Viernes10 de enero del 2025.
Para empezar bien el día.
Frase: Tarde o temprano la verdad sale a la luz.
Dictado: 11.-
inspirar 12.-
exhalar 13.-espirar 14.-
oxígeno |
Cálculo
mental: 1.
40 + 18 2.
20 + 33 3.
10 + 77 4.
20 + 45 5.
30 + 38 |
Problema
Matemático: Roberto tiene 57 canicas rojas, 67 canicas azules y 88 canicas verdes. ¿Qué cantidad de canicas tiene en total? Datos: Operación: Resultado: |
Inicio:
•
Iniciar
la clase trabajando con el material del anexo 29 para que los alumnos
clasifiquen cada uno de los alimentos que se enlistan de acuerdo con cada uno
de los siguientes grupos alimenticios: frutas, verduras, alimentos de origen
animal, cereales, tubérculos y leguminosas.
• Compartir
respuestas con sus demás compañeros.
Desarrollo:
• Trabajar ahora con el siguiente apartado donde los alumnos con base a su experiencia cotidiana acordarán y asignarán el precio de cada producto en su comunidad y posteriormente, inventarán 4 problemas con estos datos.
Cierre:
• Dar
inicio a la clase realizando la recuperación de saberes previos donde se
interrogará a los alumnos al respecto de cuáles son los datos que se han
investigado sobre los animales que eligieron. Escuchar comentarios y
retroalimentar.
Desarrollo:
• Recordar
a los alumnos que durante el desarrollo de este proyecto vamos a elaborar una
revista científica con textos expositivos.
• Proporcionar
el material del anexo 24 para que los alumnos analicen las portadas, las
peguen en su cuaderno y un costado escriban un título que le podrían a cada
texto expositivo, así como la fuente de consulta donde podrían obtener mayor información
sobre dicho tema.
Cierre:
•
Cerrar
la clase mencionando los pasos para armar una revista científica de las páginas 14, 15 y 16 del libro de P. Escolares en el
apartado ”¿Cómo lo haremos?”
Inicio:
• Comenzar
la clase trabajando con el apartado “recolectamos” localizado en la página 197
del libro de P. comunitarios en donde se analizará el primer párrafo que se
presenta y posteriormente, se responderán las preguntas del punto 1 apoyándonos
del material del anexo 14.
Inicio:
•
Dar
inicio a la clase realizando la recuperación de saberes previos para que los
alumnos lean el texto que se presenta en el anexo 21 y después,
responder las preguntas de reflexión que se localizan en el anexo.
Desarrollo:
•
Trabajar
ahora con el punto 3 de la página 199 del libro de P. Comunitarios donde
tendrán que completar el organizador gráfico del anexo 22 con base en
cada uno de los puntos que se mencionan en el libro.
Cierre:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario