jueves, 22 de octubre de 2020

Viernes 23 de octubre de 2020.

 Buenos días mis hermosos alumnos,

Veamos.



Hoy vamos hacer:

     Cálculo mental de la tabla de multiplicar del 2 y 3.

1.-

2.-

3.-

.

.

.

10.-


   Dictado del vocabulario semanal.

1.-

2.-

3.-

.

.

.

10.-

Clase de Español.

Aprendizaje esperado: Comprende y respeta las regularidades del sistema de escritura de su lengua como son el uso de letras mayúsculas, dígrafos, diacríticos, entre otros posibles, aun cuando todavía presente algunas dificultades para hacerlo.

Énfasis: Usa letras mayúsculas, dígrafos, diacríticos o glotal en la escritura de textos completos en su lengua indígena.





1.-Dígrafo con  "ch"
cha         chango
che         leche
chi          mochila
cho         chocolate
chu         chuleta

2.-Dígrafo con  "gue" y "gui"
gue        guerrero
gui         guitarra

3.-Dígrafo con  "ll"
lla       llave
lle       lleno
lli        pollito
llo       llorar
llu       lluvia

4.- Dígrafo con  "qu"
que       queso
qui        mosquito

5.- Dígrafo con  "rr"
💨 rra        gorra
💨 rre       corre 
💨 rri        carrito 
💨 rro       perro
💨 rru       carrusel



Tarea permanente,

Español.

1.- Dictado en clase virtual.

2.- Página de caligrafía. (2 en la semana)

Viernes 23 de octubre de 2020.

Caligrafía

3.- Lectura de la antología, registrar tiempo y comprensión.

Matemáticas.

4.- Cálculo mental en clase virtual.

5.- 2 páginas del encuadernado de Matemáticas. (total 10 en la semana).

Proyecto para el 29 y 30 de septiembre de 2020.

Platicar con tus papas para:

6.-Planear tu ofrenda de muertos.

7.-Pensar en una calaverita literaria.

Para entregar el domingo.

Educación socioemocional.

En tu cuaderno escribe la fecha y Copia: Aprendizaje esperado: Propone ideas a la maestra y a su familia de nuevas actividades que desearía llevar a cabo. Énfasis: Propone una nueva actividad y cómo podría invitar o convencer a otros de llevarla a cabo. El Reto de Hoy: Para ejercitar esta habilidad de proponer ideas y actividades nuevas en tu familia o con tus amistades. Es muy sencillo. Se trata de imaginar una actividad en familia y planearla respondiendo a estas preguntas: ¿Qué quieres hacer? ¿Por qué quieres hacerlo? ¿Por qué es importante para ti? ¿Por qué es importante para los demás que se tome en cuenta tu propuesta? ¿Cómo me convencerías para hacerlo? ¿Qué te gustaría enseñarle a los demás? ¿A quién le pedirías ayuda para poder llevar a cabo tu idea? No olvides invitar a tus familiares a participar. Debes hacerlo convenciendo (a), tratar a los participantes de forma amable y utilizando las palabras correctas, sin imponer tus ideas, convenciendo. Todo es cuestión de practicar.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario