https://www.youtube.com/watch?v=e9H7UWXR8bQ
Lengua Materna - Español.
Comprensión lectora.
1.- De tu libro de lecturas páginas 74 y 75.
Lee "Tiyantiztli" del autor Fray Toribio Benavente, Motolinia.
2.- Después, con respecto a la lectura elabora 5 preguntas y contéstalas.
Que inicien con las siguientes palabras:
1.- ¿Cómo....
2.- ¿Qué....
3.-¿Cuándo...
4.- ¿Por qué ...
5.- ¿Dónde...
Matemáticas.
Aprendizaje esperado:
Resuelvan problemas que impliquen convertir razones en otras equivalentes, cuyo antecedente sea 100.
Proporcionalidad
y funciones
• Relación del tanto por ciento con la expresión “n de cada 100”. Relación de 50%, 25%, 20%, 10% con las fracciones 1/2, 1/4, 1/5, 1/10
1.- Ver el video.
Y recordando la regla de 3.
https://www.youtube.com/watch?v=N1vI94ySy94&t=14s
2.- Escribe en tu cuaderno:
Título: Regla de 3.
La regla de 3 es una
forma sencilla de resolver problemas de proporcionalidad simple, donde tenemos
3 datos y tenemos una incógnita. Una incógnita es un dato que no conocemos y
hse representa con la letra “X”.
¿Cómo se hace?
Primero: agrupar los datos.
Segundo: multiplicar datos en diagonal.
Tercero: El número que se queda solo
divide.
Ejemplo:
María fue a la tienda y compró 12
dulces por $30 pesos.
¿Cuánto pagará por 35 dulces?
1.- Agrupamos los datos.
Dulces Pesos
12 $ 30
35 X
2.- Multiplicar los datos en diagonal.
(
35 ) . (30) = 1050
3.- El número que se queda solo, es el que divide.
1050 entre 12 =
87.5
X= 87.5
Esto quiere decir que por 35 dulces pagará $ 87.5 pesos.
El siguiente desafío lo puedes contestar mentalmente con la variación proporcional pero si se
te complica, puedes utilizar la regla de 3.
3.- Resolver el desafío 93 del libro de texto. El objetivo de este
desafío es que aprendan a resolver problemas que impliquen utilizar la regla de
correspondencia “x de cada 100” como constante. L.T. Pág. 183.
Después, compara tus respuestas con el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=_inVInRzwUk
Nota: Aunque en el video usa distintas estrategias es importante que las razones.
Geografía.
Eje temático: Calidad de vida,
ambiente y prevención de desastres
Competencia que se favorece:
Participación en el espacio donde se vive
PROYECTO.
1.-
2ª etapa del proyecto
En esta segunda sesión
continuaremos con la etapa del DESARROLLO
para esto leeremos las páginas 178 a la 181 del L. T. y realizaremos lo
que nos indican en estas páginas.
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