Lengua Materna - Español.
Aprendizaje esperado: Al exponer, expresa de
forma oral sus ideas con claridad. Al atender la exposición, escucha
respetuosamente las exposiciones de sus compañeros.
1.- Reconozcan la organización de los calendarios.
El calendario.
Es un instrumento que se emplea en la medición del tiempo y sirve para identificar fechas.
Un calendario representa 1 año = 12 meses.
1 mes = tiene 28 o 29, 30 y 31 días.
1 semana = 7 días.
Pega el calndario
2.- Ilumina tu pastel escribe tu nombre y pégalo en el calendario del salón, según el día y mes que naciste.
En tu cuaderno realiza el horario de las
actividades que realizas durante los días de tu semana, desde que te levantas
hasta que te duermes
Realiza la actividad 4 de la página 17 de tu
libro de español.
Vocabulario
Hacer una oración por cada palabra
Matemáticas.
☺Anotar una numeración de Ios números deI 1 aI 20, despúes encerrar Ios números pares.
Encierra los números pares.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20.
Copia unir puntos solo los números pares (o sea de 2 en 2)
¡Vamos a agrupar objetos!
Pedir a los
niños que completen la siguiente sucesión, contando de 10 en 10.
10, _____, _____, _____, 50, _____, 70,
_____, _____, 100.
Plantear
preguntas como: ¿entre qué números de la sucesión puedo encontrar al 57?,
¿entre cuáles al 83?, ¿dónde al 61?, ¿cuántos números hay entre cada uno de los
que aparece en la sucesión?
Reunir a los
niños en equipo y
facilitarles una bolsa llena de semillas. Preguntar cuántas creen que hay y
cómo le harían para contarlas.
Con este
material, formar grupos de 10 y contestar las preguntas de la página 16 del libro de texto.
Comparar la
cantidad de semillas que tienen con las de otros compañeros, para determinar
quién tiene más.
Contestar: ¿cómo contarías los árboles que hay en un bosque? (SEP pág. 16).
Jugar a agruparse de 5 y lego de decena.
Actividad permanentes: del engargolado TABLAS 2DO -1; 76 y 82
Vida Saludable.
Inicio
.- Ver video https://www.youtube.com/watch?v=Wr0_wULJnBE
Desarrollo:¿La
sana alimentación interviene para que crezcas?
Cierra: Identifica los alimentos saludables en un formulario de google. (A las 5:00 P.M. la liga por whats )
Conocimiento del Medio.
Aprendizaje esperado: Identifica que todos los niños tienen derecho a la salud, el descanso y el juego.
Cuidemos
nuestro cuerpo 2.
Comentar por qué son necesarias para mantenerse saludables.
•Marcar las acciones que realizan
sus familias cuando se enferman. L.T. pág. 18.
. •Platicar sobre cómo es posible prevenir
enfermedades, guiando el diálogo hacia su derecho a ser vacunados para
evitarlas.
https://www.youtube.com/watch?v=U5Ve1Qp1KWk
La salud también es
mi derecho!
•Como tarea, analizar
su cartilla y escribir algunas de las vacunas que les han aplicado. L.T. pág.
19.
https://www.youtube.com/watch?v=jkxMchlHSAk
• Dialogar en torno a cómo son
sus compañeros de grados superiores o hermanos mayores, mencionar cómo es su
estatura, sus rasgos físicos, sus capacidades, gustos, etc.
• Imaginarse cómo serán cuando cumplan diez años y dibujarse en una hoja blanca junto con un listado de sus características. L.T. pág. 20
No hay comentarios.:
Publicar un comentario