martes, 29 de noviembre de 2022

Miércoles 30 de noviembre del 2022.

 Para comenzar bien el día.

1.- Cálculo mental de T.-4



2.- Dictado de palabras.

3.- Lectura de comprensión n- 4 2°B

Lectura de comprensión del 1 al 4 para 2°C

Lengua Materna Español.

Aprendizaje esperado: Identifica las características comunes de forma y contenido de los textos instructivos para elaborar algo: título, materiales y procedimiento; acomodo en la página y uso de numerales o viñetas, por ejemplo. Reconstruye el proceso verbalmente, de forma coherente y secuenciada.

Énfasis: Reconozcan los elementos y la estructura, así como la función de los instructivos. Ordenen las partes de un instructivo. Comparación de diversos instructivos y reflexión sobre las partes que los conforman.

Inicio.-Ahora ¿Podrías escribir tu propio instructivo? 

Piensa en un instrumento que puedas hacer con material reciclado.

Si no recuerdas, te voy a poner un video.





Escribe la primera versión de tu instructivo de tu instrumento con material reciclado.

Cierre.-.Contesta la página 47 del libro de texto y corrijan su instructivo para  mejorarlo.

Página 46 y 47 de tu libro de texto de español.

Matemáticas.

Aprendizajes esperadosConstruye y describe figuras y cuerpos geométricos.
Énfasis: Identificar características geométricas de las figuras.

Escribe en tu cuaderno.

Título: Adivinanzas de figuras geométricas o polígonos. Pág. 52.

• Tiene tres lados iguales; es un_______

• Está formado por cuatro lados iguales; es un ________

• Lo forman cinco lados iguales; es un __________

• Tiene cuatro lados, dos largos y dos cortos; es un ______

• Lo forman cinco lados, tres de un tamaño y dos de otro; es un ______________

• Está formado por tres lados, dos cortos y uno largo; es un _____________

• Tiene seis lados de diferentes tamaños; es un __________________

• Lo forman cuatro lados, tres del mismo tamaño y uno diferente; es un ___________.

Desarrollo: Continuaremos con la figuras geométricas o polígonos.

La maestra seleccionará una figura y el alumno hará preguntas. Las instrucciones las encontraremos en la pág.51 del libro de texto.

Cierre: Resuelve más adivinanzas pág. 53 del libro de texto.

Vida Saludable

Inicio:¿Conoces los sonidos que emiten los animales? ¿Alguna vez te haz preguntado como pueden caminar los invidentes? ¿Te daría miedo caminar sin ver?

Observa el siguiente video.



https://www.youtube.com/watch?v=WV0DIaOmmps




https://www.youtube.com/watch?v=5oqaxsrMKAY

Vamos al patio a jugar

  • perro
  • vaca
  • borrego
  • gallina
  • pato
  • elefante
  • puerco
  • gato
  • caballo
  • lobo
  • gallo
  • oso
  • mono
  • ratón
  • león
  • serpiente
  • rana


Ahora abre el papel que te tocó y lee en silencio que animal te tocó.

Salimos al patio y busca a tus compañeros animales por medio del sonido.

Conocimiento del medio.

Inicio.- Hoy clasificaremos a los animales por su forma de desplazarse. ¿Cómo crees que se desplaza la serpiente?

Desarrollo.- Contesta la página 44 y 45 de tu libro de texto.

Ver video después que contestes.



https://www.youtube.com/watch?v=9UBcAW6O9u0&t=116s

 

 

Contestar el siguiente ejercicio.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario