lunes, 13 de enero de 2025

Martes 14 de enero del 2025.

 


Para empezar bien el día.

Dictado:

1.- Veracruz

2.- Tabasco

3.- pulidas

4.- planas

5.- ceño

Cálculo mental:

1. 71 + 9

2. 82 + 7

3. 91 + 6

4. 55 + 4

5. 76 + 3

Problema Matemático:

En un saco hay 85 pelotas y en otro 66. ¿Cuántas pelotas hay en total?


CAMPO FORMATIVO: LENGUAJES

Proyecto: Mi revista de divulgación científica


Inicio:
Mencionar a los alumnos que, para iniciar la formación de la revista, es importante fortalecer nuestros conocimientos al respecto de los textos expositivos
Desarrollo:
Seguir la clase dando análisis a la información que se presenta en las páginas 17 y 18 del libro de texto P. Escolares en el apartado “Lo que necesitamos saber”
Trabajar con el material del anexo 29 donde se conocerá de manera breve en qué consisten los diferentes tipos de textos expositivos. (La información también se puede ampliar revisando el libro “Nuestros Saberes” en las páginas 48-53)
Cierre:
Terminar la clase dando lectura a los textos que se presentan en el anexo 30 y posteriormente pegarán el tipo de texto expositivo que le corresponda. Realizar una revisión grupal de las respuestas registradas. 



Campo formativo: Saberes y pensamiento científico.
Proyecto: Creando/ preparar alimentos sanos.

Inicio:

         Comenzar la clase trabajando en la recuperación de saberes previos para que los alumnos resuelvan las actividades del anexo 24 van a responder las preguntas.

         Intercambiar respuestas de manera grupal, comentar lo registrado y corregir en caso de ser necesario.

Desarrollo:

         Seguir la clase trabajando con la página 135 del libro de P. de aula en el apartado “Indagamos” en donde se comentará con los estudiantes las preguntas de indagación que se responderán a lo largo del proyecto.

Cierre:

         Leer y analizar las preguntas.

CAMPO FORMATIVO: DE LO HUMANO Y LO C. 
Proyecto: ¿Cómo convivimos en la escuela?
Inicio:
Dar inicio a la clase trabajando con el punto 5 de la página 273 del libro de P. escolares para que los alumnos retomen la tabla trabajada en la sesión pasada y respondan las preguntas que se localizan en el libro socializando las respuestas registradas. 


Desarrollo:
Continuar la clase trabajando con la información de la página 274 del libro de P. Escolares en el apartado “Organicemos las actividades” donde se tendrán que organizar una asamblea para definir las actividades que se realizarán para la Campaña informativa sobre las reglas y normas para mejorar la convivencia en la escuela. 

Cierre:
Terminar la clase trabajando con el anexo 28 en donde se tendrán que trabajar en la distribución de actividades que se realizarán durante la campaña. 

Seleccionar a un estudiante para que elabore el cronograma en una cartulina o pliego de papel y así tenerlo visible en el salón de clases. 

 Dar inicio a la clase realizando la recuperación de saberes previos para que los alumnos lean el texto que se presenta en el anexo 21 y después, responder las preguntas de reflexión que se localizan en el anexo.





Desarrollo:

         Trabajar ahora con el punto 3 de la página 199 del libro de P. Comunitarios donde tendrán que completar el organizador gráfico del anexo 22 con base en cada uno de los puntos que se mencionan en el libro.

Cierre:

Terminar la clase dialogando grupalmente sobre la posibilidad de invitar a algún adulto mayor para que nos relate como han cambiado las prácticas culturales y lingüísticas con el paso de los años y escribir en el cuaderno de trabajo algunas preguntas que se podrían realizar para conocer más sobre el tema que se está trabajando


      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario