Para empezar bien el día.
Leer: Leonardo y las cabezas de olmecas. Pág. 98 a la 101
Dictado de oraciones.
1.- Leonardo es un chico explorador.
2.- Los olmecas vivieron en lo que ahora es Veracruz y Tabasco.
3.- Las cabezas olmecas están pulidas y planas en la parte superior.
4.- Una cabeza olmeca pesan 50 toneladas .
5.- Es un misterio porque tienen casco y parecen africanos.
Cálculo mental.
1.-La mitad de 20
2.- La mitad de 100
3.- La mitad de 40
4.- La mitad de 46
5.- La mitad de 1,000
Música.
Saberes y Pensamiento Científico.
Inicio:
•
Dar
inicio a la clase realizando la recuperación de saberes previos en donde los
estudiantes tendrán que trabajar con el anexo 26 para que coloreen en
primer lugar la gráfica de barras que se presenta y después, respondan las
preguntas de análisis.
•
Socializar
las respuestas registradas de manera grupal.
Desarrollo:
•
Seguir
la sesión realizando una gráfica de barras donde grupalmente se interrogará a
los alumnos al respecto de las siguientes temáticas: el número de alumnos que
informan a sus papás cuando se sienten en una situación de riesgo, número de
alumnos que mantiene una higiene adecuada de su cuerpo, número de alumnos que
reciben orientación de sus padres sobre cómo cuidar su cuerpo, alumnos que
conocen el nombre correcto de sus órganos sexuales externos.
Ahora, realiza la siguiente gráfica.
Cierre:
Terminar la clase analizando los datos registrados en la gráfica de barras, reflexionar sobre el nivel de respuesta que se tuvo considerando el total de alumnos que son y generar conclusiones sobre como este proyecto nos ayuda de mejor manera en el cuidado de nuestro cuerpo e integridad.
Campo Formativo: Lenguajes.
Inicio:
• Dar inicio a la clase comentando con los alumnos que comparen las características de los animales que cada uno investigó e identifiquen las principales diferencias que observan.
Desarrollo:
• Comentar a los alumnos que al elaborar un texto expositivo recurrimos al uso de adjetivos y adverbios y que hoy aprenderemos un poco más sobre ellos.
Solicitar que escriban la definición en su cuaderno
• Los adjetivos son palabras que mencionan cualidades, defectos y características de los sustantivos a los que acompañan.
• Seguir la clase trabajando en las actividades propuestas en las páginas 19-21 del libro P. Escolares en el apartado “Nos acercamos” donde se sugiere que recopilemos toda la información en un esquema como se muestra en la página 20 del libro. Proporcionar el material del anexo 2 para que de manera individual los alumnos completen los datos solicitados. (Resguardar el esquema porque se utilizará posteriormente)
Cierre:
• Comparar los esquemas para saber si contienen la información necesaria y realizar adecuaciones en caso de ser necesario.
• Revisar ejemplos de distintas revistas científicas para reconocer aún más sus características y poder realizar la suya.
Tarea: Solicitar que en una hoja blanca lleve a clases el dibujo de su animal de un tamaño razonable en el centro de la hoja de un tamaño de aproximado de 10x15 cm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario