jueves, 19 de septiembre de 2024

Viernes 20 de septiembre del 2024

 Viernes 20 de septiembre del 2024

CAMPO FORMATIVO DE LO HUMANO A LO COMUNITARIO

Encuentro comunitario para la paz

Yoga para niños.





2.- Calculo mental y  examen de dictado de oraciones con el vocabulario de la semana.

CAMPO FORMATIVO SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO.

      Inicio:


         Dar inicio a la clase realizando la recuperación de saberes previos 

pedir a los niños que la tortilla la dividan en 4 y que muestren 2 cuartos

y la otra tortilla la dividan en 6 y que muestren 3 sextos.

Reflexionar si 2 cuartos es la misma cantidad que 3 sextos.

Contestar ejercicios de fracciones.

Levantarse de su lugar y hacer una postura correcta y una incorrecta.

Desarrollo:

         Seguir la clase proporcionando el material del anexo 17  para conocer más acerca de la lectura y uso del reloj. Comentar a los alumnos que este será nuestro primer acercamiento al uso del reloj, pero posteriormente, lo iremos trabajando más.

ver video.




Tarea: Solicitar broche latonado o un clip para la elaboración de un reloj

         Recortar y armar el reloj que se muestra en el anexo 18 y representar diferentes horarios.

         Cierre:

         Terminar la clase trabajando con el apartado “Comprendemos” de la página 112 y 113 de libro de P. de Aula  hasta el punto c donde de manera colectiva se completará la tabla donde se nos piden que realicemos diferentes representaciones haciendo uso del reloj.

         Tarea: que peguen su reloj en una cartoncillo reciclado como los de cereal. y compren un 

Solicitar al grupo que se organicen de manera grupal para ver de qué manera se darán a conocer las formas de cuidar las partes de nuestro cuerpo que les permiten moverse.


CAMPO FORMATIVO: LENGUAJES

Inicio:

         Iniciar el día de trabajo realizando la recuperación de saberes previos en donde los estudiantes trabajarán con el anexo 14 donde leerán cada una de las frases y posteriormente, las recortarán y pegarán con el escenario que las describe. (usar piezas de puzzle)

Desarrollo:

         Dar solución a los ejercicios propuestos en el apartado “Lo comunicamos” Localizado en la página 40 del libro de P. de aula para que se realice la presentación de su obra artística siguiendo las recomendaciones establecidas en el punto 1 de la página a trabajar.

         Comentar a los alumnos que además de compartir con sus invitados sus creaciones, también se deberá de compartir el propósito del proyecto, como eligieron sus propuestas artísticas y como se fueorn elaborando.

Cierre:

Terminar la clase del día retomando con los estudiantes lo importante que es cuidar que en el texto narrativo las ideas sean claras, respetando el uso de mayúsculas en los nombres propios o en los diferentes lugares donde se desarrolla la historia. Entregar el anexo 15 para que los alumnos coloreen en el rompecabezas las piezas que contengan frases correctas sobre el uso de mayúsculas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario