Lengua Materna- Español.
Lengua Materna Español.
Lengua Materna Español.
https://www.youtube.com/watch?v=wJ-nKIKNJGE
2.- Con una lluvia de ideas los alumnos
recordarán qué es la sílaba
3.- Copiar el apunte
La sílaba
Las sílabas son los golpes de
voz con que pronunciamos las palabras. En todas debe haber una vocal, es decir,
nunca encontrarás una sílaba formada por consonantes.
Ejemplos:
salud sa – lud
cuaderno cua – der – no
árboles ár – bo – les
Todas las palabras tienen una
sílaba con mayor intensidad, conocida como sílaba
tónica; que puede marcarse o no con tilde, las demás sílabas de la
palabra se llaman átonas.
Ejemplos:
costal cos – tal
castillo cas – ti – llo
brújula brú – ju – la
café ca – fé
Ejercicio
Separa en sílabas las siguientes palabras y
encierra la sílaba tónica.
1.- indígena, 2- dificultad, 3.- esquema, 4.- mundo,
5.- rápido, 6.- sustantivo, 7.- aire, 8.- animales. 9.- comer, 10.-centímetro
TAREA
Escribir 10 palabras, separarlas en sílabas y encerrar la sílaba tónica.
https://www.youtube.com/watch?v=wJ-nKIKNJGE
Identificación de algunos elementos importantes como radio, diámetro y centro.
Puedes volver a ver el video:
• Analizar las definiciones del material “Centro, radio y diámetro” anexo 2. Y pega en tu cuaderno.
·
Explicar con sus propias palabras cada uno de los
conceptos.
· Resolver el desafío 88 del libro de texto, en las páginas 172 a 173, en el que los
niños deben de adquirir en concepto de círculo como la superficie que queda
limitada por una circunferencia.
Socializar
respuestas.
§ . Realizar el desafío 89
del libro, utilizando el material recortable de la página 203, con el objetivo de
que identifiquen la relación entre las medidas del radio y del diámetro, así
como la existencia entre la medida del radio y la de cualquier segmento que une
el centro con un punto interior del círculo. L.T. Págs. 174 a 175.
Socializar y argumentar las respuestas.
Tarea:
BLOQUE V
MEXICO DEL SIGLO XX Y LOS ALBORES DEL XXI
1.- Observa la línea del tiempo y el mapa histórico. Responde en tu cuaderno las preguntas de la página 162 de libro.
2.- Realiza la actividad de “Observadores y Leo y comprendo” páginas 164 y 165.
1.- Ver video
No hay comentarios.:
Publicar un comentario