lunes, 4 de julio de 2022

Lunes 4 de julio del 2022

 

 Lengua Materna Español.

Vocabulario.


Lectura de comprensión.

1.- Leer las páginas 47 a la 53 del libro de lecturas “Las medias de los flamencos”

2.- Primero leer en silencio la lectura y después en voz alta

3.- Escribir en el cuaderno las siguientes preguntas y contestarlas

1. ¿Quiénes dieron un gran baile?

2. ¿Quiénes fueron los invitados?

3. ¿Quiénes se habían pegado escamas de peces en todo el cuerpo?

4. ¿Cuál fue la idea de un flamenco para que las víboras de coral se enamoraran de ellos?

5. Al ver que no encontraban sus medias ¿qué les dijo el tatú?

6. ¿Qué fue lo que les dio la lechuza por medias?

7. ¿Cuál fue la advertencia de la lechuza?

8. ¿Cómo se dieron cuenta las víboras que no eran medias?

9. ¿Qué hicieron las víboras cuando descubrieron que eran cueros de víbora de coral?

10. ¿Cómo termina la historia?

Eje temático: Calidad de vida, ambiente y prevención de desastres.

Competencia que se favorece: Participación en el espacio donde se vive.


Matemáticas.


Resolver los ejercicios del desafío 90 del libro de texto, en las páginas 176 a 179, en donde deben aplicar los conceptos de radio, diámetro y centro para resolver problemas.

§  Socializar respuestas y aclarar dudas si es necesario.

§  En su cuaderno, trazar figuras utilizando solamente círculos. Por ejemplo:




PROYECTO GEOGRAFÍA.

Eje temático: Calidad de vida, ambiente y prevención de desastres

Competencia que se favorece: Participación en el espacio donde se vive.

Proyecto:

Se aborda una situación relevante de interés local relacionada con el contexto continental, con base en:

•             La localización de una situación relevante de interés local relacionada con los retos de América.

•             El análisis de la información geográfica para la movilización de conceptos, habilidades y actitudes geográficos.

•             La representación de la información geográfica sobre la situación seleccionada.

•             La presentación de resultados y conclusiones en relación con la situación analizad

 

1.- Este proyecto lo realizaremos en tres sesiones

En esta primera sesión iniciaremos con la PLANEACION DEL PROYECTO para esto leeremos las páginas 175 a la 178 del L.T. y realizaremos lo que nos indican en estas páginas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario