lunes, 11 de julio de 2022

Lunes 11 de julio del 2022.


https://www.youtube.com/watch?v=e9H7UWXR8bQ

 Lengua Materna - Español.

Comprensión lectora.

1.- De tu libro de lecturas páginas 74 y 75.  

Lee "Tiyantiztli" del autor Fray Toribio Benavente, Motolinia. 

2.- Después, con respecto a la lectura  elabora 5 preguntas y contéstalas. 

Que inicien con las siguientes palabras:

1.- ¿Cómo....

2.- ¿Qué....

3.-¿Cuándo...

4.- ¿Por qué ...

5.- ¿Dónde...

Matemáticas.


Aprendizaje esperado:

Resuelvan problemas que impliquen convertir razones en otras equivalentes, cuyo antecedente sea 100.

Proporcionalidad y funciones

• Relación del tanto por ciento con la expresión “n de cada 100”. Relación de 50%, 25%, 20%, 10% con las fracciones 1/2, 1/4, 1/5, 1/10

1.- Ver el video.

Y recordando la regla de 3.

https://www.youtube.com/watch?v=N1vI94ySy94&t=14s


2.- Escribe en tu cuaderno:

Título: Regla de 3.

            La regla de 3 es una forma sencilla de resolver problemas de proporcionalidad simple, donde tenemos 3 datos y tenemos una incógnita. Una incógnita es un dato que no conocemos y hse representa con la letra “X”.

     ¿Cómo se hace?

     Primero: agrupar los datos.

     Segundo: multiplicar datos en diagonal.

     Tercero: El número que se queda solo divide.       

 

Ejemplo:

             María fue a la tienda y compró 12 dulces por $30 pesos.

  ¿Cuánto pagará por 35 dulces?

    

          1.- Agrupamos los datos.

                     Dulces                            Pesos

                          12                                 $ 30

                35                                     X

 

2.- Multiplicar los datos en diagonal.

        ( 35 ) . (30) = 1050

 

3.- El número que se queda solo, es el que divide.

 

1050 entre 12 =  87.5

 

X= 87.5

Esto quiere decir que por 35 dulces pagará $ 87.5 pesos.

El siguiente desafío lo puedes contestar mentalmente con la variación proporcional pero si se te complica, puedes utilizar la regla de 3.

3.- Resolver el desafío 93 del libro de texto. El objetivo de este desafío es que aprendan a resolver problemas que impliquen utilizar la regla de correspondencia “x de cada 100” como constante. L.T. Pág. 183.


Después, compara tus respuestas con el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=_inVInRzwUk

Nota: Aunque en el video usa distintas estrategias es importante que las razones.



Geografía.

Eje temático: Calidad de vida, ambiente y prevención de desastres

Competencia que se favorece: Participación en el espacio donde se vive

PROYECTO.

1.- 2ª etapa del proyecto

En esta segunda sesión continuaremos con la etapa del DESARROLLO   para esto leeremos las páginas 178 a la 181 del L. T. y realizaremos lo que nos indican en estas páginas.


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