jueves, 9 de enero de 2025

Viernes10 de enero del 2025.

 Viernes10 de enero del 2025.

Para empezar bien el día.

Frase: Tarde o temprano la verdad sale a la luz.

Dictado:

11.- inspirar

12.- exhalar

13.-espirar

14.- oxígeno


Cálculo mental:

1. 40 + 18

2. 20 + 33

3. 10 + 77

4. 20 + 45

5. 30 + 38


Problema Matemático:

Roberto tiene 57 canicas rojas, 67 canicas azules y 88 canicas verdes. ¿Qué cantidad de canicas tiene en total?

Datos:       Operación:       Resultado:





C.F. Saberes y Pensamiento Científico.

Inicio:

         Iniciar la clase trabajando con el material del anexo 29 para que los alumnos clasifiquen cada uno de los alimentos que se enlistan de acuerdo con cada uno de los siguientes grupos alimenticios: frutas, verduras, alimentos de origen animal, cereales, tubérculos y leguminosas.



  Compartir respuestas con sus demás compañeros.

Desarrollo:

         Trabajar ahora con el siguiente apartado donde los alumnos con base a su experiencia cotidiana acordarán y asignarán el precio de cada producto en su comunidad y posteriormente, inventarán 4 problemas con estos datos.

Cierre:

Terminar la clase comentando con los estudiantes como los precios de los diferentes productos varían a pesar de estar en la misma comunidad, comentar porqué creen que pasa eso y retroalimentar las aportaciones de los estudiantes. 

C.F. Lenguajes.

Inicio:

  Dar inicio a la clase realizando la recuperación de saberes previos donde se interrogará a los alumnos al respecto de cuáles son los datos que se han investigado sobre los animales que eligieron. Escuchar comentarios y retroalimentar.

Desarrollo:

  Recordar a los alumnos que durante el desarrollo de este proyecto vamos a elaborar una revista científica con textos expositivos.

  Proporcionar el material del anexo 24 para que los alumnos analicen las portadas, las peguen en su cuaderno y un costado escriban un título que le podrían a cada texto expositivo, así como la fuente de consulta donde podrían obtener mayor información sobre dicho tema.



Cierre:

         Cerrar la clase mencionando los pasos para armar una revista científica de las páginas 14, 15 y 16 del libro de P. Escolares en el apartado ”¿Cómo lo haremos?”

Terminar la clase analizando cada uno de los pasos ordenados y realizando correcciones en caso de ser necesario. 

C.F. Ética, Naturaleza y Sociedad.

Inicio:

  Comenzar la clase trabajando con el apartado “recolectamos” localizado en la página 197 del libro de P. comunitarios en donde se analizará el primer párrafo que se presenta y posteriormente, se responderán las preguntas del punto 1 apoyándonos del material del anexo 14.

Inicio:

         Dar inicio a la clase realizando la recuperación de saberes previos para que los alumnos lean el texto que se presenta en el anexo 21 y después, responder las preguntas de reflexión que se localizan en el anexo.





Desarrollo:

         Trabajar ahora con el punto 3 de la página 199 del libro de P. Comunitarios donde tendrán que completar el organizador gráfico del anexo 22 con base en cada uno de los puntos que se mencionan en el libro.

Cierre:

Terminar la clase dialogando grupalmente sobre la posibilidad de invitar a algún adulto mayor para que nos relate como han cambiado las prácticas culturales y lingüísticas con el paso de los años y escribir en el cuaderno de trabajo algunas preguntas que se podrían realizar para conocer más sobre el tema que se está trabajando 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario