Martes 17 de septiembre del 2024.
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJES
- Dar inicio a la clase trabajando en la recuperación de saberes previos en donde los estudiantes tendrán que elaborar un esquema o tabla donde definan lo que sucederá en su historia.
- Compartirlo con los demás compañeros de grupo
Desarrollo:
- Trabajar con el apartado “Lo construimos” localizado en las páginas 38 y 39 del libro de P. de aula
- Indicaciones del punto 1 para que inicien con la composición de sus propuestas artísticas.
- del punto 2 de la página 38 donde se tendrá que revisar el borrador realizado para mejorar su redacción.
- Terminar la clase trabajando con el anexo 1 donde inventarán un título de una narración que esté relacionado con cada una de las problemáticas que se muestran en cada imagen.
- Las fábricas contaminan el aire con gases tóxicos.
- Cuando los niños tiran basura en el suelo.
- Cuando cortan árboles.
- Al hacer ruido contaminan el ambiente.
- Al tirar la basura a los mares y ríos.
CAMPO FORMATIVO SABERES Y CONOCIMIENTO CIENTIFICO
Inicio:
Dar inicio a la clase recuperando saberes previos para que se establezca una lluvia de ideas para reconocer aspectos relevantes sobre el sistema óseo y el sistema muscular.
Desarrollo:
• Seguir
la clase trabajando con el siguiente cuestionamiento de nuestra indagación:
¿Qué tipos de movimientos puedes hacer? Ubicado en las páginas 108-110 de
nuestro libro P. de Aula. Trabajar en pequeñas comunidades lo solicitado en el
punto 1 y responder las preguntas en el cuaderno de trabajo.
El ángulo
Un ángulo esta formado por dos rectas llamados lados unidos por un punto llamado vértice.
• Proporcionar el anexo 2 para que los alumnos escriban el nombre del ángulo que se forma en cada una de las posiciones y si se coloreará si representa una flexión o extensión de esa parte del cuerpo.La unidad de medida se llama grados.
• Seguir
la clase comentando que se pueden hacer diversos movimientos con su cuerpo, por
ejemplo, dar media vuelta, o dar un cuarto de vuelta, mencionar que las
palabras anteriores corresponden a fracciones, interrogarlos para conocer que
tanto saben del tema.
Cierre:
Terminar la clase trabajando con el libro “Nuestros saberes” en la página 79 para que los alumnos conozcan sobre las fracciones y completen el esquema que se presenta en el anexo 3.
CAMPO FORMATIVO : ÉTICA Y NATURALEZA Y SOCIEDAD.
Inicio:
Dar inicio a la clase recuperando saberes previos solucionando los ejercicios propuestos en el material del anexo 4 en donde los alumnos tendrán que completar el texto con cada una de las palabras faltantes referentes a los elementos en los mapas.
Un mapa
Un mapa es una representación gráfica y a escala de la superficie terrestre o de una parte de ella, que se hace sobre una superficie plana
Desarrollo:
Seguir la clase trabajando con el apartado “Organizamos la experiencia” localizado en las páginas 180-181 de su libro de P. de aula.
Cierre:
•
Socializar
sus respuestas de manera grupal.
Tarea:
Organizar al grupo para invitar a una persona mayor o varias que pueda platicarnos como ha cambiado la comunidad desde que ellos eran pequeños
No hay comentarios.:
Publicar un comentario