miércoles, 9 de marzo de 2022

Miércoles 9 de marzo del 2022.

 Lengua Materna - Español.

Redacta un texto empleando párrafos temáticos delimitados convencionalmente.

Estructura de párrafos.

1.- Vuelve a analizar el apunte del día 7—12-2021 “Estructura de párrafos”

2.- Pega el ANEXO 1 como ejemplo de estructura del párrafo.

3.- Por último, vas a utilizar el libro de Español Lecturas. Lee las páginas 29 y 30 “Monos”. Copia la lectura en tu cuaderno, subraya con un color diferente cada párrafo de la lectura y marca con rojo los puntos y aparte. Cuando termines de copiar escribe la pregunta y contéstala ¿Cuántos párrafos tiene el texto?


Matemáticas.

        Construcción y uso de una fórmula para calcular el área del triángulo y el trapecio.
Deduzcan la fórmula para calcular el área del triángulo mediante la descomposición de un rectángulo.
Encuentren la relación entre el área y las medidas de base y altura en triángulos diversos, manteniendo dichas medidas constantes.
Deduzcan la fórmula para calcular el área de un trapecio mediante la yuxtaposición y descomposición de figuras

Yuxtaposición.-Acción de yuxtaponer. (poner algo junto o inmediato a otra cosa). El concepto está formado por los vocablos latinos iuxta (“junto a”) y positĭo (“posición”).

Analizar la información del material “Trapecios y romboides (parte 1)” ANEXO 2.



§  Contestar el ejercicio “Trapecios y romboides (parte 2)”ANEXO 3, en donde deben calcular el área de algunos trapecios.


Compartir resultados del análisis y los procedimientos empleados.

Socio emocional.

PNCE

CUANDO ALCANZO MIS METAS FORTALEZCO MI AUTOESTIMA

Reconocerás la importancia de tener metas a corto y largo plazo.

.- Copia el siguiente tema:

La autoestima

La autoestima es la capacidad de reconocer y valorar tus propias características. Conforme creces adquieres mayores habilidades, lo que te permite alcanzar metas, así como fijarte retos nuevos que fortalecerán tu confianza. Aprenderás cosas nuevas, conocerás los talentos de los demás y los propios; además, lograrás metas en común al trabajar en equipo.

Logro. Conseguir algo que se ha trabajado e intentado desde hace tiempo y a lo que se le ha destinado esfuerzo.

 Autoestima. Valoración que una persona tiene de sí misma.

Mis logros.

Reconocerás los logros que has obtenido como una forma de fortalecer tu autoestima Día a día aprendes cosas nuevas y desarrollas habilidades que te ayudan a alcanzar metas; a esto le llamamos logros, que te impulsan a descubrir que puedes hacer lo que te propongas, además de que te apoyan a fortalecer la autoestima.

1. Identifica cómo has avanzado en tu proceso de crecimiento escolar, usando la pirámide de la imagen. A cada nivel corresponde uno de los grados escolares que llevas cursados. Empieza con la base, que corresponde a primero.

 2. Anota dentro de cada nivel de la pirámide, los logros que alcanzaste en ese grado escolar. Continúa así hasta llegar a quinto, tu grado actual.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario