martes, 4 de octubre de 2022

Miércoles 5 de octubre del 2022.

 Lengua Materna - Español.

Aprendizaje esperado: Al exponer, expresa de forma oral sus ideas con claridad. Al atender la exposición, escucha respetuosamente las exposiciones de sus compañeros.

1.- Reconozcan la organización de los calendarios.



     El calendario.

     Es un instrumento que se emplea en la medición del tiempo y sirve para identificar fechas.

Un calendario representa 1 año = 12 meses.

1 mes = tiene 28 o 29, 30 y 31 días.

1 semana = 7 días.

Pega el calndario



2.- Ilumina tu pastel escribe tu nombre y pégalo en el calendario del salón, según el día y mes que naciste.

En tu cuaderno realiza el horario de las actividades que realizas durante los días de tu semana, desde que te levantas hasta que te duermes

Realiza la actividad 4 de la página 17 de tu libro de español.

Vocabulario

Hacer una oración por cada palabra

  

Matemáticas.

     ☺Anotar una numeración de Ios números deI 1 aI 20, despúes encerrar Ios números pares.

     Encierra los números pares.

1 2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20.

Copia unir puntos solo los números pares (o sea de 2 en 2)


 ¡Vamos a agrupar objetos!

Pedir a los niños que completen la siguiente sucesión, contando de 10 en 10.

10, _____, _____, _____, 50, _____, 70, _____, _____, 100.

Plantear preguntas como: ¿entre qué números de la sucesión puedo encontrar al 57?, ¿entre cuáles al 83?, ¿dónde al 61?, ¿cuántos números hay entre cada uno de los que aparece en la sucesión?

Reunir a los niños en equipo y facilitarles una bolsa llena de semillas. Preguntar cuántas creen que hay y cómo le harían para contarlas.

Con este material, formar grupos de 10 y contestar las preguntas de la página 16 del libro de texto.

Comparar la cantidad de semillas que tienen con las de otros compañeros, para determinar quién tiene más.

Contestar: ¿cómo contarías los árboles que hay en un bosque? (SEP pág. 16).

Jugar a agruparse de 5 y lego de decena.

Actividad permanentes: del engargolado TABLAS 2DO -1; 76 y 82 



Vida Saludable.

Inicio .- Ver video https://www.youtube.com/watch?v=Wr0_wULJnBE



Desarrollo:¿La sana alimentación interviene para que crezcas?

Cierra: Identifica los alimentos saludables en un formulario de google. (A las 5:00 P.M. la liga por whats )

Conocimiento del Medio.

Aprendizaje esperado: Identifica que todos los niños tienen derecho a la salud, el descanso y el juego.

Cuidemos nuestro cuerpo 2.

 Comentar por qué son necesarias para mantenerse saludables.

•Marcar las acciones que realizan sus familias cuando se enferman. L.T. pág. 18.





. •Platicar sobre cómo es posible prevenir enfermedades, guiando el diálogo hacia su derecho a ser vacunados para evitarlas.



https://www.youtube.com/watch?v=U5Ve1Qp1KWk

La salud también es mi derecho!

•Como tarea, analizar su cartilla y escribir algunas de las vacunas que les han aplicado. L.T. pág. 19.



https://www.youtube.com/watch?v=jkxMchlHSAk

 

• Dialogar en torno a cómo son sus compañeros de grados superiores o hermanos mayores, mencionar cómo es su estatura, sus rasgos físicos, sus capacidades, gustos, etc.

• Imaginarse cómo serán cuando cumplan diez años y dibujarse en una hoja blanca junto con un listado de sus características. L.T. pág. 20


No hay comentarios.:

Publicar un comentario