martes, 1 de marzo de 2022

Martes 1ero. de marzo del 2022.

Lengua Materna - Español. 

Palabras clave.

1.- El día de hoy repasaremos Las palabras clave en los textos expositivos”. Repasa el apunte del 18/11/21.

2.- En el ANEXO 2 a parte de contestarlo. Realizar lo siguiente:

Encerrar de color amarillo las palabras clave y escribirlas en el cuaderno.


Matemáticas


Aprendizajes esperados:

Describan el camino para llegar de un punto a otro tomando en cuenta puntos que sirvan de referencia.
• Determinen qué referencias son importantes para incluir en un croquis para indicar la forma de ir de un lugar a otro en la comunidad donde viven.

Actividades:

§  Realizar las actividades que se presentan en el desafío 47. El objetivo de esta actividad, es lograr que los niños determinen qué referencia es importante incluir en un croquis para indicar la forma de ir de un lugar a otro en la comunidad donde viven. L.T. Pág. 91.

§  Mapa para consulta de nuestra comunidad para utilizar en el desafío 47.


Contestar el ejercicio “Ayúdame a llegar…” ANEXO 2. En donde con ayuda de un mapa deben de describir recorridos para llegar a un determinado lugar.

·       Describir el recorrido que hacen para llegar de su casa al Palacio Municipal de Tlalnepantla de Baz.

·       Llevar a cabo las actividades del desafío 48, en donde los niños aprenderán a describir a partir de un mapa de la red de transporte Metro, diferentes rutas para llegar a un lugar determinado y adviertan cuál es más pertinente seguir. L.T. Págs. 92-93.

·       Plantear más ejercicios basándose en el croquis de las líneas del metro. Por ejemplo: Si Juan está en Tacuba,

1.- ¿Qué ruta debe seguir para llegar a Pantitlán?
2.-...
3.-...
4.-...
5.-...

Ciencias Naturales.

  • Distingue que al mezclar materiales cambian sus propiedades, como olor, sabor, color y textura, mientras que la masa permanece constante.
  • Identifica mezclas de su entorno y formas de separarlas: tamizado, decantación o filtración.
  • ¿Q PERMANECE Y QUÉ CAMBIA EN LAS MEZCLAS?
  • Diferenciación entre las propiedades que cambian y la propiedad que permanece constante antes y después de mezclar materiales
  • Mezclas en la vida cotidiana.
  • Formas de separación de las mezclas: tamizado, decantación y filtración.
  • Reflexión acerca de que el aire es una mezcla cuya composición es vital para los seres vivos.

REPASO DE TEMA 1 Y 2 DEL BLOQUE 3

1.- Lee el anexo 1 para repasar el  tema.

2.-Escribe las preguntas en tu cuaderno y resuelve el siguiente cuestionario:

1.- ¿Qué es la solubilidad?

2.- ¿Cuál es el solvente universal?

3.- ¿Qué significa la palabra soluble?

4.- ¿Qué es el soluto?

3.- Resuelve el anexo 2.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario