Matemáticas.
1.- Contestar las
preguntas de la lección “El puesto de frutas”, en las cuales deben hacer
conteos con decenas y unidades. L.T. pág.
17.
2.- (Un
paso más, SEP pág. 17)
Tablas: Escribe 3 veces la serie del 2 de menor a mayor.
Escribe
3 veces la serie del 2 de mayor a menor.
¿Qué número se forma?
Plantear las siguientes preguntas:
¿cuántas unidades hay en 8 decenas?,
¿cuántas decenas se forman con 42 unidades?,
si junto 3 decenas y 27 unidades, ¿cuántas decenas
formo?
Contestar las
preguntas y explicar las respuestas.
Jugar ¿qué número se forma? SEP pág. 18
Actividad permanentes: del engargolado TABLAS 2DO -2; pág.35, 81, 105.
Lengua Materna Español.
Aprendizaje esperado: Calendario y fechas importantes.
Un tesoro entre las manos.
Realiza las siguientes preguntas:
¿De qué manera se organizan los libros en una biblioteca?
¿Qué clasificaciones existen en los libros?
Escribe el título de un
libro que hayas leído anteriormente y escribe a qué tipo de libro es.
Realiza
la actividad 5 de la página 17 y 18 de tu libro de español. ( biblioteca
digital)
Vocabulario: Dictado.
Inicio:
¿Quién los protege de los peligros? ¿Qué tan importante es tu familia?
Cuando
un niño o una niña o no tiene alguien que lo proteja; el gobierno debe
proporcionarle estos derechos.
Desarrollo:
Escucha a tu maestra como lee un párrafo del principito.
Cierre:
¿Por qué el zorro necesitaba que alguien lo domesticará?
¿Qué
necesita el principito? ¿Por qué?
Socio emocional: Auto estima me conozco y me quiero como soy.
Mis fortalezas.
Una habilidad te permite desarrollar una actividad con
facilidad. Hay quien tiene talento para cantar o bailar, otras personas tienen
destrezas para el deporte o para el arte. Las habilidades se aprenden y
desarrollan con esfuerzo y práctica; puedes aprender a identificarlas
reconociendo tus gustos, intereses o aquellas actividades que realizas con
facilidad; de esa manera, logras aprovecharlas y las usas como tus fortalezas
para realizar tareas o actividades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario