jueves, 3 de marzo de 2022

Viernes 4 de marzo del 2022.

Vida Saludable.


CAPITULO 4. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES. 

Tema: MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.

1.-Observa el siguiente video.



https://youtu.be/aM2g2nPmO9o

 

2.- Lee de la página 78 a la 83   del libro salud integral para casi jóvenes,  subraya lo más importante y escribe un resumen en tu cuaderno.

3.- Escribe en tu cuaderno  brevemente un accidente que hayas tenido y responde la siguiente pregunta ¿Cómo pudiste prevenir el accidente?

4.- Conversa en grupo con tu maestra acerca de las acciones que deben realizar para prevenir accidentes, realiza un recorrido por las instalaciones de la escuela e identifiquen las áreas de riesgo.

Lengua Materna - Español

Describe personajes o sucesos mediante diversos recursos literarios.

Recursos literarios.

1.- Para terminar esta semana repasaremos el tema de Recursos literarios en las leyendas”

2.- Volver a leer el resumen del día 1/12/21

3.- En el ANEXO 5 realizar lo siguiente:

*  Con color rojo encierra los recursos literarios que encuentres.

*  Con color verde encierra los adjetivos calificativos que encuentres.

También realiza lo siguiente: Identifica las partes de la leyenda (PRINCIPIO, NUDO Y DESENLACE).

 
Matemáticas



Formación Cívica y Ética

Igualdad entre personas y grupos. Comprende la importancia de establecer relaciones de poder igualitarias entre las culturas y los grupos sociales que habitan en su entorno, en el país o en otros países.

Inicio: ¿Todos somos iguales socialmente? ¿Distingues las relaciones que generan desigualdad?

Desarrollo:

1.      Leer las situaciones de la página 69 del libro sobre cómo celebran el Año Nuevo en diferentes países y grupos. Comentar sobre las semejanzas y diferencias que hay entre cada cultura.

2.      Explicar que cuando convivimos con compañeros o amigos, tenemos la misma autoridad y el mismo derecho a opinar y decidir qué jugar o cómo resolver un trabajo. Pero también establecemos relaciones con personas que ejercen autoridad sobre nosotros, por ejemplo, un policía tiene autoridad sobre los ciudadanos para cuidar el orden. L.T. pág. 70.

3.      Observar las situaciones de la página 71 del libro y señalar en cuáles existe una relación de igualdad entre las personas y en cuáles una de las personas representa la autoridad respecto de la otra.

4.      Analizar los casos de las páginas 72 y 73 del libro acerca de relaciones que general desigualdad entre las personas. Para cada caso comentar: ¿por qué se generan desigualdades en la toma de decisiones?, ¿Quién sale ganando y quién perdiendo?

Final:

5.      Reflexionar:

¿Qué relación existe entre actos de desigualdad y actos de injusticia? ¿Cómo podrían modificarse esas relaciones injustas que afectan los derechos y la dignidad de las personas?

Conversar sobre situaciones que ocurran en su familia que consideran actos de desigualdad y discutir cómo podían cambiar esas situaciones por otras justa.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario