lunes, 14 de septiembre de 2020

Martes 15 de septiembre de 2020.

Buenas días,

1.- Educación Física,  prepara tu material.

2.-A continuación, te muestro la organización.

Actividades :

Permanentes y de Aprende en casa II 





3.- Chicos vamos a levantarnos para cantar el "Himno Nacional"


4.- Cantemos y saludemos a nuestra "Bandera Nacional".




Continúen parados para hacer el juramento a la bandera.  

Bandera de México, legado de nuestros héroes,
símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, 
te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia
que hacen de nuestra Patria la nación independiente, 
humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia.

Firmes.

(Hacer una bandera).

5.- A continuación, vamos a ver una caricatura que nos explica ¿qué es la  "Independencia de México"? 



6.- Ahora, disfrutemos de nuestro desayuno tradicional mexicano.


 y nos van a decir que se pusieron de vestuario que identifique la época y cual es su desayuno tradicional mexicano.


7.- Voy a decir 3 adivinanzas y te ganaras un reconocimiento "Eres genial".
Bitmoji Image




8.- Prepara tu tarjeta y fichas para jugar a la lotería.



9.- Vamos a cantar en Karaoke música mexicana tradicional.


Voy a describir las características de un objeto y ustedes lo van a buscar en su casa y mostrar a la pantalla.
1.- Es redonda y bota que bota.
2.- Es verde, pequeño, agrio y contiene vitamina C.
3.- 10+50 =



4.- Se pone en la cabeza para cubrir el sol.
5.- Te cubre del frío y  a veces es estorbosa.
6.- 30+10=
5.- Lo usas 3 veces al día y sirve para tu higiene bucal. 



10.- A continuación, tenemos una cita con el presidente de México y vamos a dar el grito de la independencia todos gritamos "viva"  2.02 minuto.

Al final tocamos nuestra campana o aventamos serpentinas o confeti.
 


Firmes y saludamos a la bandera.
Hasta mañana queridos alumnos, vamos a ver "Aprende en casa II" subimos las actividades a classroom.
Y que tengan un excelente día y VIVA MÉXICO.

Actividades de tarea del 15 de septiembre de 2020.

  Imaginando historias
1.- Completa las siguientes palabra:
      g___t____.
      l __   ___  n
      r __ t ___ n
      h __r___ i g __.

2.- Escribe el título y su historia de un cuento con los siguientes elementos:
 a) Personajes. Observa la imagen y selecciona 2.


 b)  Acciones.- Brincar, correr y comer.
 c) Lugar: selecciona selva, desierto, playa o ciudad.

PD, Recuerda que puedes hacer una frase del inicio, una del desarrollo y una del final.


Educación Artística.

El Reto de Hoy:

Identifiquen qué animal produce sonidos largos, cortos, en su comunidad e imiten esos sonidos vocalmente. 

Anoten en su libreta qué animal produce un sonido largo, corto, fuerte, suave, agudo y grave.


Matemáticas.


1. Calendario digital.

Materiales:
Dado virtual. (Dale doble clic y otra vez a la primera dirección)
 

Calendario 


En el pizarrón está el mes de enero, la salida del juego es en el día 1 y la meta es el número 31 que son los días que tiene este mes.

Tira el dado para empezar a jugar ¿Qué número cayo? Recorre la ficha y cuenta los lugares que te salieron. ¿En qué día quedó la ficha?

En algunos calendarios puedes encontrar los días con su nombre completo: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo, pero en otros con la letra que empiezan. La letra L para lunes, la M para martes, la M para miércoles, la J para Jueves, la V para viernes, la S para sábado y la D para el día domingo.

Si cuentas los días en total son siete, es decir, una semana completa está formada por siete días.


1 comentario:

  1. miss disculpe y los que no tenemos classroom como sabemos que actividades tienen que realizar del aprende en casa.

    ResponderBorrar