miércoles, 20 de enero de 2021

Jueves 21 de enero de 2021.

Español. 


Para qué y a quién escribo.

Aprendizaje esperado: Comprende que los textos cumplen una función comunicativa.

Énfasis: Reflexiona sobre la función comunicativa de algunos textos y comprende algunos aspectos que le permiten cumplir con la función para la que se escribe.






Matemáticas.

Aprendizaje esperado: Estima, mide, compara y ordena longitudes con unidades no convencionales y el metro no graduado.

Énfasis: Procedimientos para medir longitudes y distancias correctamente con 
la estabilidad de la unidad.

VER PROGRAMA DE TV:

Medir diversos objetos (cuaderno, libro, celular, puerta y ventana) con diferentes unidades de medidas (regla, lápiz y goma) y registra en tu cuaderno.

Conocimiento del Medio.

Aprendizaje esperado: Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.

Énfasis: Identificar juegos que se practicaban en el pasado y compararlos con los juegos actuales para conocer cambios y permanencias.

Programa TV.- Observa el programa: Comparemos los juegos de ayer y hoy.

Actividad 3. Jugar es muy importante, los juguetes y juegos van cambiando con el paso del tiempo debido a los avances tecnológicos y al entorno donde se habita. Aunque alguno de ellos han logrado mantenerse a pesar de los años, como el juego de la lotería.

 En el Anexo 10 vas a escribir los juegos de antes y de ahora, te pueden ayudar tus familiares.




Educación Artística.

Aprendizaje esperado: Realiza movimientos corporales rítmicos a diferentes velocidades, para realizar secuencias. 

Énfasis: Compone una pequeña secuencia corporal en el que experimente cambios rítmicos y de velocidad.

Pega el anexo 2. y comenta que figuras están haciendo los niños.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario