martes, 17 de septiembre de 2024

Miércoles 17 de septiembre del 2024.

Miércoles 17 de septiembre del 2024.

Para empezar bien el día.

Cálculo  mental de la tabla del 6, dictado y problema matemático.


C.F. LENGUAJES.

 Inicio:

         Comenzar las actividades del día recuperando saberes previos al trabajar con el anexo en donde los alumnos tendrán que leer y organizar el texto correctamente, pegarlo en el cuaderno y posteriormente, identificar las palabras mal escritas y escribirlas en el cuaderno de trabajo.



Desarrollo:

         Trabajar con el apartado “Reorientamos” localizado en las páginas 39 y 40 del libro de P. de aula en donde los alumnos tendrán que registrar sus avances, las dificultades y las acciones que falten por registrar.

    Recordar a los alumnos que su producto final debe contribuir a concientizar a la comunidad de aula sobre el problema que se identificó.

Cierre:



      Cerrar la sesión del día comentando a los alumnos qué en los textos narrativos, los hechos ocurren en distintos lugares según la historia que se narra y cada lugar tiene características particulares, estos lugares se conocen como escenarios. Describir los escenarios que se plantean en el texto. 

             Los adjetivos calificativos.

       Son palabras que se utilizan para describir o calificar a un sustantivo.

Ejemplo: grande, viejo, hermoso, inteligente.

          El salón es grande.

          Los estudiantes son inteligentes.

Contesta.


C.F. SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO. 

Inicio:

         Comenzar la clase trabajando con el material del anexo 10 en donde los estudiantes recuperarán saberes previos al escribir a un costado el valor de cada una de las fracciones que se muestran en el material del anexo.





         Desarrollo:

         Continuar con la sesión trabajando con la siguiente pregunta de indagación: 

¿Cómo puedes cuidar las partes de tu cuerpo que te permiten moverte?  

Localizado en la página 111 del libro de texto donde se dialogará sobre algunas formas de cuidar diferentes partes de su cuerpo.

         Complementar la información dando lectura a la página 77 del libro “Nuestros saberes” y de manera grupal elaborar un listado de acciones que deben seguir para el Cuidado del Sistema Esquelético.

Cierre:

         Terminar la clase trabajando con el anexo 11 en donde los estudiantes tendrán que descubrir la palabra secreta a partir del reconocimiento de cada una de las fracciones en el código que se presenta.

Tarea: 
Solicitar broche latonado o un clip para la elaboración de un reloj. 


CAMPO FORMATIVO: ÉTICA NATURALEZA Y SOCIEDAD

Inicio:

    Comenzar la clase realizando la actividad de recuperación de saberes previos trabajando con el material el anexo 12  en donde los alumnos darán lectura al texto “Los mapas comunitarios” y con la información más relevante elaborarán un cuestionario de por lo menos 3 preguntas. 

Los tipos de mapas pueden ser: 
  • Mapas físicos. Se enfocan principalmente en información vinculada con el relieve y la hidrografía.
  • Mapas políticos. Se enfocan principalmente en los límites políticos, las ciudades más importantes, las rutas y los caminos.
  • Mapas topográficos. Incluyen información sobre la elevación del terreno mediante el uso de curvas de nivel, así como la localización de ríos, lagos, montañas, caminos, edificios importantes y otros elementos del paisaje.
  • Mapas temáticos. Representan información específica sobre un tema o fenómeno particular, como la densidad de población, el clima, la distribución de recursos naturales, la prevalencia de enfermedades, entre otros.
  • Mapas históricos. Representan la geografía de una región en un período específico del pasado. Pueden mostrar la evolución de fronteras, la distribución de poblaciones antiguas o el avance de los ejércitos durante una guerra, entre otros.
  • Mapas náuticos. Proporcionan información sobre profundidades, corrientes marinas, faros y elementos que pueden representar peligros para la navegación.
  • Mapas urbanos. Son mapas de una ciudad o un sector de ella, en los que se detallan las calles, los servicios, la información turística y otros elementos de interés.

Desarrollo:

 Trabajar ahora con el apartado “Vivimos la experiencia” localizado en la página 181 del libro de P. de aula donde se organizará al grupo para elaborar el guion de la entrevista que utilizaremos cuando llegue la persona que nos dará la plática.

   Escribir cada una de las preguntas en el cuaderno de trabajo procurando dejar el espacio adecuado para que se registren las notas.

Cierre:

         Finalizar la sesión dando la bienvenida a la persona que nos dará la entrevista, comentar a los alumnos que las preguntas se deben mencionar de manera ordenada y con respeto, sin olvidar registrar las respuestas a cada una de las preguntas.

         Al finalizar, agradecer a la persona que nos visitó y valorar mucho sus comentarios.

Tarea: Solicitar los materiales para la elaboración del croquis en el papel bond

No hay comentarios.:

Publicar un comentario