miércoles, 19 de febrero de 2025

Jueves 20 de febrero del 2025

 Para iniciar bien el día.



Frase: ¡Hoy voy a tener un buen día¡

Dictado:

1.- En Teotihuacan se reunieron para dialogar.

2.- Para alumbrar la Tierra.

3.- Nanahuatzin se convirtió en el Sol.

4.- Era de corazón humilde y honrado.

5.- Tecciztécatl se convirtió en la Luna.

Multiplicando dibujamos un cuerpo humano.

Elabora un cuerpo en tu cuaderno.


C.F. Lenguaje.
Lee, contesta y prepara tu material para hacer tu croquis.

1.- Contestar el libro Proyectos Escolares  hasta la página pág. 82. 

 Si es posible utilizar Google Maps para realizar un recorrido por su localidad para observar la distribución de las calles y el nombre de las mismas.

Reunir a los alumnos en comunidades para que realicen el primer borrador de su croquis, se pueden apoyar de las otras comunidades para ubicar algunos lugares de los que comentaron que incluirían.

Compartir sus croquis con sus compañeros para que les hagan aportaciones. Para la siguiente clase llevar una cartulina y plumones o colores.


Equipo 1  Plaza Tlalne Fashion Mall
Equipo 2  Catedral de Corpus Christi de Tlalnepantla de Baz.
Equipo 3  Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, Tlalnepantla de Baz.
Equipo 4   Zona arqueológica Pirámides de Santa Cecilia.
Equipo 5   Zona arqueológica Pirámides de Tenayuca.
Equipo 6   Tren suburbano.
Equipo 7   FEST   Iztacala UNAM
Equipo 8   Mini Mundo.
Equipo 9   Mundo E.

C.F. Saberes y Pensamiento Científico.
Proyecto: La vida en movimiento.

  • Reunir a los alumnos en comunidades para que en su cuaderno elaboren una tabla como la de la página 116 del libro de Proyectos Comunitarios  la contesten siguiendo las indicaciones del número 2 de la misma página.
  • En asamblea, leer las preguntas del número 3 de las páginas 116 y 117 del libro y comentar lo que aprenderán durante este proyecto.

Actividad en casa: Realizar el anexo 8 del cuadernillo de actividades.

  • Leer el texto del momento Indagamos de la página 117 del libro de Proyectos Escolares y comentar si consideran que el peso, tamaño o forma de los animales determina su tipo.
  • Leer “Movimiento” de la página 99 y “Trayectoria del movimiento” de la página 100 del libro de Nuestros Saberes.
  • Con los materiales llevados al salón de clases y agrupados en comunidades, realizar el paracaídas del movimiento como se indica en las páginas 118 a la 120 del libro de Proyectos Comunitarios.
  • Para finalizar, escribir las conclusiones en su cuaderno.

    Comentar si consideran que el peso y tamaño de los animales si influye en la forma en la que se desplazan.

    Para la siguiente clase llevar los materiales de la página 129 del libro de Proyectos Comunitarios.
C.F. De lo Humano a lo comunitario.
Proyecto: 


Leer el texto del momento Punto de partida de la página 325 del libro de Proyectos Escolares.
Dibuja un juego.

Para finalizar, socializar sus respuestas.
Actividad en casa: realizar a sus papás o familiares, las preguntas del número 1 de la página 321 del libro de Proyectos Escolares.

C.F. Ética, Naturaleza y Sociedades.
Proyecto: Mis primeros pasos en la conservación.
(Terminar los que nos falto la clase pasada)

CARTOGRAFÍA.- es la ciencia, arte y técnica de crear mapas, así como el estudio de los mismos.

Contestar de forma individual ¿Qué ESTADOS ESTAN AL NORTE, SUR, ESTE Y OESTE?. Con el anexo 14 del cuadernillo de actividades reflexionar sobre los lugares que encuentran.

Los estados que están al norte de México son: 

  • Baja California, 
  • Baja California Sur, 
  • Chihuahua, 
  • Coahuila, 
  • Durango, 
  • Nuevo León, 
  • Sinaloa, 
  • Sonora, 
  • Tamaulipas.
Los estados que están al sur de México son:
  • Guerrero, 
  • Oaxaca, 
  • Chiapas, 
  • Veracruz, 
  • Tabasco, 
  • Campeche, 
  • Yucatán, 
  • Quintana Roo.
Los estados de México que están al este son: 
  • Puebla, 
  • Veracruz, 
  • Tlaxcala, 
  • Hidalgo. 
Los estados de México que se encuentran al oeste son: 
  • Aguascalientes, 
  • Colima, 
  • Guanajuato, 
  • Jalisco, 
  • Michoacán, 
  • Nayarit, 
  • Zacatecas.
Centro de México
  • Estado de México
  • Cd. de México
  • Morelos
  • Querétaro

En su cuaderno realizar lo que se indica en el número 1 de la página 178 del libro de Proyectos de Aula, con los lugares más importantes de su comunidad.

Actividad en casa: Realizar el anexo 15 del cuadernillo de actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario