domingo, 11 de mayo de 2025

 


Lenguaje.

PROYECTO Reparaciones de aquí y de allá P. 40 - 60 Proyectos Escolares. 
Propósito.- Crear, junto con sus compañeras y compañeros, un plan de reparaciones escolares y gastos con el objetivo de mejorar las instalaciones de su escuela y, así, lograr que los espacios sean agradables y adecuados para adquirir saberes y aprendizajes. 

Mencionar a los alumnos cuál es el propósito del proyecto.

Preguntar a los alumnos cuáles son los espacios que más les agradan y si han observado algún espacio que tenga un riesgo o que requiera de alguna reparación. 

Leer el texto del momento Lo que sabemos de la página 40 del libro de Proyectos Escolares. Comentar ¿qué pasaba en la casa de Ana? ¿Qué reparaciones necesitaba su casa? ¿Por qué es importante realizar estas reparaciones? ¿alguna vez han tenido alguna situación como la de Ana? ¿Qué le recomendarían a la familia de Ana para solucionar su problema? ¿tu familia ahorra para ese tipo de imprevistos?  

Escribir en su cuaderno cuáles serían las soluciones que podrían seguir la familia de Ana para solucionar su problema. Al finalizar, comentar cuáles fueron sus respuestas.  

Saberes

https://www.youtube.com/watch?v=3FHuwGzCPHE&t=5s

Comentar cómo sacan agua de un pozo, cómo funciona el juego de sube y baja, ¿para qué sirve la carretilla? y ¿qué relación tienen todos?.

Leer la situación de la primaria “Venustiano Carranza” del momento Saberes de nuestra comunidad de la página 144 y 145 del libro Proyectos Escolares y contestar la tabla de “Leo, pienso y propongo” de la página 145 del libro de Proyectos Escolares.

Compartir la información que escribieron en su tabla.

Para finalizar, leer las preguntas del número 3 de la página 145, las cuales contestarán durante el proyecto.

Actividad en casa: Realizar el anexo 8 del cuadernillo de actividades. 

De lo humano y lo comunitario.




Dar a conocer a los alumnos el propósito del proyecto.

Mencionar cuáles son las emociones que conocen y qué es lo que provoca esas emociones; preguntar a los alumnos si alguna vez han tenido una situación en la que se sientan incómodos, escribirla en su cuaderno para posteriormente compartirla con sus compañeros de clase.

Preguntarles a los alumnos si las situaciones que les generan incomodidad son similares o diferentes.

Leer el momento Punto de partida de la página 294 del libro de Proyectos de Aula y reunir los materiales con los que cuenten.

El docente pondrá en el centro del patio objetos de diferentes materiales con distintas texturas: algodón, unicel, pompones, plumas, hojas, sal, lijas, semillas, gelatina, etc… Los alumnos se cubrirán los ojos con el paliacate y cuando indique se acercarán a tomar un objeto y lo manipularán tratando de adivinar qué es. El docente guiará a los alumnos para identificar lo que están tocando. Repetirán la misma acción 4 veces. 

Al término de la actividad, registrarán lo que percibieron al cubrirse los ojos en la tabla de la página 296 del libro de Proyectos de Aula.

Para finalizar, contestar en el cuaderno las preguntas del número 3 de la página 296 del libro de Proyectos de Aula.

Actividad en casa: Realizar el anexo 19 y 26 del cuadernillo de actividades  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario