Vida Saludable.
Tema: MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.
1.-Observa el siguiente video.
2.- Lee de la página 78 a la 83 del libro salud integral para casi jóvenes, subraya lo más importante y escribe un resumen en tu cuaderno.
3.- Escribe en tu cuaderno brevemente un accidente que hayas tenido y responde la siguiente pregunta ¿Cómo pudiste prevenir el accidente?
4.- Conversa en grupo con tu maestra acerca de las acciones que deben realizar para prevenir accidentes, realiza un recorrido por las instalaciones de la escuela e identifiquen las áreas de riesgo.Lengua Materna - Español
Describe personajes o sucesos mediante diversos recursos literarios.
1.- Para terminar esta semana
repasaremos el tema de “Recursos
literarios en las leyendas”
2.- Volver a leer el resumen del día 1/12/21
3.- En el ANEXO 5 realizar lo siguiente:
* Con color rojo
encierra los recursos literarios que encuentres.
* Con color verde
encierra los adjetivos calificativos que encuentres.
Inicio: ¿Todos somos iguales socialmente? ¿Distingues las relaciones que generan
desigualdad?
Desarrollo:
1. Leer las situaciones de la página 69 del libro sobre
cómo celebran el Año Nuevo en diferentes países y grupos. Comentar sobre las
semejanzas y diferencias que hay entre cada cultura.
2. Explicar que cuando convivimos con compañeros o amigos, tenemos la misma
autoridad y el mismo derecho a opinar y decidir qué jugar o cómo resolver un
trabajo. Pero también establecemos relaciones con personas que ejercen
autoridad sobre nosotros, por ejemplo, un policía tiene autoridad sobre los ciudadanos
para cuidar el orden. L.T. pág. 70.
3. Observar las situaciones de la página 71 del
libro y señalar en cuáles existe una relación de igualdad entre las personas y
en cuáles una de las personas representa la autoridad respecto de la otra.
4. Analizar los casos de las páginas 72 y 73 del
libro acerca de relaciones que general desigualdad entre las personas. Para
cada caso comentar: ¿por qué se generan desigualdades en la toma de
decisiones?, ¿Quién sale ganando y quién perdiendo?
Final:
5. Reflexionar:
¿Qué relación existe entre actos de desigualdad y actos de injusticia?
¿Cómo podrían modificarse esas relaciones injustas que afectan los derechos y
la dignidad de las personas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario