lunes, 23 de septiembre de 2024

Lunes 23 de septiembre del 2024.

CAMPO FORMATIVO

LENGUAJES








Inicio:

         Comenzar el nuevo proyecto dando a conocer el nombre del mismo y el propósito que se enmarca en los párrafos introductorios de la página 10 del libro de texto Proyectos Comunitarios. (Utilizar el formato del anexo 1 para escribir el nombre del proyecto y el propósito del mismo)

Desarrollo:

         Seguir la clase trabajando con el apartado “lo que sabemos” localizado en la página 10 y 11 del libro de P. Comunitarios donde se formarán pequeñas comunidades para compartir historias de su comunidad y responder las preguntas que se localizan en el libro de texto.

         Continuar la clase trabajando con el material del anexo 2 para que los alumnos conozcan la historia de una comunidad y posteriormente, respondan las preguntas de análisis que ahí se plantean.

Cierre:

         Trabajar con el anexo 3 para que los alumnos analicen la secuencia de imágenes que se presenta, las peguen en orden cronológico y a un costado inventen una historia de cómo se fue dando el crecimiento de ese pueblo.

         Terminar la clase comentando a los estudiantes qué en una narración, se cuentan hechos reales o ficticios que les ocurren a uno o varios personajes en un tiempo y lugar específicos. Existen diferentes tipos de narraciones, como las tradicionales tenemos a las leyendas, los mitos y las fábulas.

Tarea: Investigar qué son las leyendas, los mitos y las fabulas.


SABERES Y PENSAMIENTO C.


Inicio:

         Dar inicio a la clase trabjando con el material del anexo 4 en donde los estudiantes tendrán que completar la tabla recurriendo al cálculo mental.

         Comenzar el nuevo proyecto dando a conocer el nombre del mismo y el propósito que se enmarca en el párrafo introductorio de la página 116 del libro de texto Proyectos de aula. (Utilizar el formato del anexo 5 para escribir el nombre del proyecto y el propósito del mismo)

Desarrollo:

         Trabajar ahora con el apartado “Saberes de nuestra comunidad” localizado en las páginas 116 y 117 del libro de P. de aula  donde los alumnos darán lectura al texto del punto 1 y realizarán la comparación solicitada en el punto 2 del libro de texto procurando siempre ser respetuosos.

         Seguir la clase realizando un dibujo donde los alumnos realicen una actividad en casa con la intención de reconocer la importancia del cuerpo para realizar actividades diarias.

Cierre:

         Trabajar ahora con la página 118 del libro de P. de aula donde los alumnos observarán la imagen e identificarán las partes del cuerpo que reconocen en cada una de las figuras y las nombrarán.

Compartir sus registros de manera grupo.



ÉTICA, NATURALEZA Y S.

Inicio:

         Comenzar el nuevo proyecto dando a conocer el nombre del mismo y el propósito que se enmarca en los párrafos introductorios de la página 180 del libro de texto Proyectos Comunitarios. (Utilizar el formato del anexo 6 para escribir el nombre del proyecto y el propósito del mismo)

Desarrollo:

         Seguir la clase dando lectura a la información que se presenta en las páginas 181-183 del libro P. Comunitarios y posteriormente, responder las preguntas del anexo 7 en el cuaderno de trabajo.

         Compartir las respuestas en asamblea, intercambiar opiniones y generar reflexiones sobre el tema.

Cierre:

Terminar la clase investigando el significado de cada una de las palabras que se localizan en el material del anexo 8 relacionados con la información del texto leído con anterioridad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario