Español.
https://classroom.google.com/g/tg/MTAyODIwNTczNjQ4/MjQwNDQwNTkxMjUz#u=MTA0NTU2Njk3NDA5&t=f
Aprendizaje esperado: Identifica la sonoridad de las canciones y poemas. Identifica las características de rimas y coplas.
¿Qué son las rimas?
Es una repetición de sonidos similares al final de cada verso.
¿Qué son las coplas?
Una copla es una estrofa con cuatro versos que riman y casi siempre se cantan.
¿Qué es un poema?
Los poemas son textos formados por versos y expresan ideas o sentimientos.
Matemáticas.
Aprendizaje esperado: Estima, mide, compara y ordena longitudes, con unidades no convencionales y el metro no graduado.
Énfasis: Estimar distancias e identificar que el tamaño del intermediario arroja diferentes medidas.
Realiza
la página 64, 65 y 66 de tu libro de matemáticas SEP.
Conocimiento del medio.
Aprendizaje
esperado: Distingue y sugiere reglas de convivencia
que favorecen el trato respetuoso e igualitario en los sitios donde interactúa.
Énfasis: Identificar la función de las reglas en los juegos, y reconocer alternativas para solucionar conflictos durante el juego.
En tu cuaderno escribe el nombre de un juego de la actualidad y escribe 5 reglas para favorecer la convivencia sana y pacífica a la hora de jugar.
Nombre del juego: Los encantados.
1.- Jugar en un campo abierto.
2.- Jugar de 4 o más personas.
3.- 1 solo jugador es el que encanta.
4.- A los que encantan se quedan sin moverse y si los desencantan ya se pueden mover.
5.- Los que no cumplen las reglas pierden y hay que evitar gritar es mejor dialogar.
Tarea; Hacer el engrudo en la tarde - noche.
Globo del no. 9 o 11.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario