lunes, 4 de julio de 2022

Martes 5 de julio del 2022.

 Lengua Materna Español.

Utiliza la información relevante de los textos que lee en la producción de los propios.

LOS NEXOS .

1.- Ver video

https://www.youtube.com/watch?v=-BbeH-xde6o



2.- Leer la página 46 del libro de texto.

3.- Copiar el apunte

Los nexos

Los nexos sirven para unir dos palabras, dos grupos de palabras o dos oraciones. Según su función, los tipos de nexos más comunes son:

Copulativos: dan la idea de suma o de acumulación (y, e, ni)

Ejemplo:

Ella habla y él escucha.

Disyuntivos: dan a elegir entre dos opciones (o, u, o bien)

Ejemplo:

¿Prefieres correr o caminar?

Adversativos: expresan la idea de oposición o contradicción (pero, más, sin embargo, no obstante, sino que)

Ejemplo:

Llegó tarde, pero avisó.

Causales: hacen referencia a la causa o motivo de una situación (poque, pues que, puesto que, supuesto que, por lo que)

Ejemplo:

No te llamé porque se descompuso el teléfono.

4.- Copiar en el cuaderno el siguiente ejercicio.


5.- En la página 46 del L.T. encerrar con color amarillo los nexos que encuentres de los dos textos.

Matemáticas.





Mostrar a los niños un plano sencillo que represente los asientos de un concierto de rock callejero y ubicar algunos:          

1

2

3

4

5

6

H

1

2

3

4

5

6

G

1

2

3

4

5

6

F

1

2

3

4

5

6

E

1

2

3

4

5

6

D

1

2

3

4

5

6

C

1

2

3

4

5

6

1

2

3

4

5

6

A

1

2

3

4

5

6

 

 

 

 

 

 

 

  • Basándose en el plano anterior, contestar las siguientes preguntas en su cuaderno:

o   Ana estaba sentada en el asiento C4, si Laura estaba 3 lugares atrás de ella ¿cuál era su ubicación?

o   Raquel y Norberto eligieron los lugares céntricos de la primera hilera, ¿en qué asientos se sentaron?

o   Mario estaba en el asiento G5, 4 lugares a su derecha estaba Hugo y 3 delante de Hugo estaba Juan Carlos. ¿Cuál era la ubicación exacta de Hugo y Juan Carlos?

  • Socializar las respuestas dadas en las preguntas.

Redactar dos preguntas que se contesten con ayuda del plano de los asientos del concierto de rock.

  • Analizar el escenario de la página 180 del libro de desafíos.

§  Es importante tener identificadas las referencias que se usarán para ubicar los asientos, deben comprender que la parte llamada platea está dividida por un pasillo en dos secciones. Observar que los números pares están a la derecha y los nones a la izquierda.

  • Analizar la distribución de los lugares en cada una de las tres secciones: platea, balcón y anfiteatro.
  • Contestar el desafío 91, páginas 180-181, en donde identificarán puntos o lugares basándose en sistema de referencia distinto a las coordenadas cartesianas.

PROYECTO EL PLANETARIO

(MUESTRA PEDAGÓGICA)

1.-Comencemos a elaborar el proyecto del planetario para la muestra pedagógica.

2.- Hagamos una lluvia de ideas para el diseño del planetario.

3.- Pensemos en los materiales y el espacio

4.- Proponer y elegir a los alumnos que darán la explicación  a los asistentes a la muestra.

5.- Acordamos con los demás quintos que vamos a hacer cada grupo

6.- Medimos el espacio

7.- Elaboramos los planetas

8.- Seleccionamos los mejores trabajos

9.- Preparar a los alumnos que van a exponer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario