Español.
Aprendizaje esperado:
Selecciona una
obra de teatro infantil breve para representarla con títeres. • Explora
diversas obras de teatro infantil y recuerda sus características de forma y
contenido, como acotaciones y su función, personajes y guiones para marcar
diálogos. Con ayuda del profesor amplía lo que sabe. • Elige, en equipo, una
obra de teatro para ser representada. • Planea la representación, considerando
los papeles y tareas de cada integrante del equipo. • Participa en la
representación..
Énfasis:
• Presentación de la obra de teatro.
RESUELVE LAS PÁGINAS 186 Y 187 DEL LIBRO
Consejos cuando abran el museo.
PRESENTACIÓN DE OBRAS DE TEATRO. (20 minutos)
Tarea: Lee en voz alta los trabalenguas y luego memoriza el que más te guste.
Ed. Socioemocional.
Aprendizaje esperados.-
Explica la motivación y las reacciones producidas por las
emociones relacionadas con la tristeza y las regula con ayuda, de acuerdo con
el estímulo que las provocan así como al logro de metas personales y colectivas.
Programa TV.- La tristeza adecuada
¿Qué vamos a aprender?
Descubrirás
qué es lo que te hace sentir tristeza y también aprenderás a regularla, de
preferencia pide a mamá, a papá o a alguien que este contigo.
1.- Lee el emociono metro.
2.- Comenta después de ver cada capsula o video. (Son 3 videos)
¿Cómo se puede regular esta emoción de la tristeza?
a)
¿Yo lo tengo que resolver o alguien
más?
b)
¿Mi emoción me perjudica a mi o a
las otras personas?
Y comenta escribe ¿cómo podemos regular nuestras tristezas?.
Palabras mágicas de la
emoción: emoción, sensación, regulación y
solución.
3.-Termina las copias que tienes en casa. (si aún no lo terminas).
Conocimiento del Medio.
Aprendizaje esperado: Aprendizaje esperado: Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medioambiente, y participa en su cuidado.
Énfasis: Reconoce la importancia de cuidar el medioambiente y propone acciones para su cuidado
Nota. Para la maestra.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás la importancia de cuidar el medioambiente,
además realizarás propuesta para su cuidado.
1.- Ver los videos y comentar en grupo.
2.- Contestar la página 152
Aprendizaje esperado:
Resolución
de distintos tipos de problemas de multiplicación (relación proporcional entre
medidas)
Énfasis:
Medir objetos con diferente peso, usando distintas unidades de medida
SEP pàg.196. La profesora pesará objetos y los comparará con canicas, tuercas y tornillos.
SEP pàg. 197 Dibuja las canicas necesarias para equilibrar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario