lunes, 16 de septiembre de 2024

Martes 17 de septiembre del 2024.

Martes  17 de septiembre del 2024.

CAMPO FORMATIVO:  LENGUAJES

  • Dar inicio a la clase trabajando en la recuperación de saberes previos en donde los estudiantes tendrán que elaborar un esquema o tabla donde definan lo que sucederá en su historia.
  • Compartirlo con los demás compañeros de grupo 

Desarrollo:

  • Trabajar con el apartado “Lo construimos” localizado en las páginas 38 y 39 del libro de P. de aula 
  • Indicaciones del punto 1 para que inicien con la composición de sus propuestas artísticas. 
  • del punto 2 de la página 38 donde se tendrá que revisar el borrador realizado para mejorar su redacción.
Cierre:
  • Terminar la clase trabajando con el anexo 1 donde inventarán un título de una narración que esté relacionado con cada una de las problemáticas que se muestran en cada imagen.
L                         No contaminar el ambiente.

              Existen muchas formas de contaminar al mundo, por ejemplo cuando:
  •  Las fábricas contaminan el aire con gases tóxicos.

 

  •      Cuando los niños tiran basura en el suelo.

 

  •      Cuando cortan árboles.

 

  •      Al hacer ruido contaminan el ambiente.

 

  •      Al tirar la basura a los mares y ríos.
CAMPO FORMATIVO SABERES Y CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Inicio:

Dar inicio a la clase recuperando saberes previos para que se establezca una lluvia de ideas para reconocer aspectos relevantes sobre el sistema óseo y el sistema muscular.

Desarrollo:

   Seguir la clase trabajando con el siguiente cuestionamiento de nuestra indagación: ¿Qué tipos de movimientos puedes hacer? Ubicado en las páginas 108-110 de nuestro libro P. de Aula. Trabajar en pequeñas comunidades lo solicitado en el punto 1 y responder las preguntas en el cuaderno de trabajo.

El ángulo

          Un ángulo esta formado por dos rectas llamados lados unidos por un punto llamado vértice. 

La unidad de medida se llama grados.

    Proporcionar el anexo 2 para que los alumnos escriban el nombre del ángulo que se forma en cada una de las posiciones y si se coloreará si representa una flexión o extensión de esa parte del cuerpo.





  Seguir la clase comentando que se pueden hacer diversos movimientos con su cuerpo, por ejemplo, dar media vuelta, o dar un cuarto de vuelta, mencionar que las palabras anteriores corresponden a fracciones, interrogarlos para conocer que tanto saben del tema.

Cierre:

Terminar la clase trabajando con el libro “Nuestros saberesen la página 79 para que los alumnos conozcan sobre las fracciones y completen el esquema que se presenta en el anexo 3. 

CAMPO FORMATIVO : ÉTICA Y NATURALEZA Y SOCIEDAD.

Inicio:

Dar inicio a la clase recuperando saberes previos solucionando los ejercicios propuestos en el material del anexo 4 en donde los alumnos tendrán que completar el texto con cada una de las palabras faltantes referentes a los elementos en los mapas.

           Un mapa

      Un mapa   es una representación gráfica y a escala de la superficie terrestre o de una parte de ella, que se hace sobre una superficie plana






Desarrollo:

Seguir la clase trabajando con el apartado “Organizamos la experiencia” localizado en las páginas 180-181 de su libro de P. de aula.

Cierre:

         Socializar sus respuestas de manera grupal.

Tarea: 

Organizar al grupo para invitar a una persona mayor o varias que pueda platicarnos como ha cambiado la comunidad desde que ellos eran pequeños



No hay comentarios.:

Publicar un comentario