Lengua Materna - Español.
Palabras clave.
1.- El día de hoy repasaremos “Las
palabras clave en los textos expositivos”. Repasa el apunte del
18/11/21.
2.- En el ANEXO 2 a parte de contestarlo. Realizar lo siguiente:
Encerrar de color amarillo las palabras clave y escribirlas en el cuaderno.
Matemáticas
• Describan el camino para llegar de un punto a otro tomando en cuenta
puntos que sirvan de referencia.
• Determinen qué referencias son importantes para incluir en un croquis
para indicar la forma de ir de un lugar a otro en la comunidad donde viven.
Actividades:
§ Realizar las
actividades que se presentan en el desafío 47.
El objetivo de esta actividad, es lograr que los niños determinen qué
referencia es importante incluir en un croquis para indicar la forma de ir de
un lugar a otro en la comunidad donde viven. L.T. Pág. 91.
§ Mapa para consulta de nuestra comunidad para utilizar en el desafío 47.
Contestar el ejercicio “Ayúdame
a llegar…” ANEXO 2. En donde con ayuda de un
mapa deben de describir recorridos para llegar a un determinado lugar.
· Describir el
recorrido que hacen para llegar de su casa al Palacio Municipal de Tlalnepantla
de Baz.
· Llevar a
cabo las actividades del desafío 48, en
donde los niños aprenderán a describir a partir de un mapa de la red de
transporte Metro, diferentes rutas para llegar a un lugar determinado y
adviertan cuál es más pertinente seguir. L.T. Págs. 92-93.
·
Plantear más ejercicios basándose en el croquis de
las líneas del metro. Por ejemplo: Si Juan está en Tacuba,
Ciencias Naturales.
- Distingue que al mezclar materiales cambian sus propiedades, como olor, sabor, color y textura, mientras que la masa permanece constante.
- Identifica mezclas de su entorno y formas de separarlas: tamizado, decantación o filtración.
- ¿QUÉ PERMANECE Y QUÉ CAMBIA EN LAS MEZCLAS?
- Diferenciación entre las propiedades que cambian y la propiedad que permanece constante antes y después de mezclar materiales
- Mezclas en la vida cotidiana.
- Formas de separación de las mezclas: tamizado, decantación y filtración.
- Reflexión acerca de que el aire es una mezcla cuya composición es vital para los seres vivos.
REPASO
DE TEMA 1 Y 2 DEL BLOQUE 3
1.- ¿Qué es la solubilidad?
2.- ¿Cuál es el solvente universal?
3.- ¿Qué significa la palabra soluble?
4.- ¿Qué es el soluto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario