Español.
Aprendizaje esperado: Escribe las nuevas versiones de las rimas y coplas trabajadas atendiendo a las características de forma y contenido del tipo textual. Revisa y corrige, con ayuda del profesor, la coherencia y propiedad de sus notas: escritura convencional, ortografía.
Mi Burrito Sabanero
Con mi burrito sabanero voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
El lucerito mañanero ilumina mi sendero
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Apurate mi burrito que ya vamos a llegar
Tuki tuki tuki tuki, tuki tuki tuki ta
Apurate mi burrito, vamos a ver a Jesús
Con mi burrito sabanero voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
El lucerito mañanero ilumina mi sendero
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
A las ocho me dio sueño,
a las nueve me dormí,
a las dos de la mañana
desperté pensando en ti.
Aprendizaje esperado:
En equipos
escribe textos, atendiendo la función social que cumplen dichos textos.
Énfasis: Escribe de manera colectiva las instrucciones sobre un juego tradicional.
Aprendizaje esperado: Estima, mide, compara y ordena longitudes, con unidades no convencionales y el metro no graduado.
Énfasis: Construir y utilizar una unidad de medida única para medir distancias. Concluir que la medida
5
pasos tuyos es igual a _____ pasos de tu abuelita o mamá.
5
pasos tuyos es igual a _____ pasos de tu _______.
5 pasos tuyos es igual a _____ pasos de tu _______.
Aprendizaje esperado: Construye y describe figuras y cuerpos geométricos.
Énfasis: Reconocer figuras geométricas en las caras de diversos prismas.
Aprendizaje esperado: Distingue y
sugiere reglas de convivencia que favorecen el trato respetuoso e igualitario
en los sitios donde interactúa.
Énfasis: Identificar la función de las reglas en los juegos, y reconocer alternativas para solucionar conflictos durante el juego .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario