lunes, 24 de mayo de 2021

Martes 25 de mayo de 2021.

 Español.

Aprendizaje esperado: 

Selecciona una obra de teatro infantil breve para representarla con títeres. • Explora diversas obras de teatro infantil y recuerda sus características de forma y contenido, como acotaciones y su función, personajes y guiones para marcar diálogos. Con ayuda del profesor amplía lo que sabe. • Elige, en equipo, una obra de teatro para ser representada. • Planea la representación, considerando los papeles y tareas de cada integrante del equipo. • Participa en la representación..

Énfasis: 

• Lee obras de teatro.

















Formación Cívica y Ética.

Aprendizaje esperado:

Delibera acerca de problemas del medio ambiente en la escuela y concilia opiniones distintas a favor del bien común.

Énfasis: 

Dialoga sobre los problemas que observa en el medio ambiente del lugar donde vive. 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás acerca del medio ambiente y los problemas que enfrentamos. 



La huella ecológica es el impacto que cada ser humano provoca en el Planeta, a partir de lo que consume, es decir, de lo que come, de las cosas que compra, de la forma en la que viaja o se transporta. Debes saber que, entre más cosas consumas, más impacto negativo se produce en el ambiente y en el Planeta.

Los problemas del medio ambiente los provocamos los seres humanos cuando no somos responsables, cuando consumimos más de lo que necesitamos.

Por ejemplo, cuando pides a tus papás comprar un celular lo haces porque necesitas comunicarte con las demás personas, y esa es una herramienta importante para hacerlo, debes saber que tener un celular implica un impacto en tu huella ecológica, ya que se requieren distintos recursos naturales, como los minerales, paraMafabricación. 


Matemáticas


Aprendizaje esperado:

Comprender el significado de multiplicar dos números de una cifra en el cuadro de multiplicaciones

 Énfasis:

Identificar relaciones de sumas y restas de los resultados en el cuadro de multiplicaciones.


Contesta las páginas del libro de Mat. SEP . 186, 187 y 188.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario