Matemáticas
Salón virtual. (si no tienes tu libro puedes contestar en tu cuaderno, aquí en esta dirección puedes ver tu salón)
Vamos abrir el libro de Matemáticas en la página 16.
Aquí vas a contestar lo que la maestra compró ayer en el super y tiene en su bolsa.
Unas fresas, gomas, crayolas y balones.
Para hacer las sumas u otras operaciones abre tu cuaderno y contesta la página 16.
Conocimiento el medio.
Tarea:
Español.
1.- Dos páginas de caligrafía.
RECUERDA ESCRIBIR TU NOMBRE COMPLERO AL FINAL DE LA HOJA. Si tu nombre es muy largo puedes escribir la letra inicial de tu segundo apellido.
2.- Vocabulario de la semana. (calificar, cumpleaños, horario etc.)
Inventa una oración o enunciado con cada una de las palabras del vocabulario.
Serán 10 oraciones en total.
3.- Educación física.
Coordina patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio.
¿Qué partes de mi cuerpo puse en práctica?
¿Qué actividad me salió muy bien?
¿Qué actividad se me dificultó?
¿Cómo logré superar la actividad que se me dificultó?
4.- Matemáticas.
Escribe en tu cuaderno la fecha y lo lo siguiente
Tema: Formar cantidades utilizando agrupamientos de 10 y elementos sueltos. Formar y comparar números utilizando decenas y unidades.
Formarás y compararás cantidades agrupándolas en decenas y centenas.
Los materiales que necesitas para esta sesión son los siguientes:
a) 20 guayabas
b) 46 fresas
c) 70 limones
d) 13 bolsas de plástico transparente.
Si no tienes los materiales no te preocupes, puedes utilizar diferentes materiales para representarlos, por ejemplo, frijoles, habas, piedras, etc.
La mamá de Oscar tiene una tienda donde vende fruta y cuando Oscar termina sus actividades de la escuela le ayuda en la tienda. Ella le da unas bolsas y le pide que meta de diez frutas en cada una. Primero le da 20 guayabas.
1) ¿Cuántas bolsas necesitará para meter las guayabas?
2) ¿Cuántas decenas tenemos?
3) ¿Cuántas guayabas sobraron?
Primero representa las dos decenas con el siguiente material. Cada 10 cuadritos representan una decena. Como son dos decenas las representamos con dos tiras. Es decir, dos decenas.
Ahora su mamá le da 46 fresas, ¿Cuántas bolsas necesitará para meter las fresas? ¿Cuántas decenas tiene Oscar? ¿Cuántas fresas sobraron? representa las 4 decenas y las 6 unidades.

Por último, su mamá de Oscar le dio 7 bolsas para limones.
1) ¿Cuántos limones crees que le dio?
Para saber cuántos limones le dio, mete de 10 en 10 limones en cada bolsa.
1) ¿Cuántos limones son en total?
2) ¿Cuántas decenas son 70 limones?
Ahora representa con el material las 7 decenas.
¿De cuál fruta empaco más Oscar?
El Reto de Hoy:
Reflexiona y contesta lo siguiente.
1) ¿Cómo representarías una centena utilizando el material anterior?
2) ¿Cómo representarías el número 123?
Puedes dibujarlo en tu libreta, en una hoja o en un cartón; también puedes recortarlo para utilizarlo como apoyo en actividades posteriores.
En tu libro de Libro de texto de Matemáticas de segundo grado, podrás practicar más sobre este tema en la página 17. Contéstala el tema es "El puesto de frutas".
Si no tienes tu libro puedes abrir la dirección de abajo y puedes contestar en tu cuaderno lo que observes y lo que lees en tu cuaderno.
https://libros.conaliteg.gob.mx/P2MAA.htm?#page/17
No hay comentarios.:
Publicar un comentario