Para iniciar bien el día.
Frase: ¡Hoy voy a tener un buen día¡
Dictado:
1.- En Teotihuacan se reunieron para dialogar.
2.- Para alumbrar la Tierra.
3.- Nanahuatzin se convirtió en el Sol.
4.- Era de corazón humilde y honrado.
5.- Tecciztécatl se convirtió en la Luna.
Multiplicando dibujamos un cuerpo humano.
Elabora un cuerpo en tu cuaderno.
1.- Contestar el libro Proyectos Escolares hasta la página pág. 82.
Si es posible utilizar Google Maps para realizar un recorrido por su localidad para observar la distribución de las calles y el nombre de las mismas.
Reunir a los alumnos en comunidades para que realicen el primer borrador de su croquis, se pueden apoyar de las otras comunidades para ubicar algunos lugares de los que comentaron que incluirían.
Compartir sus croquis con sus compañeros para que les hagan aportaciones. Para la siguiente clase llevar una cartulina y plumones o colores.
- Reunir a los alumnos en comunidades para que en su cuaderno elaboren una tabla como la de la página 116 del libro de Proyectos Comunitarios la contesten siguiendo las indicaciones del número 2 de la misma página.
- En asamblea, leer las preguntas del número 3 de las páginas 116 y 117 del libro y comentar
lo que aprenderán durante este proyecto.
- Leer el texto del momento Indagamos de la página 117 del libro de Proyectos Escolares y comentar si consideran que el peso, tamaño o forma de los animales determina su tipo.
- Leer “Movimiento” de la página 99 y “Trayectoria del movimiento” de la página 100 del libro de Nuestros Saberes.
- Con los materiales llevados al salón de clases y agrupados en comunidades, realizar el paracaídas del movimiento como se indica en las páginas 118 a la 120 del libro de Proyectos Comunitarios.
Para finalizar, escribir las conclusiones en su cuaderno.
Comentar si consideran que el peso y tamaño de los animales si influye en la forma en la que se desplazan.
Para la siguiente clase llevar los materiales de la página 129 del libro de Proyectos Comunitarios.
CARTOGRAFÍA.- es la ciencia, arte y técnica de crear mapas, así como el estudio de los mismos.
Contestar de forma individual ¿Qué ESTADOS ESTAN AL NORTE, SUR, ESTE Y OESTE?. Con el anexo 14 del cuadernillo de actividades reflexionar sobre los lugares que encuentran.
- Baja California,
- Baja California Sur,
- Chihuahua,
- Coahuila,
- Durango,
- Nuevo León,
- Sinaloa,
- Sonora,
- Tamaulipas.
- Guerrero,
- Oaxaca,
- Chiapas,
- Veracruz,
- Tabasco,
- Campeche,
- Yucatán,
- Quintana Roo.
- Puebla,
- Veracruz,
- Tlaxcala,
- Hidalgo.
- Aguascalientes,
- Colima,
- Guanajuato,
- Jalisco,
- Michoacán,
- Nayarit,
- Zacatecas.
- Estado de México
- Cd. de México
- Morelos
- Querétaro
En su cuaderno realizar lo que se indica en el número 1 de la página 178 del libro de Proyectos de Aula, con los lugares más importantes de su comunidad.
Actividad en casa: Realizar el anexo 15 del cuadernillo de actividades.
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