Para comenzar bien el día.
1.- Cálculo mental de T.-4
2.- Dictado de palabras.
3.- Lectura de comprensión n- 4 2°B
Lectura de comprensión del 1 al 4 para 2°C
Lengua Materna Español.
Aprendizaje esperado: Identifica las características comunes de
forma y contenido de los textos instructivos para elaborar algo: título,
materiales y procedimiento; acomodo en la página y uso de numerales o viñetas,
por ejemplo. Reconstruye el proceso verbalmente, de forma coherente y
secuenciada.
Énfasis: Reconozcan los elementos y la estructura, así como la función de los instructivos. Ordenen las partes de un instructivo. Comparación de diversos instructivos y reflexión sobre las partes que los conforman.
Inicio.-Ahora ¿Podrías escribir tu propio
instructivo?
Piensa en un instrumento que puedas hacer con
material reciclado.
Si no recuerdas, te voy a poner un video.
Escribe la primera versión de tu instructivo
de tu instrumento con material reciclado.
Cierre.-.Contesta la página 47 del libro de texto y corrijan su instructivo para mejorarlo.
Página 46 y 47 de tu libro de texto de español.
Matemáticas.
Aprendizajes esperados: Construye y describe figuras y cuerpos geométricos.
Énfasis: Identificar
características geométricas de las figuras.
Escribe en tu cuaderno.
Título: Adivinanzas de figuras
geométricas o polígonos. Pág. 52.
•
Tiene tres lados iguales; es un_______
•
Está formado por cuatro lados iguales; es un ________
•
Lo forman cinco lados iguales; es un __________
•
Tiene cuatro lados, dos largos y dos cortos; es un ______
•
Lo forman cinco lados, tres de un tamaño y dos de otro; es un ______________
•
Está formado por tres lados, dos cortos y uno largo; es un _____________
•
Tiene seis lados de diferentes tamaños; es un __________________
• Lo forman cuatro lados, tres del mismo tamaño y uno diferente; es un ___________.
Desarrollo: Continuaremos con
la figuras geométricas o polígonos.
La maestra seleccionará una figura
y el alumno hará preguntas. Las instrucciones las encontraremos en la pág.51
del libro de texto.
Cierre: Resuelve más adivinanzas pág. 53 del libro de texto.
Vida Saludable
Inicio:¿Conoces los sonidos que
emiten los animales? ¿Alguna vez te haz preguntado como pueden caminar los invidentes? ¿Te daría miedo caminar sin ver?
Observa el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=WV0DIaOmmps
https://www.youtube.com/watch?v=5oqaxsrMKAY
Vamos al patio a jugar
- perro
- vaca
- borrego
- gallina
- pato
- elefante
- puerco
- gato
- caballo
- lobo
- gallo
- oso
- mono
- ratón
- león
- serpiente
- rana
Ahora
abre el papel que te tocó y lee en silencio que animal te tocó.
Salimos al patio y busca a tus compañeros animales por medio del sonido.
Conocimiento del medio.
Inicio.- Hoy clasificaremos a los animales por su
forma de desplazarse. ¿Cómo crees que se desplaza la serpiente?
Desarrollo.- Contesta la página 44 y 45 de tu libro
de texto.
Ver video después que contestes.
https://www.youtube.com/watch?v=9UBcAW6O9u0&t=116s
No hay comentarios.:
Publicar un comentario