Conocimiento del Medio.
Aprendizaje
esperado: Clasifica objetos, animales y
plantas por su tamaño.
Énfasis clasificar animales a partir de características determinadas.
vertebrados |
invertebrados |
1.- |
1.- |
2.- |
2.- |
3.- |
3.- |
Aprendizaje esperado: Identifica el impacto de las acciones propias y de otros en el medio
ambiente y participa en su cuidado.
Énfasis:
Reconocer algunas necesidades básicas de los animales con el fin de proponer acciones para el cuidado del medio en el que viven.
Escribe en 5 enunciados como podemos ayudar a cuidar a los animales y al medio
ambiente.
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
Español.
Aprendizaje esperado: Revisa y corrige el texto con ayuda de alguien más, al hacerlo reflexiona sobre: • la escritura convencional de las palabras; • el uso de mayúsculas y minúsculas; • el uso del punto final, el punto y aparte y las comas en las enumeraciones
Identificación del uso de la coma, así como la forma
en la que modifican el significado del texto.
Jueves 17 de diciembre de 2020.
Tema: Identificación del uso de la coma, así como la forma en la que modifican el significado del texto.
La coma se utiliza en las oraciones, para separar los elementos de una enumeración.
Ejemplo: Me gusta la piña, manzana, papaya y plátano.
La coma se utiliza para aclarar o explicar algo o separar el nombre de la persona a la que se dirige el emisor.
Ejemplo;
Vamos a comer niños.
Ejemplos
- Artrópodos: arácnidos, insectos, miriápodos, crustáceos.
- Anélidos: lombrices de tierra, sanguijuelas.
- Moluscos: almejas, calamares, pulpos, caracoles.
- Equinodermos: estrellas de mar y erizos de mar.
- Cnidarios: medusas, corales, pólipos.
- Poríferos: esponjas.
- Platelmintos: gusanos planos (muchos son parásitos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario