Buenos días estimadas madres, padres, tutores y alumnos,
El día de hoy veremos:
La organización y pruebas de abrir una liga de formulario en Zoom o WhatsApp con su cámara encendida.
Vida saludable.
Conocer las conductas que ponen nuestra salud en riesgo para saber cómo evitarlas
Cada miembro de la familia deberá anotar “Sí” o “NM” (necesito mejorar) en cada uno de los siguientes elementos básicos para llevar una vida sana.
Nombre
o siglas |
|
|
|
|
Hago
ejercicio regularmente |
|
|
|
|
Me
muevo más tiempo del que permanezco sentado o quieto |
|
|
|
|
Tomo
agua natural todos los días. |
|
|
|
|
Como
frutas y verduras |
|
|
|
|
Sólo
de vez en cuando (y en pequeñas cantidades) como comida chatarra. |
|
|
|
|
Expreso
lo que siento de forma respetuosa, sin herirme ni herir a los demás |
|
|
|
|
Me
tomo tiempo para hablar con mis amigos o con gente de confianza |
|
|
|
|
Me
tomo tiempo para estar con mi familia
y expresarles mi cariño |
|
|
|
|
Conocer que tener suficientes horas de sueño favorece el aprendizaje, la integración de experiencias y el crecimiento. Y dormir mal puede ocasionar problemas de salud.
¡Hacer una entrevista! Un hábito es, como dice la palabra, una acción habitual.
Pide a los miembros de tu familia que recuerden los hábitos que tenían a tu edad
Anexo 2.-Entrevista.
1.- ¿Les gustaba bañarse?
2.- ¿Recuerdan haberse cepillado los
dientes todos los días?
3.- ¿Les gustaba peinarse?
4.- ¿Recuerdan haberse lavado las
manos antes de comer?
5.- ¿Qué era lo que menos les
gustaba?
6.- ¿Con qué creen que hicieron
batallar más a sus cuidadores?
7.- ¿Se iban a dormir en cuanto se los pedían?
1) Caligrafía, el vocabulario en orden alfabético y dividir en sílabas cada palabra.
1.1) Mostrar y explicar la tabla del cero, fechas conmemorativas y preguntas generales para repasar el 1er. grado.
¿Me puedes decir que se celebra en las siguientes fechas?
5 de febrero
21 de marzo
16 de septiembre
5 de mayo
20 de noviembre
2) Informativo.- Los Maestros de Educación Física y Educación Artística empezaran a participar a partir del la próxima semana.
3) El jueves y viernes se aplicará el examen diagnóstico de Español, Matemáticas, C.M y F. C. y E.
4) Informar el plan para el 15 de septiembre de 2020. (El día 16 de septiembre de 2020, no habrá clases)
Una mañana mexicana para celebrar la Independencia.
a) Hacer algún platillo mexicano para desayunar juntos; (tacos, tostadas, tamal, etc) algo sencillo que le guste al alumno y que represente nuestras tradiciones.
b) Las niñas pueden ponerse blusa, reboso o moños de época, los niños camisa con moño o sombrero. Lo que tengan en casa que represente lo que se usaban en la Independencia de México. (NO COMPRAR)
c) Preparar serpentina o confeti o una campanita para dar el grito. (Lo que tengan en casa).
d) Tener preparada una tarjeta de la lotería mexicana y sus fichas o semillas (frijoles, garbanzos, bolitas de papel, etc).
e) Si tienes algún adorno como una bandera pequeña para adornar tu lugar de trabajo.
f) Habrá varias actividades más...
6.- Se convoca a junta a los padres de familia para el viernes 18 de septiembre de 2020, a las 8:00 horas. Por Zoom con la misma liga con la que entran sus hijos o hijas a clase. Para dudas, aclaraciones y detallar la forma de trabajo incluyendo la TV y sus actividades como complemento importante del curso de segundo grado.
Y las actividades permanentes como:
a) Realizar una hoja diaria de sumas o restas y otra de multiplicaciones (Se les indicará semanalmente).
b) Caligrafía.
c) Lectura y su formato.
d) Redacción de un cuento.
e) Vocabulario.
f) Actividades diarias de TV
Integrar las nuevas asignaturas y sugerencias, dudas y respuestas a los padres, madres o tutores.
Nota.- En cuanto a los cuadernos se seguirá utilizando uno (oficialmente por la SEP), llamado "Portafolio de Evidencias" pero los padres de familia que así lo decidan, estarán en la libertad de utilizar uno para cada materia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario