miércoles, 9 de marzo de 2022

Jueves 10 y Viernes 11 de marzo del 2022.

Historia. 

EL DESARROLLO DEL MOVIMIENTO ARMADO Y LAS PROPUESTAS DE CAUDILLOS REVOLUCIONARIOS: ZAPATISTAS, VILLA CARRANZA Y OBREGÓN.

1.- Ver el video.


https://youtu.be/puHYzWMOxtc

 

2.-Lee las páginas 97 a la 99 y realiza un mapa conceptual.

3.- Realiza las preguntas en tu cuaderno  de la página 98. 


El boletín informativo.

3.- Ahora lee el apunte del día 13 y 14 de diciembre 2021 “El boletín informativo” y “Partes del boletín informativo”

4. Después contesta el ANEXO 2

Lengua Materna - Español.

Identifica algunos de los recursos literarios de la poesía.

El poema.

Para terminar esta semana repasaremos los poemas. 

1.- Lee los apuntes de los días 11-01-2022 “El poema”

12-01-2022 “La rima”

13-01-2022 “Las partes del poema”

Para que puedas contestar el ANEXO 3.



Después escribe en el cuaderno las siguientes preguntas y contesta

1.     ¿Cuántas estrofas tiene el poema “De nuevo primer día?

2.     ¿Cuántos versos tiene cada estrofa?

3.     Encierra con colores diferentes las rimas.

4.     ¿Qué tipo de rima tiene el poema asonante   o consonante?

5.-¿Quién es el autor del poema?


Identifica acontecimientos que sean relevantes para su comunidad.

VOCABULARIOS.

1.- Ordenar alfabéticamente.

2.- Separa por sílabas cada palabra.

3.- Buscar en el diccionario.

 


Matemáticas



Terminar anexo 4 y 5.
Ver video.



https://www.youtube.com/watch?v=bWug1P1Hl0E





F.C. y E.

Interculturalidad y convivencia pacífica, inclusiva y con igualdad.
Comprende la importancia de establecer relaciones de poder igualitarias entre las culturas y los grupos sociales que habitan en su entorno, en el país o en otros países.

     Igualdad entre personas y grupos.

      Inicio: 

     Leer el caso y la información adicional de la página 75, comentar

¿Quién ejerce poder sobre quién? 

¿Cómo afecta quien ejerce el poder los derechos de los demás?  

      Desarrollo:

1.    Explicar que todos los seres humanos somos iguales en dignidad, pero diferentes por nuestras características físicas, culturales o sociales. Por lo que deben existir condiciones para que todas las personas sean tratadas de igual manera y tengan acceso a los mismos recursos y garanticen sus derechos. L.T. pág. 76

2.     Investigar las preguntas de la página 77 del libro de texto sobre desigualdad entre mujeres y hombres en México respecto al estudio, empleo, hogar y política.

     Final:

3.      Reflexionar:
Contestar el ejercicio “Diferencias de poder e igualdadANEXO.



Vida Saludable
CAPITULO 4. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.

Tema: ACCIDENTES QUE TIENEN QUE VER CON JUGAR EN LUGARES PELIGROSOS.

1.-Observa el siguiente video.



https://youtu.be/t3FoS5b40g0

2.- Lee de la página 84 a la 87   del libro salud integral para casi jóvenes y ilumina, recorta y describe cómo prevenir accidentes en casa. Materiales: tu maestra  te entregará una hoja para iluminar y describir. Utilizaras tijeras, colores y bolígrafos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario