Aprenderse la siguiente canción
1.- Leer un cuento.
2.- Hacer un dibujo.
3.- Cantar la canción.
Que canten los niños.
Que canten los niños que alcen la voz
que hagan al mundo escuchar
que unan sus voces y lleguen al sol
en ellos está la verdad
que hagan al mundo escuchar
que unan sus voces y lleguen al sol
en ellos está la verdad
que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor
que canten por esos que no cantaran
porque han apagado su voz
y aquellos que sufren dolor
que canten por esos que no cantaran
porque han apagado su voz
yo canto para que me dejen vivir
yo canto para que sonría mamá
yo canto porque sea el cielo azul
y yo para no me ensucien el mar
yo canto para no los que no tiene pan
yo canto para que respeten la flor
yo canto porque mundo sea feliz
yo canto para no escuchar el cañón
que canten los niños que alcen la voz
que hagan al mundo escuchar
que unan sus voces y lleguen al sol
en ellos está la verdad
que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor
que canten por esos que no cantaran
porque han apagado su voz
yo canto porque sea verde el jardín
y yo para que no me apaguen el sol
yo canto por el que no sabe escribir
y yo por el que escribe versos de amor
yo canto para que se escuche mi voz
y yo para ver si les hago pensar
yo canto porque quiero un mundo feliz
y yo por si alguien me quiere escuchar
que canten los niños que alcen la voz
que hagan al mundo escuchar
que unan sus voces y lleguen al sol
en ellos está la verdad
que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor
que canten por esos que no cantaran
porque han apagado su voz.
4.- Lo padres o tutores deberán leer el decálogo diario durante esta semana luego lo podrá pegar en la habitación del alumno (a).
Vocabulario.
1.- juego
2.- cumpleaños
3.- mango
4.- Quiroz
5.- español (Español)
6.- planta
7.- horario
8.- vacuna
9.- lápiz
10.- calificar
Palabras con mayúscula y minúscula.
Lunes 21 de septiembre de 2020.
Palabras iguales que se escriben con
mayúscula y minúscula.
Mayúscula Minúscula
Julio julio
Dulce dulce
Ángeles ángeles
Concha concha
Margarita margarita
Luz luz
Rosa rosa
Victoria victoria
Perla perla
Flor flor
Tarea:
1.-Permanente de Español: Vocabulario de la semana, repite 5 veces cada palabra.
2.- Español.
Aprendizaje esperado: Revisa y corrige el texto con ayuda de alguien más, al hacerlo reflexiona sobre: la escritura convencional de las palabras; el uso de mayúsculas y minúsculas.
Énfasis: Identificación del uso de las mayúsculas en nombres propios.
¿Qué vamos a aprender?
Reflexionarás sobre el uso de mayúsculas y minúsculas en los nombres de las personas, al revisar y corregir tus textos.
¿Sabes para qué se usan las letras mayúsculas? Conocerás más acerca del uso de mayúsculas jugando y reconociendo juegos divertidos.
¿Qué hacemos?
1.- Juega al memorama con tu familia. pág. 201 y 203. Recuerda que los nombres propios se escriben con mayúscula inicial y los comunes con minúscula. se encuentra en el archivo anexo.
2.- Si cuentas con tu libro de texto de Lengua materna. Español de segundo grado, realiza la actividad de la página 36. o se encuentra en el archivo anexo.
Pídele a tu mamá, papá o a quien se encuentre contigo que jueguen juntos y que ganará quien tenga más palabras escritas correctamente, teniendo en cuenta que los nombres de personas se escriben con mayúscula al inicio.
Puedes utilizar de ayuda un diccionario para comprobar que estén escritas correctamente.
3.- C.M. Del día de la paz, realiza un dibujo en una hoja blanca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario