propósito del proyecto.
Preguntar a los alumnos
cuáles son los espacios que más les agradan y si han observado algún espacio
que tenga un riesgo o que requiera de alguna reparación.
Leer el
texto del momento Lo que sabemos de la página 40 del libro de Proyectos
Escolares. Comentar ¿qué pasaba en la casa de Ana?
¿Qué reparaciones necesitaba su casa? ¿Por qué es importante realizar estas
reparaciones? ¿alguna vez han tenido alguna situación como la de Ana? ¿Qué le
recomendarían a la familia de Ana para solucionar su problema? ¿tu familia
ahorra para ese tipo de imprevistos?
Saberes
Comentar cómo sacan agua de un pozo, cómo funciona el
juego de sube y baja, ¿para qué sirve la carretilla? y ¿qué relación tienen
todos?. Leer la situación de la primaria
“Venustiano Carranza” del momento Saberes de nuestra comunidad de la página
144 y 145 del libro Proyectos Escolares y contestar la tabla de “Leo, pienso
y propongo” de la página 145 del libro de Proyectos Escolares. Compartir la
información que escribieron en su tabla. Para
finalizar, leer las preguntas del número 3 de la página 145, las cuales
contestarán durante el proyecto. |
Dar a conocer a los alumnos el
propósito del proyecto.
Mencionar cuáles son las emociones que conocen y qué es lo que provoca
esas emociones; preguntar a los alumnos si alguna vez han tenido una situación
en la que se sientan incómodos, escribirla en su cuaderno para posteriormente
compartirla con sus compañeros de clase.
Preguntarles
a los alumnos si las situaciones que les generan incomodidad son similares o
diferentes.
Leer el
momento Punto de partida de la página 294 del libro de Proyectos de Aula y
reunir los materiales con los que cuenten.
El
docente pondrá en el centro del patio objetos de diferentes materiales con
distintas texturas: algodón, unicel, pompones, plumas, hojas, sal, lijas,
semillas, gelatina, etc… Los alumnos se cubrirán los ojos con el paliacate y
cuando indique se acercarán a tomar un objeto y lo manipularán tratando de
adivinar qué es. El docente guiará a los alumnos para identificar lo que están
tocando. Repetirán la misma acción 4 veces.
Al término de la actividad, registrarán lo que percibieron al cubrirse
los ojos en la tabla de la página 296 del libro de Proyectos de Aula.
Para
finalizar, contestar en el cuaderno las preguntas del número 3 de la página 296
del libro de Proyectos de Aula.
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