lunes, 26 de mayo de 2025

Lunes 26 de junio del 2025.

 Campo Formativo: Lenguaje.

En plenaria, con ayuda del docente, leer el texto que se encuentra en la página 72 del libro Proyectos Comunitarios, en donde se cuenta cómo María recibe y responde cartas de su papá que se encuentra lejos. 

Explicar, que, en nuestro país existen muchas familias que se comunican a través de cartas.   

Dialogar sobre las siguientes preguntas.

- ¿Qué asuntos o temas creen que se comuniquen a través de las cartas?

- ¿Qué sentimientos piensan que experimentan las personas cuando reciben una carta?

- Si ustedes han recibido o escrito una carta, 

¿con quién se han comunicado por ese medio?, 

¿Cuál ha sido el motivo?

Libro Proyectos Comunitarios.

-Guiar el diálogo. 

Mencionar, que, como saben en todo México hay niños que, como ustedes, cursan el tercer grado de educación primaria. En los siguientes días, establecerán contacto con algunos de ellos a través de cartas.

Explicar, que, los elementos que debe llevar una carta son: lugar y fecha, saludo, cuerpo del mensaje, despedida, nombre del remitente.

En colectivo, realizar una lectura comentada de la página 36 del libro Nuestros saberes: Libro para alumnos, maestros y familia, acerca de las cartas, su utilidad y elementos

Reproducir el video “La carta y sus partes”, en donde se explica la función y estructura de una carta.


https://youtu.be/eLg6BBXMW8o (0:00 - 4:29)

Comentar sobre lo observado en el video y cuestionar a los alumnos acerca de la siguiente pregunta: ¿Por qué razón o razones no son iguales una carta y un mensaje?

En colectivo, observar el ejemplo de una carta que se encuentra en la página 74 del libro Proyectos Comunitarios e identificar sus elementos principales empleando diferentes colores.

Individualmente, pero recordando lo trabajado en comunidad, realizar la actividad “La carta”, en donde identificarán la función y los conceptos de la estructura de una carta. (Anexo al final del documento)  

Compartir en comunidad de aula la actividad anterior y realizar correcciones en caso necesario. 

En asamblea, reflexionar y responder las siguientes preguntas.

- ¿Qué es lo primero que deben hacer para comunicarse a través de cartas con estudiantes de otras comunidades?

- ¿Sobre qué temas podrían comunicarse?

- ¿Quiénes podrían ayudarlos en la escritura de sus cartas?

- Además de las cartas, ¿qué otros medios conocen para contactarse con personas que se encuentran lejos?

- ¿Cuáles pudiéramos emplear en la escuela o en sus casas?

PAUTA DE EVALUACIÓN: 

Identifica las características y funciones de las cartas a través de la lectura de ejemplos de cartas y de la actividad “La carta”.

-Libro Nuestros saberes: Libro para alumnos, maestros y familia.

-Internet y dispositivos multimedia para visualizar el video.

Saberes y Pensamiento Científico. 

Continuar con fracciones mayor que, menor que, igual, sumas y restas.



https://www.youtube.com/watch?v=EgTV5pj6Ijg


Concurso de tablas de multiplicar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario