domingo, 30 de mayo de 2021

Lunes 31 de mayo de 2021.

 Español.

Aprendizaje esperado: 

Selecciona una obra de teatro infantil breve para representarla con títeres. • Explora diversas obras de teatro infantil y recuerda sus características de forma y contenido, como acotaciones y su función, personajes y guiones para marcar diálogos. Con ayuda del profesor amplía lo que sabe. • Elige, en equipo, una obra de teatro para ser representada. • Planea la representación, considerando los papeles y tareas de cada integrante del equipo. • Participa en la representación..

Énfasis: 

• Presentación de la obra de teatro.

RESUELVE LAS PÁGINAS 186 Y 187 DEL LIBRO




Texto informativo.







Consejos cuando abran el museo. 






PRESENTACIÓN DE OBRAS DE TEATRO. (20 minutos)

Tarea: Lee en voz alta los trabalenguas y luego memoriza el que más te guste.


Ed. Socioemocional.

Aprendizaje esperados.- Explica la motivación y las reacciones producidas por las emociones relacionadas con la tristeza y las regula con ayuda, de acuerdo con el estímulo que las provocan así como al logro de metas personales y colectivas.


Programa TV.- La tristeza adecuada

¿Qué vamos a aprender?

Descubrirás qué es lo que te hace sentir tristeza y también aprenderás a regularla, de preferencia pide a mamá, a papá o a alguien que este contigo.

1.- Lee el emociono metro.



2.- Comenta después de ver cada capsula o video. (Son 3 videos)


Comenta ¿Qué le sucedió?

¿Cómo se puede regular esta emoción de la tristeza?

a)      ¿Yo lo tengo que resolver o alguien más?

b)      ¿Mi emoción me perjudica a mi o a las otras personas?





 comenta escribe  ¿cómo podemos regular nuestras tristezas?

Palabras mágicas de la emoción: emoción, sensación, regulación y solución.

 3.-Termina las copias que tienes en casa. (si aún no lo terminas).




Conocimiento del Medio.

Aprendizaje esperado: Aprendizaje esperado: Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medioambiente, y participa en su cuidado.

Énfasis: Reconoce la importancia de cuidar el medioambiente y propone acciones para su cuidado

Nota. Para la maestra.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás la importancia de cuidar el medioambiente, además realizarás propuesta para su cuidado.

1.- Ver los videos y comentar en grupo.



2.- Contestar la página 152

3.-Tarea: Contesta la pág. 153. 




Matemáticas

Aprendizaje esperado:

Resolución de distintos tipos de problemas de multiplicación (relación proporcional entre medidas)

Énfasis:

Medir objetos con diferente peso, usando distintas unidades de medida

SEP pàg.196. La profesora pesará objetos y los comparará con canicas, tuercas y tornillos.

SEP pàg. 197 Dibuja las canicas necesarias para equilibrar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario