martes, 8 de diciembre de 2020

Miércoles 9 de diciembre de 2020.

Español.


https://classroom.google.com/g/tg/MTAyODIwNTczNjQ4/MjQwNDQwNTkxMjUz#u=MTA0NTU2Njk3NDA5&t=f





 Aprendizaje esperado: Identifica la sonoridad de las canciones y poemas. Identifica las características de rimas y coplas.

Énfasis: Reflexionen sobre la rima como un elemento que organiza y da musicalidad a los textos poéticos.

¿Qué son las rimas?

Es una repetición de sonidos similares al final de cada verso.

¿Qué son las coplas?

Una copla es una estrofa con cuatro versos que riman y casi siempre se cantan.

¿Qué es un poema?

Los poemas son textos formados por versos y expresan ideas o sentimientos.






Matemáticas.

Aprendizaje esperado: Estima, mide, compara y ordena longitudes, con unidades no convencionales y el metro no graduado.

Énfasis: Estimar distancias e identificar que el tamaño del intermediario arroja diferentes medidas.

Realiza la página 64, 65 y 66 de tu libro de matemáticas SEP.


Conocimiento del medio.

Aprendizaje esperado: Distingue y sugiere reglas de convivencia que favorecen el trato respetuoso e igualitario en los sitios donde interactúa.

 Énfasis: Identificar la función de las reglas en los juegos, y reconocer alternativas para solucionar conflictos durante el juego.

En tu cuaderno escribe el nombre de un juego de la actualidad y escribe 5 reglas para favorecer la convivencia sana y pacífica a la hora de jugar.

Nombre del juego: Los encantados.

1.- Jugar en un campo abierto.

2.- Jugar de 4 o más personas.

3.- 1 solo jugador es el que encanta.

4.- A los que encantan se quedan sin moverse y si los desencantan ya se pueden mover.

5.- Los que no cumplen las reglas pierden y hay que evitar gritar es mejor dialogar.


  

Tarea; Hacer el engrudo en la tarde - noche.

Globo del no. 9 o 11.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario