Campo Formativo: Lenguaje.
• En plenaria, con ayuda del docente, leer el texto que se encuentra en la página 72 del libro Proyectos Comunitarios, en donde se cuenta cómo María recibe y responde cartas de su papá que se encuentra lejos.
• Explicar, que, en nuestro país existen muchas familias que se comunican a través de cartas.
• Dialogar sobre las siguientes preguntas.
- ¿Qué asuntos o temas creen que se comuniquen a través de las cartas?
- ¿Qué sentimientos piensan que experimentan las personas cuando reciben una carta?
- Si ustedes han recibido o escrito una carta,
¿con quién se han comunicado por ese medio?,
¿Cuál ha sido el motivo?
Libro Proyectos Comunitarios.
-Guiar el diálogo.
• Mencionar, que, como saben en todo México hay niños que, como ustedes, cursan el tercer grado de educación primaria. En los siguientes días, establecerán contacto con algunos de ellos a través de cartas.
• Explicar, que, los elementos que debe llevar una carta son: lugar y fecha, saludo, cuerpo del mensaje, despedida, nombre del remitente.
• En colectivo, realizar una lectura comentada de la página 36 del libro Nuestros saberes: Libro para alumnos, maestros y familia, acerca de las cartas, su utilidad y elementos.
• Reproducir el video “La carta y sus partes”, en donde se explica la función y estructura de una carta.
https://youtu.be/eLg6BBXMW8o (0:00 - 4:29)
• Comentar sobre lo observado en el video y cuestionar a los alumnos acerca de la siguiente pregunta: ¿Por qué razón o razones no son iguales una carta y un mensaje?
• En colectivo, observar el ejemplo de una carta que se encuentra en la página 74 del libro Proyectos Comunitarios e identificar sus elementos principales empleando diferentes colores.
• Individualmente, pero recordando lo trabajado en comunidad, realizar la actividad “La carta”, en donde identificarán la función y los conceptos de la estructura de una carta. (Anexo al final del documento)
• Compartir en comunidad de aula la actividad anterior y realizar correcciones en caso necesario.
• En asamblea, reflexionar y responder las siguientes preguntas.
- ¿Qué es lo primero que deben hacer para comunicarse a través de cartas con estudiantes de otras comunidades?
- ¿Sobre qué temas podrían comunicarse?
- ¿Quiénes podrían ayudarlos en la escritura de sus cartas?
- Además de las cartas, ¿qué otros medios conocen para contactarse con personas que se encuentran lejos?
- ¿Cuáles pudiéramos emplear en la escuela o en sus casas?
PAUTA DE EVALUACIÓN:
Identifica las características y funciones de las cartas a través de la lectura de ejemplos de cartas y de la actividad “La carta”.
-Libro Nuestros saberes: Libro para alumnos, maestros y familia.
-Internet y dispositivos multimedia para visualizar el video.
Saberes y Pensamiento Científico.
Continuar con fracciones mayor que, menor que, igual, sumas y restas.
https://www.youtube.com/watch?v=EgTV5pj6Ijg
Concurso de tablas de multiplicar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario