CAMPO FORMATIVO |
LENGUAJES |
Inicio:
•
Comenzar
el nuevo proyecto dando a conocer el nombre del mismo y el propósito que se
enmarca en los párrafos introductorios de la página 10 del libro de texto
Proyectos Comunitarios. (Utilizar el formato del anexo 1 para escribir
el nombre del proyecto y el propósito del mismo)
Desarrollo:
•
Seguir
la clase trabajando con el apartado “lo que sabemos” localizado en la página 10
y 11 del libro de P. Comunitarios donde se formarán pequeñas comunidades para
compartir historias de su comunidad y responder las preguntas que se localizan
en el libro de texto.
•
Continuar
la clase trabajando con el material del anexo 2 para que los alumnos
conozcan la historia de una comunidad y posteriormente, respondan las preguntas
de análisis que ahí se plantean.
Cierre:
•
Trabajar
con el anexo 3 para que los alumnos analicen la secuencia de imágenes
que se presenta, las peguen en orden cronológico y a un costado inventen una
historia de cómo se fue dando el crecimiento de ese pueblo.
•
Terminar
la clase comentando a los estudiantes qué en una narración, se cuentan hechos
reales o ficticios que les ocurren a uno o varios personajes en un tiempo y
lugar específicos. Existen diferentes tipos de narraciones, como las
tradicionales tenemos a las leyendas, los mitos y las fábulas.
Tarea: Investigar qué son las leyendas, los mitos y las fabulas.
SABERES Y PENSAMIENTO C.
Inicio:
•
Dar
inicio a la clase trabjando con el material del anexo 4 en donde los
estudiantes tendrán que completar la tabla recurriendo al cálculo mental.
•
Comenzar
el nuevo proyecto dando a conocer el nombre del mismo y el propósito que se
enmarca en el párrafo introductorio de la página 116 del libro de texto
Proyectos de aula. (Utilizar el formato del anexo 5 para escribir el
nombre del proyecto y el propósito del mismo)
Desarrollo:
•
Trabajar
ahora con el apartado “Saberes de nuestra comunidad” localizado en las páginas
116 y 117 del libro de P. de aula donde
los alumnos darán lectura al texto del punto 1 y realizarán la comparación
solicitada en el punto 2 del libro de texto procurando siempre ser respetuosos.
•
Seguir
la clase realizando un dibujo donde los alumnos realicen una actividad en casa
con la intención de reconocer la importancia del cuerpo para realizar
actividades diarias.
Cierre:
•
Trabajar
ahora con la página 118 del libro de P. de aula donde los alumnos observarán la
imagen e identificarán las partes del cuerpo que reconocen en cada una de las
figuras y las nombrarán.
Compartir sus registros de manera grupo.
ÉTICA, NATURALEZA Y S. Inicio: |
•
Comenzar
el nuevo proyecto dando a conocer el nombre del mismo y el propósito que se
enmarca en los párrafos introductorios de la página 180 del libro de texto
Proyectos Comunitarios. (Utilizar el formato del anexo 6 para escribir
el nombre del proyecto y el propósito del mismo)
Desarrollo:
•
Seguir
la clase dando lectura a la información que se presenta en las páginas 181-183
del libro P. Comunitarios y posteriormente, responder las preguntas del anexo
7 en el cuaderno de trabajo.
•
Compartir
las respuestas en asamblea, intercambiar opiniones y generar reflexiones sobre
el tema.
Cierre:
Terminar la clase investigando el significado de cada una de las palabras que se localizan en el material del anexo 8 relacionados con la información del texto leído con anterioridad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario