Lengua Materna - Español.
Con mayúscula los nombres especiales
1.-
Identifica los nombres página 16
Recortable 2.- Memorama
1. Los nombres de las cosas y los nombres de las personas
Jugaremos memorama grupal porque no todos los alumnos tienen su libro de texto.
Responde en tu cuaderno:
¿Qué palabras inician con mayúsculas? ¿Sabías
que todos los nombres propios inician con mayúsculas?
Escribe en tu cuaderno.
Título: La mayúscula.
Las utilizas para escribir los nombres de personas, lugares, países o
títulos. Ejemplo: Ian, México, Plaza Satélite y Doctor (Dr.).
Ahora, escribe 5 ejemplos.
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
Actividad permanente: hacer 5 veces cada palabra del vocabulario. La luna
Esta actividad observarás la luna
durante cinco semanas, anotarán las fechas de observación y dibujarán su forma.
Realiza la página 17 de
tu libro de matemáticas.
3 de octubre
10 de octubre
17 de octubre
24 de octubre
y 31 de octubre del 2022.
https://www.youtube.com/watch?v=O1U_iwVNnoc
TabIas:
Explicación de Ia suma reiterada.
2 x 0 = 0 dos por cero igual a cero.
2 x 1 = 2 dos por una igual a dos.
2 x 2 = 4 dos por dos igual a cuatro.
Termina hasta el ...
2 x 10 = 20 dos por diez igual a veinte.
Actividad permanentes:
Mi cuerpo es un actor.
a) Describan y representen los
cambios físicos que han tenido desde que eran pequeños
b) Apliquen lo que han aprendido
sobre sus propios cambios físicos a lo largo del tiempo realizando inferencias
sobre sus características físicas en el futuro; y elaboren en su cuaderno.
Cuidamos nuestro
cuerpo
•Observar las imágenes de la
página 17 y describir qué acciones están realizando los niños para cuidar su
salud.
•Dialogar
en torno a la importancia de tener una alimentación adecuada, tener hábitos de
higiene y hacer ejercicio para cuidar la salud.
• Escribe que están haciendo las acciones de los niños que realizan para estar saludables,
después compartirlas con sus compañeros.
Ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=wvUuVgkZJg4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario